Archivo de Octubre de 2008

Oct 30 2008

NOTICIAS VARIAS …..

» Escrito en General por Silvi a las 17:55

[SILVI C.V]

Hoy es de esos días en los cuales no haré un post sobre un tema en concreto o uno de los de post-partido porque no hay nada que me haga sentarme y escribir sobre ello, pero en cambio sí que se me vienen a la cabeza diferentes “temas” y bueno los dejo aquí como siempre ordenados de manera aleatoria y hoy como debo estar muy poética los acompaño de una cita, frase refrán o lo que me salga en cada caso… 

1- Por no saltarme la Copa, cosa que para mí ahora mismo no tiene emoción (el doble partido ha quitado casi las posibilidades de sorpresas), destacaré algo que creo que todos los que hoy hemos abierto el diario y lo hemos visto, hemos mirado dos veces a ver si estaba mal, y este algo es el partido de que enfrentó al Poli Ejido y al Villarreal. Los amarillos se llevaron una manita!!! 5-0 vaya …. Como no lo ví no comento, pero aseguro que incluso después de ver el resultado lo he preguntado a ver si se habían equivocado al escribirlo …. Me cuesta entender un “desaguisado” de ese calibre, que hizo el Villarreal para semejante resultado? Aunque quizás la pregunta sea que NO hizo? Pero vaya que queda la vuelta y si los del Poli pudieron hacer 5 también los pueden hacer los del Villarreal … Ver veremos…   (NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO) – “Y el Villarreal lo ha comprobado”

2- El “tema” Sergio Ramos, el otro día viendo los deportes en el telediario (lo único que ya se puede ver que no sea un drama), escuché que decían Ramos ya vuelve a sonreír y nos sacaban la imagen del sevillano con una sonrisa de oreja a oreja. Entiendo que Schuster lo siente en el banquillo un día y a él no le preocupe porque sabe perfectamente que hoy por hoy es insustituible porque Salgado no “da miedo” en ese sentido, pero tanta risa …. tanta alegría… era extraño. Pero algo había detrás de todo eso que era??? UNA RENOVACIÓN DE ENSUEÑO, justo premio para el que habla de su entrenador y sus tácticas en público, sí señor eso es coherencia…. La renovación sigue con la susodicha coherencia y es que sería hasta el 2017!!!! Si se descuidan incluyen en la renovación al “futuro” hijo de Sergio, en fin …. de dinero mejor no hablamos porque ahora que estamos en época de crisis hasta igual nos mareamos con semejantes cantidades…. (QUIEN RIE ÚLTIMO RIE MEJOR) -“Supongo que eso pensaría Ramos cuando desde la segunda fila del banquillo miraba a Schuster”-

3- THIAGO MOTTA vuelve a sonreir y es que a pesar de que es de risa fácil, lo suyo es el fútbol y parece ser que en el Génova ha encontrado el camino de la felicidad. Este verano barajó su retirada, ir a un equipo a otro y al final fue a dar con sus huesos al equipo italiano, y allí una vez “recuperado” de su ya “permanente lesión” está jugando a gran altura, ayer volvió a jugar y marcó un golito y yo desde aquí me alegro porque siempre me ha dado pena en el sentido que si no fuera por sus lesiones Motta sería un jugadorazo, así lo es pero no puede demostrarlo, cruzaremos los dedos para que lo respeten un par de temporadas más. (EN LA ADVERSIDAD UNA PERSONA ES SALVADA POR LA ESPERZANZA) -“Y Thiago la tiene, dicen los que le conocen que no se deja vencer por la lesión y que empieza siempre después de una recuperación diciendo esta vez será la última”-

4- MARADONA seleccionador … no soy yo de las personas que piensan que hay que tener experiencia para sentarse en un banquillo, y así lo dije cuando la gente criticaba la elección de PEP para el del Barça, pero sí que creo que hay que tener otras cosas, lógica, cordura, sensatez etc… y yo pues bueno, mis dudas tengo al respecto, Maradona ha sido un crack como futbolista pero un catacrack como ex-futbolista, yo no le doy mucho “chance” pero veremos, le deseamos suerte al argentino y sobretodo a los jugadores seleccionados, porque es muy difícil trabajar con “Dios”. (CUANDO DIOS BORRA ES QUE VA A ESCRIBIR ALGO) -“Miedo me da leer lo que escriba en las pizarras”-

Pues nada amigos seguiría con algún que otro punto pero bueno otro día más … aunque reconozco que me quedo con las ganas de meterme con el de la gomina (Pedja) pero mejor no me lo prohibió el médico….

PD. Cuando hablo de fútbol siempre me vienen a la cabeza palabras como, dinero, intereses, poder, riqueza etc…. (no todo está prostituido excepciones las hay … imagino jejejeje), por eso para contrarestar hoy voy a colgar una canción de esas cursis que tanto me gustan a mí, de esas que despiertan sentimientos, recuerdos, momentos y esas cosas del “cuore”… Aprovechar que hace frío y a escucharla en el sofá delante de “la llar de foc” con una mantita y si es en compañía mejor.

JAMES BLUNT – “You’re Beautiful”

Un beso desde el Mediterráneo ……….

Oct 28 2008

FÚTBOL INTERNACIONAL II

» Escrito en Fútbol Internacional por Xavi a las 17:13

[XAVI]

Saludos a todos. De nuevo estoy con todos vosotros para comentar lo más destacado de  un

a nueva jornada de Fútbol internacional.

 

PREMIER LEAGUE: El LIVERPOOL HACE SALTAR LA BANCA EN STAMFORD BRIDGE.

 

 

Los de ANFIELD se colocan líderes en solitario tras romper la racha de 4 años y medio sin perder del CHELSEA en STAMFORD BRIDGE, en partidos de liga. Partidazo de X. Alonso él fue el autor del gol en colaboración con BOSINGWA y el que llevó el “tempo” del partido en todo momento, secundado por el buen hacer de S.GERRARD y la seriedad en defensa, que dejó sin poder de reacción a DECO, LAMPARD, ANELKA, ETC…

Esta temporada va en serio y el LIVERPOOL de R. Benítez es un firme candidato al título. Destacar un nuevo triunfo del HULL CITY, con otro gol del ex-azulgrana  GIOVANNI DEIBERSON (0-3) ante el WEST BROM. Mañana miércoles hay jornada de liga y se enfrentan al CHELSEA, será una buena piedra de toque para medir su potencial. Destacar una nueva victoria del ARSENAL (0-2) ante el WEST HAM, con un gol de ADEBAYOR. Los SPURS, tras la destitución de JUANDE RAMOS, el sábado a última hora, ganó su primer partido con H. READKNAPP en el banquillo, horas antes entrenador del PORTSMOUTH.

El MANCHESTER no pasó del empate (1-1) en GOODISON PARK ante el EVERTON, goles de D.FLETCHER para el UNITED y del belga M. FELLAINI para el EVERTON.

Comentar para finalizar el hat-trick de ROBINHO para el CITY (3-0) ante el STOKE CITY, que con 6 goles, se coloca a 1 gol del pichichi el egipcio ZAKY del WIGAN.

 

 

BUNDESLIGA: EL HOFFENHEIM SIGUE HACIENDO HISTORIA

 

En su primer año en la máxima categoría asaltan al liderato al derrotar (3-0) al anterior líder el HAMBURGO, con dos goles del nigeriano OBASI y otro como no del pichichi (10 dianas) el bosnio V. IBISEVIC.

 

El tercer clasificado el B. LEVERKUSEN, sufrió para vencer (2-0) al COLONIA, con tantos de FRIEDRICH y del griego T. GEKAS de penalti. Le sigue el STUTTGART, rival del SEVILLA en la U.E.F.A., tras el (2-0) al BOCHUM, con 2 dianas de M. GOMEZ, en la recta final del partido. El quinto lugar es para B.MUNICH, que escala posiciones, teniendo que remontar un 0-2 ante el WOLFSBURGO, acabó arrasando (4-2) con goles de F. RIBERY, M. VAN BOMMEL, T. BOROWSKI y S.SCHWEINSTEIGER.

 

En mitad de la tabla sigue el W. BREMEN que solo empató (1-1) ante el HANNOVER un exjugador del BREMEN, C.SCHULZ marcó para los locales y el portugués H. ALMEIDA igualó para los hanseáticos.

 

 

CALCIO: PINCHAZO DEL INTER EN SAN SIRO.

 

Los de MOURINHO siguen teniendo problemas en casa, empató (0-0) ante el GENOVA, con T. MOTTA de titular el cual firmó un buen partido “secando” a Ibrahimovic. En la Champions solo pudo ganar (1-0) al ANORTHOSIS con un gol en propia puerta.

Esto hace que el UDINESE con su victoria (3-1) a la ROMA (que se coloca a 1 punto del descenso) se coloque líder empatado a puntos con INTER y NAPOLES que ganó (0-1) a la LAZIO, que se va desinflando. Con los de UDINE destacar los 2 goles de A. DI NATALE y A. FLORO FLORES. El MILAN se coloca cuarto, 16 puntos de 18 posibles, le bastó un gol de KAKA (0-1) al ATALANTA. Con los mismos puntos la FIORENTINA que superó (1-3) al PALERMO, dos goles de rumano MUTU y otro de GILARDINO.

 

Destacar también el derbi turinés en el que la JUVE en un mal partido superó (1-0) al TORINO con otra diana de AMAURY y que se sitúa en mitad de la clasificación a 5 puntos de la cabeza.

 

 

LIGUE 1: EL MARSELLA PIERDE SU PRIMER PARTIDO.

 

El OLIMPIQUE dejó escapar la oportunidad de colocarse líder y desbancar por primera vez al LYON que solo pudo empatar (0-0) ante el AUXERRE. EL MARSELLA cayó en el VELODROME (2-4) ante el PSG  con goles de HOARAU (2), que con 6 goles alcanza a K. BENZEMA, también marcaron LUYUNDULA y ROTHEN, por el MARSELLA anotaron NIANG y VALBUENA. En el grupo perseguidor se encuentran el LEMANS, TOULOUSE y el G. BURDEOS que se dejó empatar en NIZA (2-2) con goles del brasileño WENDEL y de un goleador que me encanta, el ex de RIVER, F. CAVENAGHI de penalti, se colocó (0-2) en el minuto 84.

 

El colista en Francia sigue siendo el SOCHAUX que en 9 jornadas todavía no sabe lo que es saborear las mieles del triunfo.

 

 

OTRAS LIGAS.

 

EREDIVISE: AJAX Y PSV PASAN A UN SEGUNDO PLANO.

Los modestos NAC BREDA y GRONINGEN encabeza, tras 7 partidos, la clasificación. El AZ de L. VAN GAAL se coloca tercero, el TWENTE (rival del  Racing en la Uefa) es cuarto y el AJAX tras vencer 2-0 al NEC NIMEGA, se coloca quinto, con goles de HUNTELAAR y del uruguayo L. SUAREZ. OLEGUER jugó los 90 minutos.

El PSV es sexto, perdió en el PHILIPS STADIUM (2-3) ante el RODA, que ganó su primer partido. Otro histórico, el FEYENOORD, sigue su caída libre y empató en casa ( 2-2) ante el HEERENVEEN y roza la zona de descenso.

 

En la SCOTTISH PREMIER, sigue como siempre el mano a mano, CELTIC-RANGERS, los católicos derrotaron (4-2) al HIBERNIAN, goles de Mc.MANUS, SHERIDAN, LOOVENS, BROWN mientras que los protestantes remontaron ante el colista HAMILTON (1-3) con K. BOYD (2) y NACHO NOVO, como estiletes.

 

EN TURQUIA, el FENERBAHCE de LUIS ARAGONES alivió su situación, y está a 6 puntos del  líder BESIKTAS con una goleada (5-2) al BURSASPOR, goles del uruguayo LUGANO, otro defensa el brasileño DRACENA, ALEX, BORAL Y DEIVID.

 

En GRECIA, el OLIMPIAKOS de VALVERDE perdió su primer partido (1-0) ante el ARIS DE SALÓNICA con gol de JAVITO (ex Barça B ) pero sigue lider, con 1 punto de ventaja sobre el PAOK.

 

En PORTUGAL, el BENFICA de QUIQUE S. FLORES consiguió un triunfo agónico (2-1) ante el NAVAL, marcaron LUISAO,  a centro de REYES y el paraguayo “tacuara” CARDOZO.

En “DO DRAGAO” EL OPORTO sigue su marcha irregular, después de perder en CHAMPIONS (0-1) ante el D. KIEV, volvió a pinchar (2-3) ante el LEIXOES, sorprendente líder junto al NACIONAL de Madeira.

Por los dragones marcaron “Lucho” GONZALEZ y LISANDRO LOPEZ.

 

 

En el APERTURA, comentar que ANGEL CAPPA se hizo cargo de HURACAN y no le pudo ir peor (0-3) ante TIGRE, que sigue en segunda posición, ahora a 2 puntos tras la derrota del líder S. LORENZO ante RACING (2-1). BOCA está al acecho, se coloca a 5 puntos (2-1) a ROSARIO CENTRAL y pone emoción al campeonato si el próximo domingo en LA BOMBONERA vence al líder S. LORENZO.

 

Para finalizar ya tenemos a los dos primeros campeones de Liga. El primero es el de la liga de FINLANDIA, y es el INTER TURKU que consiguió el primer título de su historia y además lo hizo en la última jornada. El segundo campeón es el de la Liga de Noruega y es el STABAEK ganando el penúltimo partido de la temporada por (2-1) al VALERENGA.

 

P.D. Como todavía no he conseguido convencer a la dueña del blog de que me deje poner alguna canción “decente” y así seguir sus costumbres, dejaré un mensaje para los equipos modestos: “ Lo difícil no es llegar sino saber mantenerse”.

 

Hasta la semana que viene amigos, seguid disfrutando del buen fútbol!

 

Oct 27 2008

SORPRESAS, GOLES Y ESPECTÁCULOS “VARIOS”

» Escrito en General por Silvi a las 12:15

[SILVI C.V]

Este fin de semana para los amantes del fútbol defensivo, para aquellos que aman el “catenaccio” supongo que habrá sido deprimente, para mí en cambio ha sido espectacular no concibo el fútbol sin goles y en esta jornada hemos visto muchos y muy buenos, si a eso lo aderezamos con un par de sorpresas, una “lamentable protesta” y un partidazo pues genial, la conclusión es que tuvimos todos los ingredientes para disfrutar de un buen finde futbolístico.

Empezaré por LAS SORPRESAS para mí estas llevan el nombre de dos equipos uno es el del MÁLAGA y otro el del SPORTING DE GIJÓN. La primera yo personalmente la esperaba porque el Sevilla (a pesar de todas sus bajas) ya venía de ganar fuera y de ganar el partido de Uefa y bueno el Málaga creo que está jugando a un buen nivel, la del Sporting me sorprendió muchísimo más. Los asturianos parece que después de pasar el “tourmalet” de esta Liga han cogido carrerilla y con la de ayer ya van 3 victorias seguidas, y no fue una victoria por la mínima nooooo, fue un 0-3 que dejó heladas las gradas de Riazor. Impresionante porque y sin profundizar mucho, cuando veo la plantilla que tienen, me cuesta creer que estén jugando como lo hacen … pero bueno el fútbol no son sólo nombres y quizás este año los de Preciado lo demuestren …. ver veremos. De este partido creo que también es de destacar el apoyo por parte de su afición que tiene el Sporting, nada más y nada menos que 5000 seguidores se desplazaron desde Asturias, esta semana uno de los mejores aplausos es para el Sporting y su afición.

EN CUANTO AL TEMA GOLES PUES destacar que se metieron 33 y que ningún partido se quedó con el resultado inicial, y eso amigos creo que es para dejarnos con un buen sabor de boca. En este apartado destacaría el partido VILLARREAL-ATLÉTICO ya que vimos 8 goles a parte de un partido loco en el cual hasta el último minuto no nos atrevíamos a pronosticar el vencedor. De todos los goles de la jornada yo me quedo con dos de ellos uno el tercero del Mallorca de VARELA de vaselina y el mejor (desde mi punto de vista) que fue el primero del Atlético que lo firmó SIMAO con un espectacular chute desde fuera del área que nos dejó a todos con la boca abierta.

Y ya entramos al último apartado del título del post de hoy que es el tema ESPECTÁCULOS y aquí destacaré uno por bueno y otro por lamentable:

1- EL ESPECTÁCULO BUENO, se lo otorgaremos al BARÇA porque una vez más “trituró” a su rival en los primeros 30 minutos, la primera parte acabó con un 5-0 en el marcador que no sólo demostraba la superioridad hacia su rival, el Almería sino que dejaba claro cual es la actitud y concentración de este equipo. Tienen la pelota, la distrubuyen con agilidad, marcan goles y además añaden detalles de cualidad de esos que sólo están en manos (bueno en pies) de los “elegidos” para el espectáculo (XAVI, INIESTA Y MESSI). Después de los últimos partidos (y sin tirar las campanas al vuelo porque la Liga es muy larga) daré dos consejos a los aficionados que acudan al Camp nou: 1- Que no lleguen tarde porque se pierden la mitad de los goles. 2- Que vayan con un babero (porque hasta que esto no cambie y llegue algún bache de juego…) ver al Barça de Pep actualmente es disfrutar. De este partido también destacaremos a “Samu” que sigue con su racha goleadora y firmó un “‘hat trick’ en tan solo 19 minutos, quien da mas???

2- EL ESPECTÁCULO MALO, se lo otorgaremos al REAL MADRID, y no hablo de sus jugadores, sino del “señor” MIJATOVIC Y el entrenador blanco el “señor” SCHUSTER. NO ME GUSTA HABLAR DE TEMAS ARBITRALES NI TEMAS EXTRA-DEPORTIVOS, pero hay veces que las cosas claman al cielo y creo que es entonces cuando se tienen que decir. La semana pasada y trás una victoria ante el Atlético Mijatovic ya hizo sus primeras incursiones en el tema arbitral pero ayer ya sin conciencia alguna (al menos eso creo) se explayó diciendo que el árbitro les había vuelto a perjudicar y dejo bien claro esta vez sí que había un complot contra el Real Madrid… y yo me pregunto, qué partido vio el señor Mijatovic???  Hubo una expulsión que PARA MÍ SI FUE de Amorebieta, ya que es una de de esas entradas de cartulina naranja es decir que te pueden explusar o no, pero si lo hacen no puedes decir que sea injusto, pero la nombro porque la “cartulina naranja” de Van Nistelrooy la semana pasada, Pedja dijo que no era … y por eso intento hacer comparaciones a ver si se da cuenta que el rasero debe ser siempre el mismo… Continuando con el partido hubo la expulsión de Amorebieta, una no expulsión a Marcelo por una entrada durísima a la altura de la rodilla, se le perdonaron las segundas tarjetas amarillas a Pepe y Salgado y se obvió un penalti clarísimo de PEPE al final del partido …. con todos estos datos y teniendo en cuenta los dos fueras de juego que le pitaron al Madrid y no eran, se puede decir que el árbitro les perjudicó??? Cada uno que saque sus conclusiones…. A MI ME PARECE QUE LLORAR EL OTRO DÍA ANTE EL ATLÉTICO SIRVIÓ PARA QUE EL ÁRBITRO AYER FUERA MÁS QUE CASERO, y llorar ayer servirá para que el siguiente partido no se atreva ni “el tato” a pitar nada en contra del equipo de la capital y sinceramente deseo equivocarme.

(AQUÍ (abajo) DEBERÍA IR LA FOTO DE MIJATOVIC, PERO CON VUESTRO PERMISO CUELGO ESTE PAISAJE QUE ALGUNA VEZ HE DISFRUTADO Y AL MENOS ASÍ ME ALEGRO ALGO MÁS LA MAÑANA….)

Y para acabar con este tema que me aburre y no me gusta ni teclearlo… destacaré al IMPRESENTABLE DE SCHUSTER que dedicó un par de “butifarras” (cortes de manga) al banquillo contrario para celebrar el tercer gol. Me quedo con la frase que dijo CAPARRÓS en la rueda de prensa (la copió de Luis Aragonés) y es esta: “QUE DÍCIFIL ES SABER GANAR”

Siento no haber hablado del partido en sí, de la buena actuación de Higuaín, de la vuelta a los terrenos de juego de Guti, de la suplencia de Sergio Ramos, del buen partido del Athlétic etc… “desgraciadamente” la noticia fueron “el dúo dinámico”

En fin amigos nada más por hoy, espero que paséis un lunes lo menos duro posible y es que ya sabemos que después del finde, empezar a trabajar o estudiar siempre es muy durooooo.

PD. Para contrarestar el mal sabor de boca que me han dejado los últimos párrafos, pondré una canción de alguien que me de buenas vibraciones cuando la escucho y que me pone una sonrisa en la cara casi de forma inmediata. Me quedo con el título …. porque pase lo que pase siempre “SOÑARÉ” … Y aprovecho para dejar un mensaje a una persona “si se rompe la pulsera “sueña bonito” porque el deseo se cumple….”.

ROSANA: “Soñaré”

Un beso desde el mediterráneo….

Oct 23 2008

SONRISAS, LÁGRIMAS Y EL ATLETICO

» Escrito en General por Silvi a las 10:41

[SILVI C.V]

Esta jornada de la Liga europea para los equipos españoles ha tenido de todo, unos han llorado (Madrid), otros han reído (Villarreal y Barcelona) y otros han salvado los muebles (Atléti). Yo de los 4 partidos sólo vi dos y fueron antes de ayer el Madrid y ayer el Barcelona, de los otros dos sólo os puedo comentar lo que he leído o escuchado en la prensa o radio y por eso prefiero dejarlo y leerlo en vuestros blogs, no me gusta “copiar” lo que ponen yo prefiero verlos y dar mi opinión al respecto y como en este caso no puedo pues me abstengo.

SOBRE EL MADRID, NUEVA DERROTA CONTRA LA JUVE

Vi al Madrid tosco, sin profundidad y apabullado en la primea parte por un equipo como la Juve plagado de bajas y en mala forma física, sinceramente vi a los italianos muy acabados. En la segunda parte el Madrid mandó en el campo y la Juve hizo que tan bien hacen los italianos retrasar a todos sus jugadores y defender hasta el último minuto, “odioso” pero así es. Yo ayer sí que eché de menos a alguien que diera algún pase en profundidad, alguien que le “diera de comer” al delantero holandés, y ese alguien tiene nombre, es rubio y luce el 14 a la espalda pero no se donde estará … en los diarios de Madrid ha desaparecido. No vi que jugara bien ni uno ni otro equipo, la única diferencia que hubo entre los dos es que la Juve metió dos goles (uno de ellos impresionante del señor Del Piero, vaya golazo!!!) y el Madrid uno, como no del infalible Van Nistelrooy.

Sobre este partido no voy a extenderme mucho más ya me pasaré por vuestros blogs para cotillear los buenos resúmenes que por ahí hay. Os dejo eso sí, el título y el final del artículo de ayer de Tomás Roncero y que cada uno piense lo que quiera al respecto: El titulo fué: ” Aquí no reireis” El final esta parrafada: “Bernabéu. Que no cunda el pánico. El 5 de noviembre todo cambiará como las curvas de Mariah Carey. El Bernabéu arropará para recuperar el liderato. Y el prestigio. Un patrimonio más importante que la Décima.” POR MI PARTE SIN COMENTARIOS ….

SOBRE EL BARÇA, LA CANTERA SE “LUCE”

En el partido de ayer prácticamente sobraron los últimos 30 minutos, pero la verdad es que los anteriores a esos los amantes del buen fútbol los disfrutamos. El FCB ayer se enfrentó a un equipo muy flojo, pero eso no les hizo salir al campo confiados sino todo lo contrario, salieron “enchufados” y concentrados como ya viene siendo habitual en este equipo. Y esa concentración se premió con un tempranero gol del argentino Messi en el minuto 4. A partir de ahí el Barça la empezó a tocar y dirigidos por un magistral XAVI jugó una media hora de esas que dices “ME GUSTA EL FÚTBOL”. Los jugadores blaugranas se gustaban y nos gustaban. El segundo gol fue un golazo de Sergio Busquets que hizo un control impecable y una definición perfecta, impresionante el canterano que para mí hizo un partidazo. Y luego para redondear la fiesta que vivimos en los primeros treinta minutos, el que marcó el tercero fue BOJAN con un gol marca de la casa, la pillo me abro espacio, miro a portería y la cuelo, reconozco que canté ese gol como el primero y es que tengo ganas de que el chaval se quite la presión de encima y empiece disfrutar como ha hecho siempre de su fútbol. Este gol del de Linyola consiguió dos cosas: la primera es que todos nos levantaramos de los asientos para aplaudirlo con un cariño especial y la segunda es que el entrenador del Barça, Pep Guardiola se sentase en el banquillo y parase de dar órdenes hasta al linier…

En la renaudación del partido el Barça repitió ” la´salida en tromba” de la primera parte y con dos goles, uno nuevamente de BOJAN y otro de XAVI dejó el partido sentinciado y acabado. A partir de aquí los jugadores blaugranas empezaron simplemente a dejar pasar los minutos y sólo la salida de Henry despertó un poco el hambre en ataque, pero sin historia alguna.

Me gustó y mucho las dos sorpresas que nos dió PEP en la alineación del equipo, la titularidad de Bojan y sobretodo la de SILVINHO, ya que creo que si Abidal no mejora en su juego, el brasileño puede ser un buen sustituto. No esperaremos que haga maravillas pero sí que cumpla con su deber correctamente.

Pues nada más por hoy, ahora a esperar al finde para seguir viendo fútbol. Portaros bien

P.D. Hoy este apartado y la canción va dedicada a una persona entrañable que nos “abandonó” este lunes pasado con sólo 54 años, hablo de RICARD MAXENCHS.

Puso al servicio del Barça desde 1981 toda su sabiduría. Tuve el privilegio de hablar con él alguna vez y sólo mirándole a los ojos te podías dar cuenta de que estabas delante de una gran persona. Fue el primer jefe de prensa de un club de fútbol español y durante todos estos años ha demostrado lo que es el trabajo bien hecho acompañado de un gran amor al club. Puso de moda en las ruedas de prensa la frase “alguna pregunta más” y ahora que ya no va a haber más preguntas, yo sólo quiero dedicarle una respuesta. GRACIAS RICARD MAXENCHS

 

EL CANT DEL OCELLS

Un beso desde el mediterráneo…

Oct 21 2008

FÚTBOL INTERNACIONAL I

» Escrito en Fútbol Internacional, General por Xavi a las 17:00

[XAVI]

Un saludo de nuevo a todos los adictos a este blog en este momento en que se inicia con aires renovados esta nueva etapa de Silvi y el Fútbol. Como amante del Fútbol Internacional voy a volver a colaborar semanalmente en este blog hasta que la dueña me lo permita. Todos los martes haré un resumen de la Premier, de la Bundesliga, del Calcio y de la Ligue 1 y después pasaré por encima de otras Ligas consideradas de segunda fila pero que a veces aportan cosas interesantes.

PREMIER: EL INVENCIBLE HULL SIGUE HACIENDO HISTORIA

El HULL CITY con gol del central M.TURNER (1-0) al WEST HAN, equipo de Gianfranco Zola, sigue dando de que hablar en la 3ª posición de la tabla delante del Arsenal (3-1) ante el EVERTON de M.Arteta (NARSI, VAN PERSIE Y T.WALCOTT) y del MANCHESTER U. (4-0) al WEST BROM de Borja Valero (ex del Mallorca) con dianas de W.ROONEY, CRISTIANO, BERBATOV Y NANI.

Por 3ª jornada consecutiva el CHELSEA Y EL LIVERPOOL encabezan la clasificación. Los primeros vapulearon al BORO (0-5) con goles de S.KALOU (2), BELLETI (golazo de la jornada), F.LAMPARD Y F.MALOUDA. Por su parte el Liverpool tuvo más dificultades para conseguir la victoria, venció (3-2) al WIGAN, porque tuvieron que remontar dos veces en ANFIELD, los tantos fueron del guerrero holandés D.KUYT (2) y A. RIERA.

Mención a parte merece el TOTTENHAM  de JUANDE RAMOS que sigue sin ganar (2-1) ante el recién ascendido STOKE CITY, el técnico puede tener sus horas contadas en el banquillo de los “SPURS”.

BUNDESLIGA: EL BAYERN MUNICH SE RECONCILIA CON LA VICTORIA

Con gol de M.KLOSE, el B.MUNICH venció (0-1) al KARLSRUHER y de esta manera salvó la cabeza del discutidísimo J.KLINSMAN su victoria llegó después de 4 jornadas sin hacerlo pero aún así sigue en mitad de la tabla a 5 puntos del líder, el HAMBURGO que empató en casa (1-1) ante el SCHALKE con gol del internacional alemán de origen polaco TROCHOWSKI. A un punto le sigue el sorprendente HOFFENHEIM un equipo modesto pero que sigue sorprendiendo, después de 8 jornadas. Su lema es “todos al ataque”  ya que su bagaje lo dice todo 21 goles a favor y 14 en contra, en esta jornada venció (2-5) al HANNOVER con goles de jugadores a seguir, el bosnio IBISEVIC (2), otro bosnio SALIHOVIC, el brasileño C.EDUARDO y el senegalés DEMBA BA que es la sensación. En esta plantilla se encuentra también al español F.COPADO (ex del Mallorca).

Por lo demás destacar el triunfo del 3er clasificado el B.LEVERKUSEN (0-2) ante el colista EINTRACHT, con tantos del chileno A.VIDAL y del internacional alemán P.HELMES que sumó su 8ª diana en el campeonato y se pone a 1 gol del pichichi, el bosnio V.IBISEVIC con 9. Otro partido a destacar es el W.BREMEN-B.DORTMUNT (3-3) con 2 goles del peruano C.PIZARRO y otro de BAUMANN por el W.BREMEN y goles de A.FREI, HUMMELS y el argelino ZIDAN en el minuto 90.

CALCIO: EL INTER RIDICULIZA A LA ROMA

Después de 7 jornadas el INTER de MOURINHO dió un golpe de autoridad venciendo claramente (0-4) en el OLIMPICO a una ROMA en horas bajas ya que se encuentra en la zona media-baja de la tabla. El sueco Z.IBRAHIMOVIC con 2 goles encarriló el fácil triunfo. Destacar también al MILÁN (3-0) a la SAMPDORIA, también con dos goles de RONALDINHO que realizó su primer doblete en el Calcio -uno de ellos de penalti veremos si se va entonando- y otro del infalible “PIPO” INZAGHI. El hasta ahora líder LAZIO salió derrotado de BOLONIA (3-1) penúltimo clasificado hasta ayer. La JUVE por su parte sigue sin levantar cabeza, está en la mitad de la tabla a 7 puntos del INTER, después de perder (2-1) en el SAN PAOLO DE NÁPOLES, se adelantó con gol del brasileño AMAURI, dando la vuelta al marcador el eslovaco M.HAMSIK y el argentino E.LAVEZZI oro en Pekín. En los primeros puestos (2º y 3º) siguen UDINESE Y CATANIA, en los de UDiNE destacar la aportación del chileno ALEXIS SÁNCHEZ. Por cierto destacar la vuelta a los terrenos de juego del ex azulgrana y ex Atlético THIAGO MOTTA en las filas del GÉNOVA jugando una hora a un buen nivel. (PARA ALEGRÍA DE SILVI Y UNOS CUANTOS MÁS JAJA)

LIGUE 1: EL OLIMPIQUE SE COLOCA A 1 PUNTO DEL LYON

El MARSELLA después de 9 partidos sigue sin conocer la derrota y con su victoria (1-3) al VALENCIENNES, está al acecho del O.LYON que pinchó en casa (2-2) ante el RENNES, con un gol de F.GROSSO -que volvía trás su lesión- y otro de falta de JUNINHO PERNAMBUCANO tras tocar en la barrera. Por el Marsella marcaron B.KONÉ, KABORÉ y el ex-del O.LYON, H.BEN ARFA.Por su parte el 3º en la clasificación (ahora) BURDEOS derrotó al 2º TOULUSE con un gol de GOURCUFF, que ha vuelto a tierras galas tras su paso no muy afortunado por el MILÁN, por falta de oportunidades según mi opinión. PSG Y MONACO, siguen sin tener un papel destacado en la competición aunque no es nada nuevo  como en las últimas temporadas.

OTRAS LIGAS

En este apartado destacaré el super-clásico de Buenos Aires, un RIVER-BOCA el cual creo que no puede pasar desapercibido para nadie amante del PLANETA FÚTBOL. Con un RIVER viviendo uno de los peores pasajes de su laureada historia, se coloca colista del APERTURA, trás el (0-1) con gol de VIATRI, tras una falta botada por RIQUELME. Para más “humillación” BOCA jugó los últimos 40 minutos con uno menos trás expulsión del “Negro” IBARRA. Fue un querer y no poder para RIVER, partido que no pasará a la historia porque fué muy malo y prácticamente sin ocasiones. Por otra parte, después de 10 jornadas, SAN LORENZO sigue líder a 5 puntos le sigue TIGRE y a 8 BOCA que está 3º.

EN HOLANDA, sigue la revelión de los modestos el NAC BREDA se coloca líder tras derrotar al PSV (2-1) y aprovechando la 1ª derrota en liga del GRONINGEN que cayó en el AMSTERDAM ARENA (1-0) ante el AJAX, con gol del jugador de Sabadell OLEGUER PRESAS de fenomenal cabezazo. (SILVI ESTARÁ CONTENTA DE ESO ESTOY SEGURO, POR ESO PARA “PELOTEAR” UN POCO LO PONGO EN NEGRILLA Y UNA FOTO JAJA) Los “ajacied” empiezan ya a amortizar su fichaje, aunque siguen en el centro de la tabla, trás un mal inicio de campeonato.

Pues nada amigos esto es todo por hoy, la semana que viene hablaremos de otras Ligas y recordar que estamos en puertas de una nueva jornada de Champions, esperemos ver buen fútbol y buenos goles.

Saludos a todos!

Oct 20 2008

FÚTBOL Y RONDO DE PREGUNTAS….

» Escrito en General por Silvi a las 12:16

[SILVIA C.V]

Con permiso del Valencia que volvió a ganar de manera holgada con dos nuevos goles de Villa, con el del Sevilla que sacó tres puntos del campo del Almería con casi la delantera casi al completo lesionada, con el permiso también de un Sporting que después de pasar la “etapa reina” de esta Liga (Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal), parece que ha cogido fuerzas y ya encadena dos victorias consecutivas…. etc… con el permiso de todos ellos hoy si me lo permitís hablaré de Barça y Madrid (no me gusta centralizarme en ellos siempre porque sé que hay vida más allá…) de sus respectivos partidos pero sobretodo de detalles y preguntas que me vienen a la cabeza en el día de hoy.

Empezaré por los blancos ya que como parece que les han “robado” una goleada histórica pues al menos aquí les daré prioridad para que no se quejen de que sufren un boicot. El derbi de la capital el Madrid lo mereció ganar, delante tuvo un rival con muchas carencias, el KUN estaba agotado y además se encontró con un PEPE impresionante, a FORLÁN le faltan partidos, la defensa fue muy permisiva, la media careció de un personaje que distribuyera el juego y el planteamiento de Aguirre fue algo que no entendí desde el minuto uno, si a eso le sumanos que recibir un gol en el primer minuto de juego hunde, pues blanco y en botella … la victoria madridista se empezó a cocer muy pronto y aunque luego el Atlético tuvo sus oportunidades la mala suerte tiñó de blanco el final del partido con un gol de penalti de Higuaín. Esto es un resumen rápido y sin profundizar mucho en el partido en sí … pero aquí quiero dejar unas cuantas preguntas en el aire a ver que opinamos todos sobre ello:

1- Compartís con Schuster que el Madrid si no es por el árbitro podría haber ganado como mínimo por 1-5??? Compartís la portada de marca en su edifición digital “no quieren que ganemos la tercera??? Yo contando los dos goles legales que le anularon máximo me voy a un 1-4 si no se me ha olvidado sumar es así … pero igual me perdí algo en el momento que me levanté para “pillarme” una cocacola.

2- La tarjeta a Van Nilstelrooy (por cierto impresionante y letal jugador) fue tan injusta como dicen? Yo la vi color naranja (ni amarilla ni roja) pero desde mi punto de vista tampoco la expulsión fue injusta.

3- Alguien cree que el chaval Javi Garcia debería haber sido expulsado por la patada que le propinó al Kun al final del partido?

Con estas preguntas y las contestaciones que no he dado por resumir pero intuís (sí no???) lo que quiero decir es que sí el Madrid fue perjudicado en el Vicente Calderón, pero tampoco hay que exagerar aunque ya sabemos eso de quien no llora no mama….

Y por último y referente al Madrid tengo una última pregunta que me hago desde hace dos semanas y no veo ni su nombre en los diarios…. Qué pasa con Guti? Donde está metido? Qué lesión tiene? Está lesionado o detrás de tantos días para recuperarse hay alguna otra cosa más???

Y ahora cambiamos de campo, nos vamos a la “Catedral” un estadio donde se respira fútbol y aunque en los últimos tiempos no estén futbolísticamente como para tirar cohetes, en su campo se sigue respirando el fútbol en estado puro y con la antigua esencia de sus raices en todos los corazones de los que allí van un partido trás otro. Respecto al partido la primera sorpresa fue la alineación de PEP, lo de Messi y Bojan ya se esperaba (yo la de Bojan no), pero la suplencia de Puyol me sorprendió, al igual que la no titularidad de Busquets … pero bueno imagino que todo tiene un por qué… Lo del capi está claro el tema es de descanso y lo del canterano pues no sé cada uno tendrá una opinión, la mía y seguramente esté equivocada es que PEP ha heredado de su “padre futbolístico”, la idea de que un chaval joven que acaba de subir no puede pelear por buscar el contrato de su vida…. tiempo tendrá. Y es que si a Busquets, PEP lo devuelve al B (que bien le vendría a Luis Enrique por cierto…) creo que sus pretensiones bajarían considerablemente.

La verdad es que el partido de ayer lo ganó el Barça con un juego “aburrido” y sin profundidad y no digo que inmerecidamente pero también lo podría haber ganado el Athlétic, cosa que una persona llamada VICTOR VALDÉS evitó con dos paradas impresionantes, la segunda a mano cambiada, que a mí sinceramente me pareció espectacular. Por fin el guardameta blaugrana dejó la portería a cero y eso que tiene “un enemigo en casa” pero bueno mejor no señalar a nadie que luego todo se sabe ;-)))

Y destacando algo más y de manera individual de los jugadores blaugranas, no puedo saltarme a ETO’O que volvió a demostrar que en su puesto es el mejor con un gol de pura fuerza y rabia (espero que siga tranquilito) y al gran INIESTA, que a pesar de que Guardiola lo puso en la banda derecha casi todo el partido, una vez más nos dejó un par de veces con la boca abierta. Impresionante Andresito…

Y ahora al igual que he hecho con el Madrid compartiré con vosotros unas cuantas preguntas que me hago sobre los blaugranas y a ver que pensamos todos:

1- Por qué BOJAN no ha jugado de titular en ningún partido o bien se le dan bastantes más minutos de los que tiene, cuando PEP está haciendo jugar a todos los canteranos??? Bojan subió ya el año pasado, se supone que está más “curtido” que el resto, su trayectoria nos indica que puede llegar muy alto, entonces por qué su estancia continua en el banquillo? Han jugado todos los canteranos y muchos de ellos partidos enteros (Busquets, Victor -ayer titular sorprendentemente-, Pedro etc…). Es una pregunta a la que no le encuentro respuesta y vosotros?

2- Esta tiene dos partes y el protagonista es ANDRÉS INIESTA, por qué la titularidad de HENRY tiene que desplazar a Iniesta a la derecha??? Por qué al crack se le utiliza de comodín y al francés se le respeta el sitio??? Sinceramente creo que Andrés debería jugar en la posición que mejor le venga a él, porque actualmente con una pierna crea más peligro que Henry con las dos. Y otra pregunta que me surge pensando en el de Albacete es la siguiente: ALGUIEN VE NORMAL QUE ANDRÉS NO ESTÉ NI TAN SIQUIERA EN LA LISTA DE SELECCIONADOS PARA EL BALÓN DE ORO??? Yo después de esto digamos que ese premio para mí es como el campeonato de canicas de mi barrio.

3- Por qué viendo el rendimiento de ABIDAL ( y que conste que ayer no tuvo de sus peores días) no se le da una oportunidad a Silvinho??? No sé el brasileño no será un crack pero al menos no es un catacrack no???

En fin amigos por hoy ya lo dejaré aquí porque como veis por preguntar y “dar la paliza” que no sea. Ahora ya a pensar en la Champions porque afortunadamente el fútbol sigue … con lo cual el espectáculo también.

Por cierto se me olvidaba una cosa, OLEGUER y lean bien porque a pesar de que a mí me cae muy bien, no me lo estoy inventando marcó el gol de la victoria del Ajax. Anoten eso todos sus retractores jejeje (y no estoy buscando pelea eh?)

PD. Pensando en personalizarla (la pd), hoy se la voy a dedicar a Victor Valdés porque sinceramente creo que no hay un puesto más desagradecido que el del portero. Si para es su deber para eso está, si le entran no se entera de nada. Para mí V.Valdés es un porterazo, el cual llevaría a la selección pero bueno … el tema está en que espero que ayer dejando la portería a cero y con su gran actuación vuelva a coger esa confianza que todo jugador necesita para rendir al 100%. (la canción no es para el portero del Barça que no quiero que salte la rumorología jejeje) la canción se la dedico  a alguien que le gustará seguro y hasta ahí puedo leer jejeje.

SIMPLY RED: “Sunrise”

Un beso desde el mediterráneo!!!

Oct 18 2008

NO ES CASUALIDAD!!!

» Escrito en General por Silvi a las 12:30

[SILVI C.V]

Antes de empezar el post de hoy quiero aclararos (y será la última vez que lo diga porque la vida continúa), que nunca mis halagos hacia el técnico actual del FCB, son críticas al anterior, ya que como todos sabéis para mi Frank Rikjaard dejó en Barcelona mucho más que buen fútbol y buenos partidos y su ciclo acabó no como todos hubiéramos querido, pero bueno de eso ya se habló en su momento. Una vez aclarado esto, empiezo con el tema que me ocupa en el día de hoy.

Viendo al Barça actual y cuando digo actual me refiero al Barça de toda la temporada, no únicamente al que ganó 6-1 al Atlético de Madrid (porque eso sería algo ventajista y poco objetivo de mi parte) llego a la conclusión que hay determinadas cosas que vemos y a veces no vemos, que no son casualidad, ni momentos de suerte etc… sinó que son producto de un trabajo y de una inercia positiva. El fútbol no sólo es lo que vemos en el campo, los triunfos de un equipo se empiezan a visualizar en pequeños detalles y en este Barça yo personalmente empiezo a ver cosas que me indican que pueden volver a estar arriba, luego ganar o no ganar es un conjunto de muchos factores … pero ese es otro escalón al cual hoy no vamos a subir… (es sábado y no hay que hacer muchos esfuerzos …)Voy a hacer una lista (como siempre con orden aleatorio) de los detalles que yo he ido observando en el equipo blaugrana y sus jugadores que me hacen pensar lo que he explicado arriba y sobretodo que empiezan a ser un equipo de fútbol.

1- He dejado de ver diademas en los jugadores blaugranas, Ronaldinho puso de moda “ponte la diadema” y “no hagas nada” excepto recolocártela 15 veces por minuto y este año se han acabado de golpe. Messi decidió cortarse el pelo (sin comentarios con el peluquero) y Márquez también decidió cortarse su melena y dejar la diadema para tiempos mejores. Algunos podéis pensar que es una soberana tontería (lo podéis decir no habrá represalias jeje), pero a mi esto me indica que la gente ha entendido que al campo se sale a jugar y no a peinarse.

2- Han dejado de producirse lesiones cada tres minutos, (al menos importantes). Estamos de acuerdo que las lesiones muchas veces son producto de la mala suerte pero si se empiezan a sumar una detrás de otra podemos pensar que algo pasa. Yo creo que determinadas lesiones vienen provocadas por la falta de preparación física y este año los blaugranas parece que han recuperado esa forma tan necesaria para poder jugar en tres competiciones y además de vez en cuando “volar” con sus selecciones respectivas.

3- Los jugadores no hacen anuncios a diario ni van a presentaciones. Entiendo que por su repercusión en la sociedad son perseguidos por las marcas publicitarias para que sean su imagen, pero lo que es inadmisible es que dejen de ir a “su trabajo” para realizar otro. Esto para cualquier ciudadano de a pie es algo impensable y para ellos también debe serlo… pero no siempre lo es. El único caso que recuerdo este año de irse fue Samuel Eto y fue por algo de una ONG (perdonarme pero no lo recuerdo exactamente), fue más o menos hace un mes y coincidió cuando estaban todos con la selección. Eto’o consideró que sólo se perdía unos entrenos con 4 del primer equipo y los chavales del filial, y se fue con el permiso del cuerpo técnico, lo único que no sabía es que PEP al volver le iba a hacer recuperar las tres sesiones de trabajo que se había perdido. Cuando regresó lo vimos a el solo junto con el preparador físico correr y hacer ejercicios físicos por los campos de la Masia, no tenía muy buena cara pero lo hizo sin rechistar.

4- En los partidos se les ve concentrados 100% y hay muchos ejemplos pero para mí uno de los más significativos es el gol de Messi de falta contra el Atlético de Madrid. Cuando uno no está 100% donde tiene que estar, estos “detalles” no pasan porque al pitar el árbitro falta, coloca la pelota, se pone la diadema, mira a ver como la tira etc…. en cambio ese detalle de tirar la falta como lo hizo, indica que su cerebro estaba completamente concentrado en como hacerle un roto al equipo contrario.

5- En las concentraciones ha habido un cambio de actitud, se han acabado las siestas de 4 horas y los encierros en las habitaciones. Entrenan pero también están obligados a salir y hacer sus paseos, se juntan -a veces de manera voluntaria y otras forzosamente- en salas comunes para ver películas o simplemente jugar al póker, pero ya se acabó eso de verse sólo en el campo. Se acabaron las partidas interminables de Messi y Bojan con la nintendo, se acabaron las horas interminables de Márquez al teléfono, se acabaron las reuniones “clandestinas” de jugadores hasta altas horas de la madrugada y así podríamos continuar con un montón de “detalles” que ya no existen.

6- Se acabaron los viajes de voy y vengo a diario y en eso había un especialista que ya era el centro de las bromas de todos sus compañeros, hablo de Rafa Márquez. De todos es sabido que entrenaba y cojía en puente aéreo y luego volvía por la mañana para entrenar y volverse a ir, eso era algo inadmisible y ha dejado de suceder en esta campaña. Y no creo que se le haya acabado el amor, sólo que le “han impuesto” la lógica que a él no le salía por ningún lado.

7- En los entrenos todos corren y se entregan, se acabaron los gimnasios, las rampas, el llegar tarde, el arrastrar “los cuerpos” por el campo etc… La noticia y mis ojos lo han visto es que ahora a parte de Puyol sudan todos y eso aunque parezca al normal no lo era …

8- Uno a uno han ido al banquillo todos los que se han saltado las  “reglas” establecidas por el cuerpo técnico. Alguien se puede contestar por qué Keita y Touré han estado (creo) tres partidos viendo el partido desde el banquillo??? Yo y no lo digo con rotundidad porque no tengo pruebas de ello, creo que el motivo no fue el famoso salto que dieron en la barrera y provocó el gol en contra al Barça. para mí el motivo es que el entrenador consideró que sin alimentarse no se puede rendir y sinceramente cada uno que practique la religión que quiera y aplique sus costumbres, pero yo no puedo ir a trabajar sin comer y más si tengo que hacer un esfuerzo físico porque eso se traduce a un rendimiento mínimo.

Así podría seguir con muchísimas cosas más, muchos detalles que no tienen que ver con los 90 minutos de juego (algunos sí) pero que sí provocan un aumento del rendimiento en todos ellos. La prueba de esto pueden ser los goles que el Barça está marcando en los últimos minutos (con lo cual se comprueba la forma física de los jugadores), puede ser el hambre que se les ve cuando juegan (contra el Atlético o el Sporting demostraron que juegan los 90 minutos y que un 3-0 no les relaja), pueden ser las suplencias de “las vacas sagradas” sin protestas y muchas cosas más….. Con esto lo que quiero decir que las cosas no pasan por casualidad, en este caso yo creo que pasan porque en el banquillo culé se ha sentado un señor llamado PEP GUARDIOLA y ha conseguido que los mismos jugadores del año pasado-bueno si me apuras quitando a “pesos pesados” y piezas importantes- rindan el doble o el triple y eso es algo muy difícil porque una vez que la gloria les sube al cielo bajarlos es algo casi milagroso, y Pep lo ha conseguido.

Sus métodos y sistemas futbolísticos todos los conocemos más o menos, Pep es un hombre que ama el fútbol ofensivo y eso creo que lo lleva en la sangre. En cuanto al resto de métodos ya son algo más desconocidos, yo por lo que veo, llego a la conclusión de que ofrece la mano izquierda (la próxima, la amiga, la que comprende etc…) al mismo vivel que la derecha (la que ordena, la que deja claro lo que no quiere, la que “castiga” etc…) y eso creo que es lo más complicado de hacer porque llegar a mandar y prohibir cosas y conseguir aún así que el equipo esté contento y con ganas de ganarlo todo, no sólo es complicado sinó que a mí se me antoja imposible, pero hay está él para demostrarnos a todos que lo que parece imposible se puede conseguir.

Nada más amigos, pasad un buen finde y disfrutad al máximo del fútbol que esta semana a priori hay algunos partidos interesantes, sobretodo el derby madrileño… A ver que nos deparan los dos equipos de la capital.

PD. Antes en el post he dicho que hay cosas que parecen imposibles pero que al final con lucha se consiguen, por eso quiero dedicar esta canción a todas las personas que tienen sueños y sobretodo a aquellas que creen que éstos un día se pueden hacer realidad.

Kate Ryan – Ella Elle L’a

“C’est comme toute l’histoire (es como toda la historia)
Du peuple noir (del pueblo negro)
Qui se balance (que se mece)
Entre l’amour et l’desespoir (entre el amor y el desespero)
Quelque chose qui danse en toi (alguna cosa que baila en tí)

Si tu l’as, tu l’as (tu la tienes, tu la tienes)
Ella, elle l’a……….” (ella, ella la tiene…….)

Me quedo con las dos últimas frases que he puesto de la canción, espero todos la tengamos (y en ese la, incluyo la alegría de levantarnos con sueños día sí y día también). Un beso desde el mediterráneo.

Oct 14 2008

BIENVENIDOS A SILVI Y EL FÚTBOL

» Escrito en General por Silvi a las 18:51

[SILVI C.V]
Buenas soy Silvi del blog de Siempre Fútbol y hoy 14 de octubre iniciaré mi nueva etapa en este blog. Motivos para el cambio hay muchos pero el más importante y lo diré muy delicadamente es que estaba cansada de la falta de profesionalidad de los de ya.com, unos días se podía entrar, otros no te dejaba comentar y otros dependiendo de la lluvia se caía el servidor (vaya usted a saber quien era el tal servidor porque se caía más que …… en el área. Pongo puntos suspensivos para no empezar por una pelea ;-)))

Antes de que empiece a enrollame y se me olvide agradecer a Jesús (Zú para los amigos y enemigos) su colaboración en la creación de este blog  y decirle de paso que todavía le queda trabajo por hacer jejejeje.

En cuanto a lo que vais a encontraros en esta página no sé que deciros porque ni yo misma lo sé muy bien, lo único que sé seguro que aparecerá será fútbol el resto pues eso, muchos ya sabéis que la improvisación es mi mano derecha. Cuando creé mi anterior blog tenía una pretensión y era escribir en algún sitio mis pensamientos sobre los partidos, sobre los jugadores etc.. luego tuve la suerte de poder compartirlos con personas que poco a poco van entrando en tu espacio (en este caso el mío) y la verdad que es un placer (aunque hay excepciones jejeje). Ahora con este blog mis pretensiones son las mismas escribir con libertad de lo que me apetezca y disfrutar de lo que me gusta que es el fútbol y su salsa…. (entendamos por salsa todo lo que se cuece por fuera y a veces por dentro). No busco tener  150 comentarios ni tan siquiera 10, sólo busco disfrutar -algo que considero esencial en la vida, los blogs o haciendo punto de cruz- y compartir buenos momentos con los que aquí entréis.

Aprovecho esta presentación para decir tres cosas que me “molestaban” en el otro blog y que me han ido “molestando” en general en la blogosfera, y sé que con esto no gano “amigos” pero diciéndolo sí ganaré una cosa que es estar bien conmigo misma. Es decir que los que leais estos dos puntos que voy a escribir a continuación  y os sitáis identificados absteneros de escribir o noooo – hay libertad de expresión o al menos eso dicen- pero al menos ya sabéis lo que pienso.
  1. Me molestan los blogueros que se pasan no leen tu artículo y directamente ponen muy bueno tu blog, pásate por el mío que hablo de bla bla bla. Siempre me he preguntado al menos podrían decir un hola no? Aunque lo peor no es eso, lo peor es que te han dicho muy bueno tu blog y tu te lo medio crees y entonces vas a 30 más y en todos ves el mismo comentario, con lo cual deduces que todo era una mentiraaaaa!!!! Que fuerte no? Todavía tengo pesadillas con eso ;-)))
  2. Me molestan los que directamente buscan “comentarios de vuelta”, seguro algunos me entendéis, y se nota que no se han leído nada porque sólo se leen las dos frases del final del post (en mi caso entiendo que algunos leais o escuchéis sólo la canción de la pd.) y comentan para que así tu les comentes y luego poder disfrutar de 400 comentarios, yo de verdad que respeto absolutamente la manera de cada uno pero a mí eso no me interesa para nada. A mi me gusta disfrutar contestando los comentarios que dejáis, me gusta ver como se crean pequeñas trifulcas, me gusta conocer las diferentes opiniones respecto a un mismo tema etc… pero NO ME GUSTA que me escriban para que les escriba porque en esos casos siempre me quedo con la duda de contestar con algo relacionado con el post o preguntarle por el día que hace en su tierra, ya que de lo mismo va a servir….

Una vez hechas las quejas oportunas -es que sino no sería yo- os comento un par de cosillas sobre el blog:

1- El que se quiera registrar sólo tiene que ir a apartado donde pone registrarse (lestá a la derecha) y poner su nombre y su mail. Recibira de forma inmediata (eso espero jejeje) un mail donde le dirán una contraseña (se puede cambiar, lo digo porque sale algo complicada jejejeje) y luego ya entrando a iniciar sesion y escribiendo el usuario y la contreseña ya puede comentar sin poner nada más, sus datos ya quedarán guardados. Las ventajas de registrarse pues no sé exactamente cuales son (entre nosotros creo que no las hay pero no se lo digáis a nadie) pero vaya podemos entre todos inventar alguna: una reunión anual, un partido de fútbol, yo que sé ver se verá…

2- De momento y como inicio partimos con 4 secciones: “Fútbol Internacional”, “Invitados de lujo”, “Post de la semana” y “Trás la lupa”. Ahora (en estos momentos) no las véis porque no hay ninguna entrada creada pero las veréis en breve con las explicaciones sobre cada una de ellas. Lo bueno que tienen estas secciones que menos la última las demás ninguna las escribo yo, con lo cual un alivio para navegantes …. lo sé y podéis decirlo no habrá represalias…. (a veces miento…)

3- En el apartado de “blogs recomendados” hoy arranco con los que ya conozco de mi anterior etapa y me gustan por diferentes motivos, uno por como escribe, otro por como lo escribe, otro por formal, otro por informal y en fin pues eso… si por el nuevo camino me encuentro con algún otro que me guste pues lo pondré. No me gusta poner una fila de 500 blogs porque se supone que ahí estoy recomendando blogs que conozco y leo y por eso los que ponga, no digo que son los mejores, porque para eso los he tenido que leer todos y no es ni será el caso, pero sí los que yo considero que nos dan una lectura “agradable” de la actualidad futbolística y demás cosas relacionadas con el deporte.

En fin, creo que ya y para empezar he dado lo suficiente la paliza como para no escribir más en toda la semana. Espero que este nuevo blog me haga y nos haga pasar tan buenos ratos como el anterior y digo nos haga porque con más de uno y más de dos nos hemos reído un rato y si me apuráis hasta más de tres.

UN BESO, UN SALUDO O UN ABRAZO Y UNA VEZ MÁS BIENVENIDOS A SILVI Y EL FÚTBOL, QUE RUEDE EL BALÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD. Como hay costumbres que no se pierden en este nuevo blog también dejaré siempre una postdata a veces dedicada a veces no, y la acompañaré con una canción. Hoy como es la primera quiero poner una canción de alguien que aunque no es de mi estilo me da muy “buen rollo” y me dibuja casi siempre una sonrisa cuando lo escucho. La canción os la dedico a todos, a aquellos que estábais antes – que por cierto os confieso que ya echaba de menos “discutir” con más de alguno-, y a los que llegaréis (espero) con este nuevo blog.

 ARREBATO: “Mi colega de siempre”

 

“He vuelto a ver a un buen amigo a mi colega de siempre,  ese que nunca se olvida, ese que vive en tu mente. Como celebrando un gol nos pegamos un abrazo ….”

Espero ver y celebrar muchos goles con todos vosotros. Hasta luec!