Archivo de la categoría ‘Invitado de “Lujo”’

Jun 11 2009

EL FÚTBOL, SI BUENO, DOS VECES FÚTBOL

» Escrito en Invitado de "Lujo" por Silvi a las 07:43

Hoy un bloguero, como ya sabéis algunos admirado por mí, se ha “colado” en este blog para dejarnos una “felicitación” para el Barça en general y a Pep en particular. Este bloguer es PITERINO y espero que disfrutéis el artículo igual que lo he hecho yo porque realmente nadie como él para expresar sentimientos y pensamientos. Os dejo con su post.

Viva el juego porque nos hace jugar. La diversión por naturaleza, nos permite sonreír sintiéndonos libres e iguales y hace festivas las reglas. Jugar es humano y hacerlo bien es clara virtud demostrada frente a los demás. Nos emociona su carácter social, nos alivia su lugar en la cultura y debería agradarnos su habilidad moral, que consiste en arruinar a los idiotas, como decía Santiago Rusiñol. El juego es noche por la mañana, un precioso atardecer en azul y grana.
Vivan los que juegan y luchan por una idea. Les mueve una ilusión, les motiva el horizonte, han soñado que triunfan y recuerdan con nitidez el camino al despertar. Hacen historia al andar, unen la fuerza del cuerpo y el vigor del alma humana, se sienten los mejores de la tierra porque soñaron que les pertenece el reino de los cielos. Vivan las pulgas y sus negros hermanos, los colosos de Pascua y los bajitos pequeños, con los ojos cerrados y unidas las manos nos enseñan que la vida sólo fue un sueño.

Viva el mundo cuando lo gobiernan los mejores. La conquista pacífica de los valores en una sociedad con más prejuicios que complejos, la ética del trabajo y la virtud, la estética como punto de partida. Los bosques se agitan verdes y opulentos, la nieve corona montañas de placer, las dunas del desierto emparentan con los oasis de agua dulce y el mar azota embravecido los riscos de la costa. Todos se excitan y agachan admirados la cabeza ante el desfile y la visita de sus once altezas.

Viva el líder, la causa, el referente y el corazón. La sangre en dos colores bombeada con obsesiva sinceridad, la elegancia en blanco y negro, catalán de toda la vida, su mundo es una pelota que siempre vuelve a él y ha forrado en verde las alfombras de los pasillos. Ha gritado ante un precipicio y ahora escucha su eco entre muestras de pleitesía. Sus dominios no entienden de teorías, no conocen fronteras y ha demostrado que la madurez no tiene nada que ver con el paso del tiempo. Sabia juventud, soberbia humildad, ha llegado a la convicción de que nunca hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión.

Viva la vida, Pep, y viva el fútbol. Y viva la madre que te parió.


Pd. Hoy para acompañar este post especial hemos hecho entre unos pocos un vídeo, uno ha buscado fotos, otro la canción, otro lo ha montado –creo que es el que más ha trabajado jeje- y otros han mirado -los que más por cierto- … espero que os guste y tu Piterino si ves que hemos echado al traste tu post con este acompañamiento musical puedes quejarte, en este caso “ha lugar” jeje. Un beso y GRACIAS por escribir aquí, como siempre un placer leerte.

 

 

 “Es mejor caminar,
que parar y ponerse a temblar….”

 

 

Mar 06 2009

INVITADOS DE LUJO II

» Escrito en Invitado de "Lujo" por Silvi a las 13:00

 

Hoy volvemos a la actividad del blog y lo hacemos con alguien que ma ha pasado un post para la sección de “Invitados de lujo”. No es conocido en la blogosfera aunque me consta que alguna vez se pasea por ella, pero sí es una persona de las que más entiende de fútbol de todas las que conozco, tiene su particular modo de verlo y de vivirlo y os aseguro que es diferente e intersante. La persona en cuestión se llama Juan y nada, sin más preámbulos os dejo con él aunque eso sí antes le agradezco su particiapación en el blog porque si hay alguien al que siempre he admirado futbolísticamente es él, es decir que para mí todo un lujo tenerlo aquí.

TÍTULO: LA RUEDA SIGUE GIRANDO

Hace unos días pensé que el blog de Silvia era un lugar ideal para decir algunas cosas que siempre me remueven por dentro pero que en estos días se agravan más y cuando me leáis entenderéis lo que quiero deciros. Aprovecho esta introducción para decir que para mí es un honor escribir aquí por muchas cosas  y espero que para vosotros los que os pasáis habitualmente, no sea un tostón lo que os contaré.
 
Me gustaría decir que la situación que estamos viviendo deportivamente o mejor dicho extra-deportivamente con el Barça me asombra y me deja perplejo pero desgraciadamente no me pasan ninguna de las dos cosas, lo único que me vuelve a pasar es la decepción de ver como el famoso y comentado “entorno culé” empieza a girar la rueda y ahora sólo me falta ver sentado en mi sofá hasta que punto llegará esta vez el giro.
 
Aunque en este post podría encontrar mil situaciones parecidas en los diferentes años que he vivido en zona barcelonista, me centraré en la actual en el equipo de este año en el de Pep Guardiola. Este equipo empezó la temporada con una derrota en campo del Numancia y un empate en casa ante el Racing y eso desató ya la mini-catástrofe que afortunadamente fue tapada con un espectáculo posterior, con partidos para ver repetidos una y otra vez, con fútbol de ataque, con goles, con predisposición defensiva por parte de todos los jugadores con un sinfín de cosas que a los que valoramos la creación y no la destrucción nos hacen sentir satisfechos y orgullosos del equipo en cuestión. Durante la primera vuelta se fueron batiendo récords de goles, de partidos sin perder, teníamos al Pichichi, al Zamora, al mejor jugador del mundo, a otros tantos de los mejores en el planeta fútbol y un montón de cosas más, PERO, el gran problema viene cuando llega lo que todo el mundo sabe o debería saber, y es que es algo tan sencillo como un bajón en el juego o bien en los resultados, ahí es cuando empieza la famosa rueda la cual empiezan empujando desde Madrid –algo lógico- pero que acaban agrandándola desde Barcelona –algo ilógico- y señores es aquí cuando mi desesperación empieza a florecer y matizo que no me desespero por lo que leo en los diferentes medios de comunicación sino por la manera absurda que tenemos los culés de olvidar el juego  que mucha gente soñaría con ver un solo minuto en su estadio.


Metiéndome un poco en temas de prensa, diré sobre la de Madrid que hacen bien sus deberes, que publican muchas absurdeces pero que todas ellas o casi todas benefician a su equipo, en este caso me refiero al Real Madrid. En las últimas dos semanas he leído verdaderas mentiras sobre jugadores del FCB, sobre situaciones y declaraciones sacadas de contexto etc, pero insisto, a parte de reprocharles las mentiras les felicito porque encienden el motor de la rueda sabiendo que sus colegas de Barcelona la van a llevar a buen puerto. Pero si hablo de la prensa catalana aquí sí que hay unos cuantos que tienen que comer en plato llano y es que en el hondo ellos mismos se ahogarían. No me gusta dar nombres porque la publicidad siempre se ha dicho que se paga pero creo que tenemos en esta ciudad periodistas muy “importantes” o al menos con mucha audiencia (sea a través de los diarios Sport y Mundo Deportivo o bien las diferentes emisoras de radio) los cuales tienen menos criterio que mis nietos. No entiendo como un periodista puede decir el día del Atlético-Barça que el espectáculo está muy bien pero que también hay que atar los resultados, y luego después del partido del otro día ante el Mallorca, decir que el Barça debería haber pasado a la final con otra imagen, es decir criticó la  manera –según él- de jugar del equipo de Pep, creo que quería decir con su artículo de hoy que había visto un equipo resultadista, y mi pregunta para él o para el resto es: ¿el tema es criticar por criticar? ¿Qué precio tiene meter cizaña? ¿Realmente dice lo que piensa? Si en un partido de liga se defiende el resultadismo ¿por qué se ataca luego en un partido donde el resultado aunque sea una derrota nos puede llevar a una final? Yo no entiendo las cosas ni los comentarios que leo o escucho. Sé que muchos de ellos escriben lo que no piensan, sé que otros muchos se llenan el bolsillo por crucificar a a uno u otro jugador sin escrúpulo alguno, sé que proclamar a los cuatro vientos los cánceres del Barça dando nombres de personas es muy productivo, sé que pasarle la herencia de esos cánceres al entrenador actual sigue siento muy valioso, sé que otros colocan a familiares a trabajar cerca suyo y eso tiene un precio, y más si los colocados tienen una validez cero, pero lo que nunca sabré es por qué el resto de personas les hacemos caso.
 
Me dirijo en este párrafo especialmente a los culés, espero que reflexionéis conmigo y no es que quiera hacer campaña es que quiero aunque sea que uno de vosotros, uno de los que estáis en el lado de las dudas cambie la forma de pensar, con eso ya me conformaría. Es evidente que el Barça es sus últimos partidos no tiene el nivel que en anteriores, las circunstancias son muchas y pueden ser por mil motivos, yo tengo mis teorías como cada uno de nosotros, pero ahí no entraré para analizarlos ya tenemos al entrenador, sólo quiero que pensemos en unas cuantas cosas y ver la realidad y no lo que nos pintan, porque la realidad es que hoy día cualquier equipo del mundo se cambiaría por el Barça y no sólo por estar vivo en tres competiciones (una de ellas ya en la final) sino por todo lo que tenemos y el resto carecen.


 

Tenemos un equipo que juega al fútbol, que divierte que hace que valga la pena pagar una entrada, un equipo que marca goles con una facilidad pasmosa, que lo difícil lo hace fácil y así podría seguir piropeándolos durante unas cuantas líneas más pero como no es mi estilo freno. Pero para mí lo que realmente tenemos y ahí está el verdadero tesoro de este equipo, es la mejor cantera del mundo y de ella nos nutrimos, eso hoy día no tiene precio. Que en el equipo titular del Barça haya 4 o 5 jugadores que están entre los mejores del mundo y estos sean de la cantera es algo de incalculable valor, que este equipo esté a estas alturas en una final de copa, bien situado para pasar la eliminatoria de Champions y líder en la Liga a 4 puntos nos indica que las cosas están bien, y entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué leo un diario de Madrid ayer y veo el Madrid se llevará la Champions por estadisticas y no sé cuantas tonterías y leo en los del Barcelona todas las maneras posibles para salir de la crisis? ¿Cual es el bache? Unos llevan 10 victorias seguidas y eso está muy bien, pero ¿se puede levantar algún seguidor del Real Madrid y decirme que está disfrutando con el juego de su equipo? ¿Alguno podría decirme que viendo el juego ve claro que aguantarán la racha dos partidos mas?¿Alguno me podría decir que no pagaría por ver en los pilares de su equipo a gente de la casa? ¿Alguno no cambiaría a Robben –grandísimo jugador- por Messi? Vaya película que han vendido y alguien la creerá y todo. Messi es el mejor jugador del mundo, con futuro, con proyección y si la vida lo respeta estamos delante del mejor jugador de la historia por encima de Pelé, Maradona, Cruyff y todos los ya sabidos de la lista. ¿No cambiarían estar en la final de copa? ¿No cambiarían estar en las mismas condiciones de pasar la eliminatoria de champions? Yo y a pesar de lo que me contesten o me digan en los diarios tengo las cosas claras al respecto, sé sus respuestas, ahora falta que el resto de culés aquellos que leen la prensa y le entran los temblores se respondan esas mismas preguntas y sepan las respuestas porque considero que son más que evidentes.
 
Hace mucho que me muevo por terreno blaugrana y debemos cambiar la inercia, debemos parar la rueda, poner a cada uno en su sitio y sobretodo asomarnos a nuestra ventana porque cuando uno es el mejor es absurdo asomarse a la del vecino y ser el mejor no consiste en tener a los mejores que también, es simplemente ser un equipo y  tener un sistema algo fácil de decir y difícil de encontrar. Yo creo en este equipo, en sus jugadores empezando por Víctor (un portero a punto de renovar y no en la calle como he leído) y acabando por cualquiera de nuestros delanteros, creo en la fuerza de la cantera, creo que hay jugadores que nos llevarán a las victorias, creo en todo lo que hemos visto hasta ahora este año y sobretodo creo en el entrenador porque si alguien puede cambiar una inercia negativa ese es Pep Guardiola y no hablo sólo de la del equipo sino de todo lo que antes he explicado.

En su última rueda de prensa se autodenominó “la vaca sagrada” del vestuario y es que para poder torear hace falta tener capote (esta frase no es mía) y Guardiola lo tiene y muy grande. Lo compararon por esas declaraciones con otro gran entrenador, Mourinho, pero se olvidaron de un detalle, para Pep las victorias son de sus hombres y los problemas cuando llegan las derrotas suyos. Los que quieren heredarle “el cáncer” (algunos periodistas lo tienen entre ceja y ceja por “su relación” con Johan Cruyff y le mantienen todos los pesos y conflictos que éstos tenían con el flaco) tendrán de momento que tragarse sus palabras, seguir escribiendo cosas que no dicen nada, tirando la piedra y escondiendo la mano, porque de momento saben que si la sacan del todo se la pueden cortar y es que el que habla por dinero también tiene que callar por lo mismo, Pep nos llevará a bastantes finales y ahí ya sí sólo nos quedará salir al campo y disfrutar porque ganar un partido de un final ya es el conjunto de muchos factores.


 

Me quedan muchas cosas de las que hablar, pero me pedían algo de brevedad y no la he tenido, si otro día me dan la oportunidad concretaremos con nombres y ejemplos porque así es mucho más fácil de entendernos aunque muchos ya me habréis entendido.
 
Amigos acabo con una frase PAREMOS LA RUEDA Y SENTÉMONOS A DISFRUTAR PORQUE ESTE BARÇA LO MERECE.
 
JOAN MANUEL SERRAT: “Sinceramente tuyo”

 Pd. Felicito a los dos finalistas de la Copa del Rey, confieso que me gusta esta final porque gane quien gane, ganará una manera de ver y entender el fútbol diferente a la del resto de equipos y es que tanto Athletic como Barcelona comparten que la victoria está muy bien pero no a cualquier precio. Los leones luchan sus victorias pero respetando su historia y los culés la luchan pero respetando su estilo de juego, esa idea de futbol ofensivo que se coló en las venas de algunos hace ya unos cuantos años y que se viene respetando sea cual sea el marcador, el entrenador o el presidente. Suerte a los dos en Valencia y que gane el mejor. Los amantes de lo diferente ya hemos ganado.
 

Nov 07 2008

INVITADOS DE LUJO I

» Escrito en Invitado de "Lujo" por Silvi a las 10:30

Hoy inaguramos otra de las secciones que comenté en el primer post y es la de “INVITADOS DE LUJO”, en ella participarán las personas de los blogs y también gente ajena a “este mundillo” de la blogosfera. No será semanal, ni quincenal, ni mensual …., simplemente cuando haya alguien que tenga algo interesante que decirnos (previo paso por la inquisición que soy yo jejejej) y le apetezca compartirlo con todos los que entráis en este blog.

Nuestro primer “invitado de lujo” es EDU, con el queda toda la presión de ser el primero y de hacer un post medio decente, al menos que mejore lo presente, cosa por otra parte no es nada complicado. EDU es bloguero (aunque últimamente escribe con la misma asiduidad que nieva en Canarias) y lo conocemos como BUDY, a parte de bloguero también es amigo es decir que ocupa los dos campos los de dentro del “mundillo” y los de fuera de él. Pues bien sin más preámbulos os dejo con él y espero que disfrutéis de su post.

TITULO: MARADONA ANTES FUTBOLISTA QUE PERSONA

[EDU]

Ahora que El “Pelusa” acaba de ser nombrado seleccionador argentino y vuelve a la actualidad por temas deportivos,  decir que se lleva como ayudante a su amigo Bilardo para que le preste el carnet de entrenador -entre otras cosas- y así poder sentarse en el banquillo albiceleste. Como todo lo relacionado con el “10” este nombramiento viene rodeado de polémica… Que si no tiene experiencia, que si no está preparado, que si… Pero como el tiempo será el que responda todas esas interrogantes yo en el post de hoy me centraré más en la figura de Maradona como persona.


Por más que lo intento no puedo… No puedo entender la veneración que se tiene a la figura de Diego Armando Maradona… Antes futbolista que persona.
Hace unos meses leía que el fisco italiano reclamaba al “astro” argentino una deuda de 34,2 millones de Euros por evasión de impuestos -de su época como jugador del Nápoles- en el mismo periódico -Marca- también se decía que al “pelusa” se le estaba investigando por ser el presunto conductor de un coche que atropelló e hirió a 2 personas el año pasado.
Por todos es conocido sus graves problemas con las drogas y también es “vox populi” sus continuas recaídas, sus depresiones y las veces que los médicos le han salvado la vida por sus excesos. Año si, año también, a Diego se le ve con sus amigos el “coronel Fidel” y el “¿por que no te callas? Chávez”, fumando unos buenos habanos y tomando el sol como terapia de desintoxicación -con estas terapias voy haber si me intoxico yo un poco-. Por no mencionar un par de casos de paternidad no reconocida por D. Armando pero si por el juez. Pues bien todo esto queda en un segundo plano cuando hablas de Diego Armando Maradona.
Hablar de Diego es hablar de fútbol, hablar del rey de este deporte, del mejor jugador de todos los tiempos, del 10, de un “Dios” -Iglesia Maradoniana-. Cuando hablas de Maradona hablas del pasado, el presente no existe, hablas de lo que fue no de lo que es y me parece muy injusto o por decirlo de otra manaera muy partidista y poco objetivo.

Maradona seguramente ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol pero seguramente también ha sido el peor representante que ha tenido este deporte. Si ha Diego le quitas sus años como jugador de fútbol… ¿qué le queda…?, ¿que opinión merece una persona como él…? Ahhh ¡que no se puede separar!, ¡que la vida de Diego es como es!, con lo bueno y lo malo por eso es un “genio”? -dicen- ¿?. Pues entonces no nos quedemos sólo con lo bueno y seamos objetivos y coherentes porque si ponemos en una balanza ambas cosas -las buenas y las malas- quizás se incline más hacia un lado ¿saben cual?…Díganmelo ustedes o mejor que hay confianza decírmelo vosotros.
 

P.D. Los futbolistas son espejo de mucha gente, sobre todo de niños que quieren imitar a sus ídolos. Yo espero que éstos imiten al Diego jugador, al de los terrenos de juego porque el otro no es ejemplo de nada.

P.D.2.Y para seguir con la línea de este blog pondré una canción que ha debido pasar un selectivo casting para que sea del gusto de la “jefa” y puedo garantizar que no ha sido nada sencillo, jejeje Aqui os dejo el single “love is noise” del nuevo disco -FORTH- una de las mejores bandas britanicas -según mi opinión…”The Verve” y es que guardo inolvidables recuerdos con esta canción de fondo.

THE VERVE – “Love Is Noise”

(No he podido poner el videoclip oficial del grupo por “incompatibilidades” con esta pagina (¿me habrá Silvia boicoteado?), espero que no….  pero os dejo este para que al menos podáis escuchar la canción. Si alguien está interesado en ver el otro, que se dirija  AQUÍ.

“…Porque el amor es el ruido y el amor es dolor
El amor es estos blues que estoy cantando de nuevo…”

UN SALUDO A TODOS