Archivo de Diciembre de 2008

Dic 24 2008

FELIZ NAVIDAD !!!!

» Escrito en General por Silvi a las 10:21

[SILVI C.V.]

Hoy aparcaré el fútbol y todo lo que lo rodea y lo substituiré por una felicitación de Navidad para todos vosotros.

DESDE SILVI Y EL FÚTBOL OS DESEO A TODOS …………..

…….. UNA FELIZ NOCHEBUENA Y UNA FELIZ NAVIDAD.

Cuando comentamos los partidos que están cerca cronologicamente de la Navidad solemos decir estos se comerán los turrones contentos, estos no …. pero eso lo dejamos sólo para “los diferentes escritos” ya sean en blogs o diarios y es que tenemos que rellenar “hojas” no? jeje.

A todos los que habéis entrado alguna vez, a los que entráis casi siempre ( Edu, Piterino, Urrutia, Jordi , Fernando, Zaragacista, Enric, Albert, Pablo, Jorge, Gores, Futbollium, Wollen, Sportinguista, Iñaki, , Rubén, Xavi, Zú, SCHSJ14,Victor, Pep, Joan A, Joan Carles, Andrés, Pau, Oscar, Jose Luís, Miquel, David, Marc etc … ) y a los que sólo habéis entrado una vez y ha sido para ponerme verde, a TODOS, de corazón os pido que seáis felices.

Hoy pondré una gran canción, un clásico de la música (no quiero risas) y os pido que me acompañéis en el canto. Los que desafinéis (y no daré nombres porque estamos en vísperas de Navidad y no quiero peleas) cantad flojito que no se os escuche mucho

FELIZ NAVIDAD

Bueno amigos nada más por hoy, no comáis mucho que luego los dietistas van de c….., bebed lo justo (lo justo eh?) y sobretodo rodearos de todos aquellas personas que llevéis en el “cuore”. Yo esta noche haré un brindis por todos vosotros porque a muchos de los que por aquí pasáis os llevo “dentro”.

Un beso desde aquí ….. Hasta luec!!!

Dic 22 2008

LLEGA EL DESCANSO NAVIDEÑO ….

» Escrito en General por Silvi a las 12:51

[SILVI C.V]

Última jornada antes de las navidades y para no variar este año interesante y con bastantes goles. Después del pasado finde hay equipos que se comerán los turrones sonriendo y otros que lo harán pidiéndole suerte al nuevo año porque falta les va a hacer… Por ser la última antes de las uvas repasaremos (a unos más que otros) a todos los equipos y su lugar en la tabla.

Empezaré por el líder indiscutible de esta Liga, el F.C.BARCELONA, los blaugranas ayer acabaron “su particular TOURMALET” y lo hicieron con sobresaliente. Han saldado sus 4 partidos duros con 4 victorias, supongo que ahora ya sí han jugado contra alguien y ya se les puede dar valor a la temporada que están haciendo hasta el momento…. El Barça se va a comer los turrones rodeado de récords que aunque son sólo números no dejan de ser significativos. Con la victoria de ayer en el Madrigal el Barça firma su mejor arranque liguero de toda su historia superando al del equipo de Franki de la temporada 2004-05 en dos puntos y también el mejor arranque de la historia de la Liga desde que las victorias suman 3 puntos. No se sabe como seguirán pero de momento que les quiten lo “bailao”. Este Barça nos ha devuelto el fútbol en estado puro, ese que tanto gusta en la Ciudad Condal y además lo ha acompañado de trabajo desde el minuto uno al noventa y la suma de esas dos cosas son los 41 puntos que suman en estos momentos. Mucha culpa de estos resultados la tiene su entrenador PEP GUARDIOLA que ha conseguido muchas cosas en muy poco tiempo, pero vaya que eso mejor lo dejamos para otro día …

Ayer el Barça no vapuleó a su rival, no le pasó por encima, hubo un partido de tú a tú en el que los dos equipos se pudieron llevar la victoria, el Villarreal hizo un gran partido y se adelantó en el marcador pero los blaugranas una vez que encajaron el gol en contra sacaron todas sus ganas y consiguieron darle la vuelta al marcador. Ayer no era el día ni de Messi ni de Eto’o pero este equipo si no busca el gol de calidad lo busca de fuerza y así fue el primero de Keita, gol de empuje y coraje, el segundo pase magistral de Xavi y gol de Henry. Del Villarreal quiero decir que dieron una demostración de buen fútbol y con ellos vimos que jugando a la pelota también se le puede plantar cara al equipo blaugrana, porque con diferencia ha sido el equipo que más cerca ha tenido de hacer naufrabar al barco blaugrana. Por cierto PEP, echando mano de su mano izquierda (la que da) ha dado a sus jugadores fiesta hasta el día 2 y es que estoy de acuerdo con él en que todo trabajo bien hecho merece una recompensa.

Seguimos con el segundo clasificado EL SEVILLA que después de su arranque titubeante (tenía casi toda la delantera de baja) se ha colocado 2º en la tabla a 10 puntos del Barça. Ayer en un discreto partido no pudo pasar del empate contra el Mallorca pero bueno después del palo que les supuso la eliminación de la Uefa puntuar y quedarse segundos en la Liga debe ser motivo de alegría para los sevillistas. Felicidades a los de Jiménez (que por cierto fue expulsado) por estar donde están.

El 3er puesto de la clasificación lo ocupa un sorprendente ATLÉTICO DE MADRID que después del bache sufrido a mediados de esta primera parte de la Liga, sigue con su espectacular racha y es que sumando todas las competiciones lleva 15 partidos seguidos sin perder. Una de las claves de este equipo es la dupla delantera y “acompañantes”, me refiero, FORLAN y el KUN por una parte y como acompañantes del baile de goles (suma ya 38 tantos) están MAXI RODRIGUEZ y SIMAO los dos en un estado de forma impresionante.  El sábado en Montjuic los atléticos volvieron a ganar a domicilio asegurándose las navidades en puestos de champions y por encima de su rival de la capital y dejaron a los pericos en zona de descenso y es que ya se sabe en fútbol unos ríen y otros lloran. Los goles atléticos 2 de Maxi y 1 del Kun.

El 4º puesto y por lo tanto el último que da entrada a la Champions lo ocupa el VALENCIA un equipo que va bajando su nivel de juego tal como van pasando las jornadas. No me gustan los ches, ni su manera de jugar ni mucho menos “la estopa” que reparten durante los partidos. El sábado “sus víctimas” fueron los jugadores madridistas aunque para consuelo de los que estamos en contra del juego duro Marchena (dulce donde los haya) fue expulsado del terreno de juego, aunque me quedó la duda de cuántas brechas y narices rotas debe provocar un jugador para ser expulsado??? Albiol creo que debería recoger un poco los codos, en fin…. lamentable. Pero ahí están aunque desde mi punto de vista o mejoran su juego o bajarán puestos irremediablemente.

En puestos de UEFA nos encontramos con el REAL MADRID y EL VILLARREAL, dos equipos con fútbol muy diferente pero con los mismos puntos y a sólo uno de subir a puestos de Champions. Los blancos sufrieron para doblegar al Valencia, pero al final consiguieron la victoria con gol de Higuaín, Robben destacó entre los 22 jugadores del terreno de juego y poco más entre otras cosas porque sólo he visto los resúmenes ya que a esas horas me encontraba viendo al Barça de Básket en el Palau (por cierto vaya partidazo jejejej)

Después en la zona intermedia de la tabla del 7 al 14, tenemos al DEPOR con 27 puntos (que volvió a ganar y se queda a sólo dos puntos de la UEFA), al VALLADOLID con 23 puntos (que se dejó remontar un 1-3 en los Pajaritos y acabaron perdiendo por 4-3 en los últimos instantes del partido), al MÁLAGA con 22 puntos que empató en casa del Racing de Santander, al GETAFE con 21 puntos que perdió y por paliza en el SADAR ante Osasuna, al SPORTING con 21 puntos que ganó en casa al Almería y “cortó” la cabeza de Arkonada, al ATHELTIC con 19 puntos que sigue su racha de partidos ganados y que por fin después de ocho meses consiguió una victoria a domicilio, los leones pasarán las navidades en zona tranquila y sin pensar en el descenso, al BETIS con 18 puntos que ayer perdió ante el Athletic y es que creo que las bajas en el mediocampo se notaron y mucho en el equipo andaluz, me gusta como juegan y creo que no pasarán apuros este año para manternerse y como último equipo de esta parte de la tabla tenemos al RACING con 18 puntos, que con su empate en casa se queda en una situación de “delicada tranquilidad”.

En el puesto 16 y 17 nos encontramos con el ALMERÍA y el MALLORCA que coquetean con los puestos de descenso. Los primeros perdieron en casa del Sporting y con esta derrota ARCDONADA ya se despide del cargo y MALLORCA que con su empate ante el Sevilla consiguió salir de la “quema” y de la presión que supone pasar las Navidades en puestos de descenso, es decir que en este caso el punto conseguido por los de las islas baleares digamos que es de oro.

Y acabaremos la clasificación de hoy, con los tres equipos que se encuentran en puestos de descenso y que suponemos que sus Navidades no serán del todo placenteras pero bueno queda mucho Liga y muchas cosas por decidir. Estos equipos son ESPAÑOL y RECREATIVO con 13 puntos cada uno, donde los dos perdieron sus partidos, el primero en casa ante el At.de Madrid y el RECRE fuera ante el Depor. Y el OSASUNA que cierra la clasificación con 12 puntos pero con goleada a su favor 5-2 ante el Getafe, eso les dará un poco de aire y sobretodo ilusión para pensar que pueden salir del último puesto. Los de Pamplona no juegan mal y se han dejado en el camino muchos partidos que por ocasiones de gol merecían haber ganado. Si siguen creándolas estoy segura que saldrán de esa delicada situación en la que se encuentran.

Pues nada amigos supongo que unos estaréis más contentos que otros, supongo que también echaremos de menos el fútbol al menos el de nuestra Liga pero vaya que un descanso nunca viene mal no? jejeje. Lo importante es que todos sepamos que esté  nuestro equipo donde esté queda mucho por delante y las cosas seguro que no acabarán tal como están en estos momentos …. aunque hay alguna plaza que para que varíe tienen que pasar muchas cosas y todas juntas ….. y hasta ahí puedo leer que luego me decís partidista jeje.

pd. Hoy os dejo con una canción de una rubia o morena depende del momento jeje y bueno como dice el título de la canción nuestros equipos nos dan unas veces la de cal y otras la de arena. Aprovechemos y disfrutemos la “buena” (cual es la de cal o la de arena?? jejejeje es que nunca me aclaro…) para cuando llegue la “mala” tengamos las pilas algo recargadas.

MERCHE: “Cal y arena”

Un beso desde el mediterráneo …. (de momento jejeje)

Dic 19 2008

PODEMOS DECIR LA VERDAD???

» Escrito en General por Silvi a las 10:06

[SILVI C.V]

 El martes 16 de diciembre, uno de los periódicos deportivos de la capital, concretamente el Marca publicó  un artículo y lo encabezó con un titular llamativo pero sólo hubo un problema y es que en él se comieron dos letras importantes y el contexto. Me estoy refiriendo al que hace referencia a las declaraciones de JOHAN CRUYFF sobre Lionel Messi.

Marca publicó “un mini artículo”, en el cual se hacía eco del artículo que Johan Cruyff escribe cada lunes en en el Periódico de Catalunya, hasta ahí todo normal. Pero el problema es que Marca en su titular pone que Cruyff dice: “A Messi lo cosieron a patadas y él se lo buscó” y Johan en su artículo pone: “A Messi lo cosieron a patadas y él se lo buscó en parte“. Estas dos últimas palabras que el diario de la capital obvía en su titular “en parte” son importantes y luego lo es aún más que también seleccionen por partes y a trozos la explicación que da Johan en el artículo sobre el tema Messi.

Lo que publicara el Marca no me indigna porque ya es algo habitual que en los periódicos deportivos de este país se mienta más que se escribe, o que se manipule la información, a eso ya estamos acostumbrados, pero lo que sí “me enerva” es que luego la gente de a pie, es decir nosotros leamos eso y sin corroborar nada, lo plasmemos en nuestros blogs y además nos apoyemos en eso para hacer la correspondiente defensa o ataque según nos convenga (esta noticia tal cual la publicaron en Marca la he visto en 5 o 6 blogs y además se apoyaban en ella para decir que si hasta “el Dios” Cruyff pensaba que Messi merecía las patadas bla bla bla …. )

Si leemos los dos artículos veremos la diferencia tan grande que hay entre lo que uno da a entender de lo que dice Johan y lo que realmente él dice y además lo curioso es que después en la explicación sí dicen la frase con el “en parte” que yo digo que falta en el titular, pero Marca sabe que mucha gente lee el titular y con eso tiene bastante…

Se puede ser de cualquier equipo, podemos estar más o menos ciego, pero lo que creo que no podemos hacer es apoyarnos en la arena para defender lo indefendible (las patadas “mandadas” al tobillo de Messi). Y es curioso que Marca y los madridistas se hayan apoyado en un personaje “tan querido” por ellos como es JOHAN CRYFF para defender una teoría. Yo si creo que alguien es prepotente, altivo, que se cree Dios y todos los piropos que acumula Johan por muchos sitios por mucho que yo crea que unas declaracaiones suyas pueden apoyar una teoría mía no las utilizo ni aunque me paguen …. pero bueno cada uno con su teoría.

No estoy defendiendo a Johan porque creo que a estas alturas no es necesario, sus palabras se han manipulado mil veces y él nunca se ha defendido, para qué? Pero lo que sí que ataco es que nos ceguemos con las cosas, sin leer ningún artículo yo sé que una persona como Cruyff “amante” del fútbol espectáculo, amante del fútbol ofensivo, no va a decir nunca que un jugador merezca que le cosan a patadas, y como yo creo que muchos de nosotros podríamos llegar a esa conclusión, entonces por qué seguir “el bulo” de un periódico??? Acaso nos merecemos la prensa que tenemos??? Acaso somos como los que escriben en ella??? Yo personalmente acepto cualquier posición de cualquier persona, si me explican lo que piensan o sus conclusiones, pero lo que no acepto es que me basen su postura en algo que es falso o está manipulado porque entonces todo lo que digan después pierde toda la credibilidad posible.

Mirado desde mi punto de vista no sé que tiene que sentir una persona cuando habla o hace unas declaraciones queriendo decir una cosa y luego ve como lo que ha querido decir se cambia sin problema ninguno y se ponen en su boca cosas que él no piensa ni por asomo. A mí la impotencia me corroería la sangre pero bueno supongo que ellos ya están acostumbrados y lo llevan con mucha más calma …

Yo personalmente no creo que Johan sea Dios, tampoco creo que sea perfecto, pero lo que sí creo es que vale la pena y mucho sentarse a oirlo hablar de fútbol pero si puede ser que oigamos o leamos lo que dice él …. nada más.

Bueno amigos que tengáis un buen finde, disfrutad de vuestros equipos y sobretodo portaros bien!!!

pd. Hoy pondré una canción que a mí me gusta y es que a pesar de todas las crítcas que hago hoy de los que escriben y manipulan, creo que muchas veces es bonito ver, sentir y escuchar a la gente sobretodo a determinadas personas …. y yo espero con algunas de ellas hacerlo durante mucho tiempo porque dibujan una sonrisa en mi cara y eso no tiene precio y hasta ahí puedo leer jejeje

ROSARIO FLORES: “Que bonito”

“Que bonito,
cuando te veo
que bonito
cuando te siento
que bonito pensar
que estas aquí junto a mi.

Que bonito cuando me hablas
que bonito cuando te engañas
que bonito sentir
que estas aquí junto a mi…..”

Un beso desde el mediterráneo…

Dic 18 2008

FÚTBOL INTERNACIONAL IX

» Escrito en Fútbol Internacional por Xavi a las 12:13

[XAVI]

Saludos a todos una semana más con vosotros para comentar lo sucedido en el planeta fútbol. Esta vez vamos a cambiar el orden, sin que sirva de precedente para empezar hablando del APERTURA ARGENTINO donde la emoción está asegurada.

APERTURA ARGENTINO

Los tres candidatos que luchaban por el título vencieron en la última jornada por la mínima y todos ellos BOCA, TIGRE Y SAN LORENZO concluyeron con 39 puntos. El campeón del torneo por segunda vez en la historia (la primera fue hace 40 años), se decidirá por medio de un triangular entre los tres equipos, cuyo sorteo se celebró el lunes y ayer miércoles abrían juego SAN LORENZO Y TIGRE y el sábado se enfrentarán SAN LORENZO Y BOCA y el martes día 23 BOCA Y TIGRE. Todos los partidos se jugarán en campo neutral. Hay unos cuantos jugadores interesantes para seguir en cada equipo y que pueden ser la clave de la resolución final del torneo.

– BOCA: Riquelme, Viatri y Figueroa, y Palacio también pero está en baja forma.

– TIGRE: M.Morel y C.Luna

– SAN LORENZO: G.Bergessio, A.SIlvera y el paraguayo A.Torres

No os perdáis la evolución de este triangular porque promete ser emocionante en el terreno de juego y como no en las gradas argentinas. Viva el espectáculo! Y por cierto que os parece que el torneo se decida con un triangular y no con el golaverage que hacemos aquí? Ya me diréis.

Aprovechamos que ya estamos al otro lado del charco para decir en URUGUAY se ha reanudado el APERTURA y a falta de 2 jornadas el NACIONAl de MONTEVIDEO se coloca líder al derrotar (0-1) en el clásico al PEÑAROL. Su perseguidor es el DANUBIO que empató (2-2) y  de esta manera se queda a 1 punto.

Por otra parte tenemos nuevos campeones en el continente sudamericano, en MEXICO el TOLUCA, en PERÚ el Dep. SAN MARTÍN y en VENEZUELA el Dep.ITALIA.

Y ahora y sí empezamos con las LIGAS EUROPEAS.

PREMIER LEAGUE: LOS GRANDES SIGUEN DEJÁNDOSE PUNTOS POR EL CAMINO

Una jornada más los tres primeros no pasaron del empate, el LIVERPOOL sigue líder gracias a los dos goles de S.GERRARD que neutralizó el 0-2 del HULL CITY, el CHELSEA volvió a pinchar en casa (1-1) ante el WET HAM de G.ZOLA, con otro gol de ANELKA que ya lleva 14 goles. El MANCHESTER por su parte no pasó del (0-0) ante el TOTTENHAM. Se coloca 4º de nuevo el ASTON VILLA de M.O’NEILL tras derrotar al BOLTON (4-2) con la dupla G.AGBONLAHOR (2) y A.YOUNG, funcionando a tope, completó el central danés M.LAURSEN. Por los visitantes anotaron el sueco J.ELMANDER y K.DAVIES. El ARSENAL también empató ante el BORO (1-1) con goles de ALIADIERE y ADEBAYOR respectivamente. El CITY ya no funciona ni en casa y fue derrotado por el EVERTON (0-1) con gol del australiano T.CAHILL

BUNDESLIGA: EL HOFFENHEIM CAMPEÓN DE INVIERNO

El empate del HOFFENHEIM ante el SCHALKE (1-1) le valió para mantenerse en lo más alto antes del parón invernal. “La noticia” es que no marcó V.IBISEVIC. Por su parte el BAYERN MUNICH termina este año igualado con 35 puntos, trás empatar (2-2) en STUTTGART, anotaron KHEDIRA para los locales y T.BOROWSKI y L.TONI para los bávaros. Sus inmediatos perseguidores, H.BERLIN y HAMBURGO vencieron en sus encuentros y se acercan a 2 puntos. El HERTHA venció (4-0) al KALSRUHE y los hanseáicos (1-0) al EINTRACHT, con gol nuevamente del croata M.PETRIC. El LEVERKUSEN con opciones es quinto a 3 puntos y el B.DORMUNT sexto a 6 puntos. El W.BREMEN tras coger moral en la CHAMPIONS an darle un baño al INTER, volvió a la senda del triunfo (2-1) al WOLFSBURGO, con goles del central MERTESACKER y del defensa JOSUÉ en p.p. Recordemos que ha terminado la 1ª vuelta y no vuelve la competición hasta finales de enero.

CALCIO: LA JUVE GOLEA AL MILÁN

En el partido estrella de la jornada, “la vechia signora” superó claramente (4-2) al MILAN de RONALDINHO pero sin KAKA y se queda como único equipo capaz de alcanzar al INTER, que también derrotó (4-2) al colista CHIEVO, con más problemas de los previstos. En los últimos minutos tuvo que aparecer el sueco que marca las diferencias Z.IBRAHIMOVIC, para decidir con 2 goles. Por delante del MILAN se sitúa el NÁPOLES con su triunfo (3-0) al LECCE, con un gol de penalty del eslovaco M.HAMSIK, un centrocampista ofensivo que hay que seguirle la pista. La FIORE es quinta tras el (2-0) al CATANIA con goles del “dúo sacaputnas” A.MUTU y A.GILARDINO. La ROMA ya está a 6 puntos de la zona UEFA, tras su 5º triunfo consecutivo (3-2) al CAGLIARI con goles de F.TOTTI, S.PERROTA y V.VUCINIC. Destacar también el (5-2) del BOLONIA al TORINO con el hat-trick del ex-valencianista M.DI VAIO.

LIGUE 1: EL LYON SIGUE EN EL BACHE

Los discípulos de CLAUDE PUEL mantienen los 3 puntos de ventaja sobre el BURDEOS, PSG Y MARSELLA, su rival de ayer en GERLAND que no pasó del (0-0), con méritos de los del VELODROME para llevarse el triunfo. El LYON están en un mal momento ya que lleva 4 jornadas sin ganar y encima perdió el 1er puesto del grupo en la CHAMPIONS al perder (2-3) ante el B.MUNICH. El GIRONDINS con su triunfo (1-3) con otro gol de F.CAVENAGHI (pichichi ya con 10 goles) que abrió la lata y el PSG que derrotó a AUXERRE (1-2) con goles de S.SESSEGNON, ponen emoción al campeonato. El ST.ETIENNE rival del Valencia en la UEFA, volvió a perder (3-1) ante el TOULUSE y sigue rozando puestos de descenso, con 12 derrotas en 18 partidos y en cambio en su grupo de la UEFA ha quedado primero por delante del VALENCIA (ayer en su enfrentamiento empataron 2-2) y sin conocer la derrota de 4 partidos ha ganado 2 y ha empatado los otros dos, increíble pero cierto, no os parece?

OTRAS LIGAS

EREDIVISIE: Todo sigue igual en Holanda tras los triunfos de los 3 primeros que se pueden disputar el título. El AZ derrotó al FEYENOORD (0-1), el AJAX (3-0) al NAC BREDA y el TWENTE (1-3) al GRONINGEN. Los  DE VAN GAAL tienen después de 15 jornadas 3 puntos de ventaja sobr los de MARCO CAN BASTEN y 5 puntos sobre el TWENTE de S.Mc.LAREN. El PSV por su parte empató (1-1) ante el VITESSE y se aleja 9 puntos de la cabeza.

En PORTUGAL: Hubo parón liguero, para disputar la eliminatioria de octavos de la “TAÇA” (copa), donde el líder BENFICA de QUIQUE SÁNCHEZ FLORES cayó eliminado por penalties por el LEIXOES, por el fallo en el último lanzamiento del utrerano J.A.REYES. El OPORTO, después de la machada de derrotar al ARSENAL en la CHAMPIONS y quedar 1º de grupo, pasó la eliminatoria al superar a un tercera división por (1-4).

En BELGICA:  el ANDERLECHT abre la brecha al derrotar al colista ROESELARE (0-3) y el STANDARD de LIEJA superó al BRUJAS en el partido más atractivo de la jornada por (0-3), los dos están a 4 puntos del líder.

En TURQUÍA: el FENERBAHCE derrotó al ANTAYLYASPORT por (2-0) congol incluído de D.GÜIZA y sigue a 5 puntos de los líderes TRABZOWSPOR y SIVASSPOR.

Para finalizar comentar que se está disputando el MUNDIAL DE CLUBS y que el representante europeo, el M.UNITED, mañana entra en liza en las semifinales contra el GAMBA OSAKA japonés. Donde la LVD de QUITO espera en la final al derrotar en la otra semifinal al PACHUCA mexicano por (2-0).

Nada más por hoy amigos la semana que viene nos volvemos a encontrar si vosotros queréis. span>

pd. Vuelvo a probar suerte colgando una canción a ver si esta vez se vuelve a quedar sin censura jeje.

VAN HALEN: “Jump”

Saludos a todos!

Dic 15 2008

JORNADA INTENSIVA…

» Escrito en General por Silvi a las 15:40

[SILVI C.V]

Ya pasó el fin de semana “del clásico”, ya lo vimos y disfrutamos y luego también el resto de partidos donde hubo resultados y goles espectaculares sobretodo en el del Valladolid.

Los “grandes beneficiados” de esta jornada han sido BARCELONA que sigue su camino por el Tourmalet de la Liga ganando y manteniendo su portería a cero, SEVILLA que con su victoria ante el Villarreal se coloca 2º empatado a puntos con el VALENCIA, el ATLÉTICO que ya se acerca a los puestos de champions, se queda a sólo 2 puntos del 4º puesto y se coloca encima del Real Madrid, y por último el ATHLETIC que siguió con su buen juego y ganó con una superioridad aplastante (3-0) su partido ante el siempre difícil Sporting de Gijón fuera de su estadio, con este triunfo el equipo de Caparrós se aleja “físicamente” a 3 puntos del descenso y mentalmente a algunos más, porque siguen con su racha en juego y resultados.

Y como no y con el permiso del resto de equipos hablaré del partido del sábado en el Camp Nou.

Dicen que aquí en Barcelona todo el mundo o casi todo el mundo pensaba en que les meterían unos pocos al Real Madrid, y es cierto, no sé si sólo se pensaba en Barcelona o también se hacía en diferentes ciudades, pero lo que sí que tengo claro es que desde Madrid también pensaban que les caerían unos cuantos, aunque claro no lo decían y digo esto porque si con un 2-0 en el marcador, un penalti fallado por parte blaugrana, y unas cuantas paradas de Casillas en la capital están contentos, eso significa que quizás se esperaban muchos más goles de los que esperábamos en la Ciudad Condal o no??? Pero bueno …..

Del partido en sí del que vimos-ví en el terreno de juego destacaré unas cuantas cosas:

1- Ví en el planteamiento del Madrid el mismo que cualquier equipo pequeño que viene al Camp Nou a que no le caigan unos cuantos. Juande sacrificó a jugadores que deben marcar la diferencia en su equipo como por ejemplo Guti al cual lo puso a correr detrás de Xavi o Raúl que estuvo más en labores defensivas que ofensivas, renunciando a la pelota y esperando la suerte de un contrataque que acabar en gol como por ejemplo se podía haber encontrado con el fallo de Drenthe ante Valdés porque aunque el portero blaugrana aguantó bien, la verdad es que el madridista tenía tiempo para sentarse y pensar por donde la podía meter …. Es fácil destruir, y esperar una contra ya que Juande sabía que el Barça cada vez que pasaran los minutos más iban a ir subiendo sus líneas arriesgando el partido pero buscando el gol. Cada uno con sus formas y maneras de ver el fútbol, en eso sí que el derby no defraudó.

2- Por parte del Madrid destacaré a Casillas -que aunque acabó el partido algo desquiciado y haciendo “butifarras”- hizo un partidazo y evitó unos cuantos goles- y también a la defensa en especial a Cannavaro que el sábado se le vió siempre bien colocado y muy atento a las ayudas a sus compañeros. Y en el medio campo me gustó Guti porque demostró que si las “órdenes” así lo indican también sabe ponerse el mono de trabajo … una pena que su función fuera defensiva, pero la hizo muy bien y sobretodo fue el único que de vez en cuando intentaba mirar hacia adelante y dar algún pase de los”suyos”. No entendí muy bien su cambio pero como “culé” lo agradecí.

3- No me gustó nada, la lección o “asesoramiento” que sacaron del vestuario los jugadores madriditas en cómo parar a Leo Messi, sabemos todos que el argentino es imparable, pero sólo por imagen y dignidad no se puede ir tan descarado a los tobillos de Messi, no es la manera de pararlo al menos no la más “deportiva”. A mi no me parece casuladidad que le cayeran 5 faltas en los primeros 20 minutos y de las cuales dos de ellas le podrían haber hecho mucho daño. No digo que se tenga que proteger a Messi por encima del resto, pero sí que me parece “muy penoso” que una de las “consignas” fuera hay que pararlo aunque sea a ostias. Juande ya entra en la lista y van tres que comparten teoría (Mourinho, Schuster en su etapa en el Getafe y ahora Juande).  Pero bueno como casi siempre en esta vida los “buenos” suelen ganar pues Messi puso el broche de oro al partido con un gol “marca de la casa” demostrando que la calidad no se frena a patadas.

4- En cuanto al Barça, en la primera parte salió con ansiedad de marcar y solucionar el partido cuanto antes mejor. No encontraban a Xavi en el medio del campo, el Madrid se encerró y tapó muy bien la salida blaugrana, dejándole la pelota a Puyol una y otra vez para que fuera él, el que la subiera. No acabó de encontrarse cómodo en el campo y aunque la posesión era blaugrana el juego no tenía demasiada profundidad. En la segunda parte  las cosas cambiaron, en los primero minutos el Madrid parecía que después de haber mantenido el 0-0 inicial durante 45 minutos iba subir sus líneas un poco, pero la salida de Busquets al campo oxigenó de alguna manera a Xavi y ahí en ese momento el Barça empezó a encerrar al Madrid en su propio terreno de juego, el gol tenía que llegar… y al final llegó.

5- Cuando ya faltaban diez minutos para el final del partido, aparecieron en escena los que las meten siempre, los que no fallan, los que tienen “hambre de gol” y fueron Eto’o y Messi. SAMUEL ETO’O sólo tuvo que tocarla ya que PUYOL -este no tiene hambre de gol pero se come a todo lo que se mueve, inconmensurable el capitán una vez más- ganó el salto a sus rivales y se la dejó al camerunés para que la metiera dentro, pero Eto’o estaba ahí donde tiene que estar un delantero y ese es su mérito, ese y volver a abrir la lata. El segundo LEO MESSI sí que marcó otro golazo y es que elevársela a Casillas en tan poco espacio no es nada fácil. Lo dije en el mini post antes del partido y es que estaba claro que estos dos jugadores marcarían la diferencia.

6- Me gustó Valdés que una vez más participó poco en el juego pero cuando lo hizo fue para salvar al Barça de encajar algún gol. Víctor está en forma y el sábado lo demostró una vez más. Irá algún día a la selección??? será Zamora una vez más y quedará en el olvido??? Ver veremos, de momento yo y desde aquí lo felicito porque ser portero del Barça no es nada fácil ya que le tiran poco y cuando le llegan la mayoría de veces está vendido con lo cual o se luce o es gol, y últimamente siempre se luce y los números ahí están.

7- Y esta vez acabo con un diez para la afición que aguantó el chaparrón de agua durante los 90 minutos y en ningún momento dejó de animar. Ellos también ganaron el partido.

Pues nada más amigos, yo aunque esperaba más goles blaugranas (la culpa es de Casillas jejeje) quiero felicitar al equipo de PEP, porque salió a ganar, luchó como siempre y sobretodo buscó el gol hasta el final. Dije antes de empezar el Tourmalet que este equipo lo acabaría con nota y muy alta, eso ya lo tenemos con 9 de 9 puntos, ahora nos faltan 3 puntos para sacar la matícula de honor e irnos a comer los turrones sabiendo que el Barça gana a los “considerados nadie” pero también lo hace y holgadamente a los “considerados grandes”.

Que tengáis un buen lunes y ánimos que ya queda menos para que acabe la semana ;-)))

pd. Y bueno como después de un Barça – Madrid es imposible llegar a un acuerdo al menos razonable entre las personas me he acordado de una canción que se titula “el equilibrio es imposible” y es que tanto en el fútbol como en la vida el equilibrio sino imposible sí es muy difícil de conseguir. Eso sí lo seguiremos buscando o no??? Quien lo consiga que se siente de vez en cuando y lo disfrute ….

LOS PIRATAS: “El equilibrio es imposible”

Un beso desde el mediterráneo …..

Dic 13 2008

CALENTANDO MOTORES …

» Escrito en General por Silvi a las 10:08

[SILVI C.V]

Hoy y como no puede ser de otra manera tengo que hablar del partido del Barça-Madrid, sé que para muchos de vosotros, sobretodo para los que seáis aficionados de otros equipos se os harán interminables las horas hasta que pase el “partido de marras” pero bueno …. ya os queda menos jejeje.

Este partido viene envuelto por “la euforia” en la Ciudad Condal y por “la depresión” en el equipo de la capital, esto como casi siempre suele suceder en fútbol, va más en contra del equipo que va bien que se suele dar el “batacazo” que no del equipo que supuestamente no tiene nada que perder. Pero esta vez y sin que sirva de precedente creo que la euforia irá acompañada de un buen resultado. No tengo dudas de que el Barça va a vencer este partido y de manera holgada, y no por no respetar al rival porque como dijo PEP en rueda de prensa es el actual campeón de Liga, sinó porque los jugadores blaugranas no están en la nube en la que se encuentra la afición, ellos están concentrados y saldrán a morder como llevan haciendo toda esta temporada y eso acompañado de un poco de suerte a la hora de meter la pelotita dentro es victoria segura y para la labor de colar la pelota cuenta con dos cracks diferentes pero muy iguales, los dos destrozan al rival en un palmo de terreno de juego, y como no hablo de Messi y Eto’o.

El Madrid viene bajo la piel de cordero, pero todos sabemos que se vaciarán 100%. Sus jugadores saben que tienen que darlo todo para hacer un papel digno en el Camp Nou. Por supuesto que no renuncian a la victoria y vendrán a por ella, pero en el fuero interno de cada uno, en esas declaraciones que nunca harán pero que muchos piensan, es muy difícil que ganen en el Camp Nou este año. Juande les ha devuelto la sonrisa pero les devolverá el buen juego, o al menos el juego organizado, ver veremos ….

Pues nada amigos y no os daré mucho la lata, yo pronostico un 4-1 para los blaugranas y espero ver un buen partido, que por cierto veré en directo en el campo acompañada de algunos amigos, uno de Cantabria que me hace especial ilusión que esté aquí ya que vivirá su primer “clásico” en el Camp Nou, otro de Sabadell, otro de Badalona, otro de … etc …. Esperamos ver buen fútbol, espectáculo dentro y fuera de la grada y sobretodo goles!!!!

Portaros bien y disfrutad del fin de semana !!!!

pd. En este sábado de diciembre voy a poner una canción donde su estrofa es muy conocida últimamente “Tenía tanto que darte” y la pongo hoy porque creo que todos los “culés” tenemos la sensación de que el equipo de FRANKI tenía mucho que darnos (nos lo dió durante dos años  pero nos quedamos con mal sabor de boca al final) por eso este equipo de PEP nos tiene que devolver (ya lo está haciendo) esa ilusión de verlos jugar cada fin de semana, ese goce y disfrute que experimentamos últimamente cuando saltan al campo. Por unos y por otros, por los que nos dieron y los que nos darán … va por ellos…

NENA DACONTE: “Tenía tanto que darte”

Prometo guardarte en el fondo de mi corazón
Prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre
Prometo encender en tu día especial una vela
y soplarla por ti…
Prometo no olvidarlo nunca

Tenia tanto que darte
Tantas cosas que contarte
Tenia tanto amor (fútbol),
guardado para ti…

Un beso desde el mediterráneo …..

Dic 11 2008

FÚTBOL INTERNACIONAL VIII

» Escrito en Fútbol Internacional por Xavi a las 13:17

[XAVI]

De nuevo con todos vosotros, aunque con dos días de retraso (la gripe es la causa) para explicar lo sucedido durante el fin de semana en los distintos campeonatos europeos, superado ya el 1er tercio de la competición.

PREMIER LEAGUE:  XAVI ALONSO HACE MÁS LIDER AL LIVERPOOL

Los “reds” volvieron a la senda del triunfo con la estimable contribución de ex-jugadores de la Liga española, marcaron X.ALONSO, Y. BENAYOUN y A. RIERA asistió a S.GERRARD para sentenciar el marcador (3-1) en EWOOD PARK. Para el BLACKBURD anotó el paraguayo R.SANTA CRUZ. Por su parte el CHELSEA derrotó al BOLTON (0-2) con dianas de N.ANELKA que suma ya 13 goles y golazo de media chilena del ex-azulgrana DECO. Los “blues” siguen a 1 punto del líder. El UNITED sigue 3º tras derrotar en el descuento (1-0) al SUNDERLAND con gol del central serbio N.VIDIC. El ARSENAL por su parte sigue 4º tras derrotar por la mínima (1-0) al WIGAN con asistencia de CESC a ADEBAYOR, le sigue el EVERTON, con goles de LESCOTTT (2) para los “toffees” y SLAWELL y un sensacional A.YOUNG (2) para los “villanos”.

El HULL CITY remontó el gol del turco del BORO. TUNCAY en los últimos diez minutos para el (2-1) final y los “Tigers” se mantienen sextos. Destacar también los dos goles de M.OWEN para el NEWCASTLE que no sirvieron para ganar (2-2) ante el STOKE CITY. El MANCHESTER CITY, sin ROBINHO no pasó del empate (1-1) ante el FULHAM en CRAVEN COTTAGE y se acerca a puestos de descenso.

BUNDESLIGA: EL BAYERN ATRAPA AL EQUIPO REVELACIÓN

En el partido cumbre de la jornada el BAYERN superó a un descarado HOFFENHEIM que dió un recital de saber estar en todas sus líneas,l pero que tuvo que inclinarse al final ante los muniqueses por 2-1 con goles del lateral LAHM y el killer del área L.TONI. Por su parte el bosnio V.IBISEVIC anotó su gol 18 en 16 jornadas el cual adelantó a su equipo. La victoria del LEVERKUSEN (1-3) ante el nuevo colista B.MUENCHENGLADBACH, con goles de KIESSLING (2) y P.HELMES, coloca al equipo de la aspirina a 3 puntos de los líderes. El H.BERLIN decepcionó en GELSEN-KIRCHEN y perdió ante el SCHALKE (1-0) con gol de ASOMOAH. EL HAMBURGO iguala a los berlineses en el 4ºlugar, gracias a su triunfo en COLONIA (1-2) con 2 goles del croata M.PETRIC. El STUTTGART de M.BABBEL consiguió su 2º triunfo consecutivo desde que cogió el equipo (0-3) ante el E.COTTBUS. El WERDER BREMEN sigue decepcionando y perdió (1-0) ante el KARLSRUHER.

CALCIO: EL INTER SIGUE GOLEANDO

Los de MOURINHO siguen su marcha triunfal, más por el talento de sus jugadores que por el juego colectivo, derrotó en el Olímpico a la LAZIO (0-3), marcaron W.SAMUEL, un defensa lacial en p.p y el sueco Z.IBRAHIMOVIC. A 6 puntos siguen la JUVE que derrotó (1-2) al LECCE, con goles del sustituto natural de DEL PIERO, S.GIOVINCO, un “pipiolo” que con minutos va a dar que hablar,  y al límite del tiempo anotó AMAURY. Con los mismos puntos está el MILAN que sin RONALDINHO, superó al CATANIA (1-0) con gol del brasileño KAKA que cogió más protagonismo. El NÁPOLES sigue al acecho tras el (2-0) al SIENA con dos goles de C.MAGGIO y el argentino G.DENIS. La FIORENTINA volvió a dar un recital y derrotó al TORINO (1-4) con goles de GILARDINO (2), A.MUTU y  Z.KUZMANOVIC. En el derby de Génova, D.MILITO volvió a ser decisivo para derrotar (0-1) a la SAMPDORIA en el LUIGI FERRARIS. La ROMA sigue en racha y derrotó al colista CHIEVO por (0-1). Para finalizar anunciar el duelo recomendable para el fin de semana, porque se enfrentan JUVE y MILAN.

LIGUE 1: EL LYON SE EMPEÑA EN DAR EMOCIÓN AL CAMPEONATO

La 3ª derrota de los pupilos de CLAUDE PUEL, lleva consigo el reagrupamiento en los puestos de cabeza. Su verdugo esta vez fue el NANTES que gracias a 2 goles del renacido KLASNIC (ex del W.BREMEN) sirvió para hacer inútil el gol de PIQUINONNE. Se aprovechó el MARSELLA que trás ganar (2-1) al NIZA se coloca a 3 puntos. EL 3er puesto es para el sorprendente RENNES que empató con el CAEN (1-1) y le sigue el PSG que derrotó (3-1) al LEMANS, anotaron HOARAU (2), tras varios partidos de sequía y LUYINDVIA. El G. BURDEOS como el PSG está a 5 puntos del líder, tras derrotar al colista VALENCIENNES. Anotaron el argentino F.CAVENAGHI y un jugador interesante que no acaba de explotar el marroquí CHAMAKH.

OTRAS LIGAS

EREDIVISIE: EL equipo de L.VAN GAAL mantiene los 3 puntos de ventaja sobre el AJAX. El AZ derrotó al HERACLES (2-0) y los de AMSTERDAM al colista VOLENDAM (1-2) con protagonismo del uruguayo L.SUÁREZ, donde desde mi punto de vista la Liga holandesa se le ha quedado pequeña. El NAC BREDA dió un paso atrás ya que fue vapuleado en casa (0-4) ante EL HAYA. El PSV tras derrotar al GRONINGEN (4-2) se mantiene a 7 puntos del líder. Comentar que el AJAX veremos como cubre la baja de ” THE HUNTER” seguro que a VAN BASTEN no le ha hecho ninguna gracia, pero el dinero es el dinero, al menos eso dicen.

En ESCOCIA: Destacar la sorprendente derrota del líder CELTIC (2-0) ante el HIBERNIAN y con la goleada del RANGERS (7-1) ante el colista HAMILTON, con “hat-trick” de K.BOYD, sitúa a los protestantes a 4 puntos.

En GRECIA: El OLIMPYACOS sigue imponiendo su ley, venció (1-0) al LEVADIAKOS y le saca ya 6 puntos al PAOK que es 2º tras el (1-1) ante el ASTERAS. El PANATHINAIKOS se coloca 3º al derrotar al XANTHI (1-2) pero sigue a 9 puntos del líder.

En BELGICA: Ha habido cambio de líder tras la derrota del BRUJAS (2-0) ante el LOKEREN, el ANDERLECHT con su victoria (5-1) ante el modesto TUBIZE se coloca en lo más alto de la tabla y distanciando a 4 puntos al 3er clasificado el STANDARD, que había dominado las primeras jornadas de Liga. Los de LIEJA después del recital en UEFA ante la SAMP (3-0) se vieron sorprendidos por el BESIKTAS (1-3).

En TURQUÍA: sigue líder el TRABZONSPOR con su triunfo (2-1) al KOCAELISPOR. El FENERBAHCE también sumó los 3 puntos al derrotar (0-1) al DENIZLISPOR. La sorpresa corrió a cargo del ANKARASPOR con su triunfo sobre el BESIKTAS (1-3).

AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO

En el BRASILEIRAO: Destacar que el SAO PAULO “campeonó” al derrotar al GOLAS (0-1) con gol, en fuera de juego, del “tanque” BORGES. De nada le sirvió a GREMIO su triunfo ante el AT.MINEIRO. Después en el otro lado de la moneda destacar también le descenso por 1ª vez en su historia del VASCO DE GAMA, y que RONALDO “el barrilete cósmico” ha fichado por el CORINTHIANS asunto el cual a los hinchas del FLAMENGO no les ha sentado nada bien.

En el APERTURA ARGENTINO, después de celebrarse la penúltima jornada y viendo los resultados, todo ha quedado para una última y apasionante, espectacular como queráis llamarlo jornada final. BOCA que dependía de él, empató (0-0) ante GIMNASIA y ESGRIMA de la PLATA, este tropiezo lo aprovecharon sus rivales que ganaron, TIGRE (3-2) a ROSARIO CENTRAL, después de remontar un 0-2 en contra y SAN LORENZO superó (4-1) a INDEPENDIENTE. Lo dicho el próximo fin de semana será de taquicardia con BOCA, TIGRE y SAN LORENZO empatados a 36 puntos, casi nada y puede haber liguilla de desempate, porque en ARGENTINA no existe el golaverage, ni la diferncia de goles. Para finalizar RIVER perdió de nuevo (2-1) ante GODOY CRUZ y puede terminar colista por 1ª vez en sus más de 100 años de historia, después de ganar hace sólo 6 meses el TORNEO CLAUSURA, increíble pero cierto.

Pues nada más compañeros saludos y hasta la semana que viene. Que seáis felices. Aquí os dejo con una canción a ver si vuelvo a tener suerte y la “jefa” del blog no me la censura.

IRON MAIDEN – The Number Of The Beast

Hasta luego!

Dic 09 2008

ACIERTAN O NO???

» Escrito en General por Silvi a las 19:26

[SILVI C.V]

Tenía aunque con retraso (ya sabéis en puente no se trabaja jejejej) un post escrito del fútbol este finde, de sus goles, de las excelencias del Barça, de la victoria del Atlético, de la derrota del Madrid o lo que es lo mismo la victoria del Sevilla, de la mejoría en el juego del Athlétic, de las remontadas espectaculares que ha habido en algunos campos etc… pero una noticia me ha hecho parar el post y la verdad es que tengo la curiosidad de saber lo que opináis vosotros, la noticia como imaginaréis está relacionada con el Real Madrid y es ….

SCHUSTER ES DESTITUÍDO, SU SUCESOR EN EL CARGO SERÁ JUANDE RAMOS

Yo no me voy a estirar de los pelos porque era algo que estaba cantado, porque el alemán ya no se hablaba ni con su sombra en el vestuario y ya era más que evidente que lo que buscaba era irse llevándoselo calentito, pero las preguntas que os quiero hacer a vosotros son estas: (no es obligado contestarlas eh???… son voluntarias)

1- Creéis que es acertado que lo destituyan justo antes del partido del Camp Nou??? No hubiera sido mejor que él pasara ese partido en el banquillo y no que el siguiente entrenador entrara con ese hueso???

2- Pensáis que Schuster es el máximo responsable de los resultados del Madrid o bien pensáis que le han dejado compuesto y sin novio (C.Ronaldo) y con una plantilla muy descompensada y con grandes vacíos???

3- Creéis que Ramos está preparado para entrar en el vestuario blanco?

4- Pensáis que sus palabras diciendo que el partido en Barcelona estaba perdido han influído o acelerado su despido???

Ya me diréis lo que pensáis, yo desde luego hubiera dejado que Schuster se sentara en el banquillo  del Camp Nou y después ya que hubieran decidido porque ese “marrón” (aunque igual luego ganen cosa que objetivamente veo difícil) creo que no le pertenece al nuevo entrenador, no sé, es como empezar en un % elevado con una derrota. Al menos así pienso yo …

Bueno amigos ya queda menos para el finde aunque ahora seguiremos disfrutando del fútbol de champions. Esta noche Barça y Atlético cerrarán su participación en esta primera fase eliminatoria, ojala ganen los colchoneros y de esta manera pongan la justicia que no ha habido en los despachos sobre el terreno de juego. Hoy seré atlética!) (bueno y culé también ;-))) pero es que este partido no tiene ningún atractivo…)

pd. La canción que pongo hoy ya la había puesto en mi blog anterior pero es que creo que la despedida que le han dado a Schuster le va que ni pintada. El ha sido prepotente y altivo, sus jefes le han dado la espalda siempre y han ignorado sus peticiones, el ha “impuesto” mal ambiente en el vestuario con su arrogancia y sus maneras, total que se va pero pocos creo pocos llorarán en el Madrid. Aunque yo y lo digo de verdad, a pesar de que no me cae excesivamente bien le deseo lo mejor, nunca me gusta alegrarme de las “desgarcias” ajenas y pongo desgracias entre comillas porque su despido económico arreglaría toda la vida a más de uno y más de dos. En fin suerte a Berd y que todo lo vivido le sirva para la siguiente …

ROSANA: ” Pa tí no estoy”

Un beso desde aquí …..

Dic 03 2008

FÚTBOL INTERNACIONAL VII

» Escrito en Fútbol Internacional, General por Xavi a las 15:58

[XAVI]

Saludos a todos, una semana más estamos preparados para desgranar modestamente pero con todo detalle lo sucedido este fin de semana en el fútbol mundial.

PREMIER LEAGUE: CRISTIANO CELEBRA SU BALÓN DE ORO CON UNA EXPULSIÓN

El crack portugués se auto expulsó en el derby de Manchester y dejó a su equipo en inferioridad, aunque contó con la falta de reaación del CITY, el (0-1) con el gol número 100 de W.ROONEY en liga, bastó y de esta manera sigue acercándose al CHELSEA (está a 5 puntos y un partido menos) que perdió en STAMFORD BRIDGE (1-2) contra al ARSENAL, que sigue con su irregularidad, marcaron D.JOUROU en p.p para los “bleus” y R.VAN PERSIE (2) para los “gunners”. Por su parte el ASTON VILLA baja al 5º lugar trás el (0-0) en VILLA PARK ante el FULHAM.

El TOTTENHAM volvió a las andadas, y perdió en WHITE HART LINE (0-1) ante el EVERTON, con gran partido una vez mas de M.ARTETA, con gol del sudafricano S.PIENNAR (ex del AJAX), destacar la importante lesión del jugador referencia en ataque YAKUBU, que será baja para el resto de la temporada con rotura del tendón de aquiles. El LIVERPOOL, sin F.TORRES, con un juego previsible se coloca líder en solitario, pero pinchó en ANFIELD al empatar (0-0) ante el WEST HAM de GIANFRANCO ZOLA. Este empate hace que los de BENÍTEZ superen en 1 punto al CHELSEA.

BUNDESLIGA: EL BAYERN VA EN SERIO

Los bávaros con el paso de las jornadas han ido recuperando efectivos y ahí están los resultados, ya son  segundos tras derrotar al LEVERKUSEN (0-2) con dianas de L.TONI y M.KLOSE, dos hombres clave junto con F.RIBERY, para la resurrección del equipo, y tienen el puesto en sus manos ya que en la próxima jornada se enfrenta al equipo de moda en Europa el HOFFENHEIM que sigue resistiendo, tras golear (3-0) al A. BIELEFELD. Marcaron V.IBISEVIC (17 goles), C.EDUARDO y el español F.COPADO de penalty. El H.BERLIN se coloca 3º tras vencer (2-1) al COLONIA, marcaron los serbios G.KACAR y M.PANTELIC para los locales y el esloveno M.NOVAKOVIC para los visitantes. El HAMBURGO pierde comba, empató (1-1) contra el BOCHUM.

El cambio de entrenador surtió efecto para el STUTTGART que venció (2-0) al SCHALKE, con goles del checo J.SIMAK y M.GÓMEZ. El WERDER BREMEN después de flojear en los últimos partidos y casi eliminados de la CHAMPIONS, goleó al EINTRACHT (5-0) marcaron, el peruano PIZARRO (3), DIEGO de penal y A.HUNT. Para terminar el KARLSRUHER es el nuevo colista.

CALCIO: EL INTER SE ESCAPA

En una jornada marcada por los taconazos, algunos de ellos fueron goles y las pocas dianas conseguidas (21 goles) el INTER pone tierra de por medio, tras derrotar al NAPOLES (2-1) con goles del colombiano CORDOBA y el ghanés MUNTARI para el INTER y E.LAVEZZI para el NÁPOLES. Sus perseguidores son MILAN y JUVE que se quedan a 6 puntos. Los “rossoneros” perdieron (3-1) en PALERMO, marcó RONALDINHO por el MILAN aunque también falló  un penalty con el 0-0 inicial en el marcador y por parte del PALERMO anotaron F.MICCOLI, el uruguayo E.CAVANI y el brasileño F.SIMPLICIO. La JUVE por su parte ganó (4-0) al REGGINA, con goles de CAMORANESI, AMAURY, CHIELLINI Y A.DEL PIERO de penalty. EL UDINESE sigue en picado (0-1) ante el colista CHIEVO. La ROMA sigue escalando posiciones y con gol de F.TOTTI derrotó a la FIORENTINA (1-0).

LIGUE 1: EL COLISTA FRENA AL LYON

Las bajas de JOUNINHO PERNAMBUCANO por sanción y K.BENZEMA por lesión, pesaron demasiado y el LYON no pasó del (0-0) ante el VALENCIENNES en GERLAND. El RENNES por su parte se coloca 2º tras derrotar (1-0) al PSG con gol de B.CHEYROU. El NIZA es ahora 3º porque su partido suspendió por la lluvia. El MARSELLA sigue pinchando y no pasó del (0-0) en TOULUSE. El BURDEOS también empató (0-0) en SOCHAUX, uno de los colistas. Como ven jornada lamentable en goles con sólo 11 en diez partidos, para echarse a llorar!!!

OTRAS LIGAS

EREDIVISIE: El AZ con su victoria (0-2) al GRONINGEN coge ventaja y deja a 3 puntos a dos equipos al AJAX que empató en AMSTERDAM (1-1) ante el UTRECHT y al NAC BREDA que salió vapuleado en ROTTERDAM ante el SPARTA. El PSV es 6º empató (2-2) ante el HEERENVEEN y el FEYENOORD está en el puesto 11 tras empatar también (1-1) en ARNHEM ante el VITESSE.

En TURQUÍA: El líder TRABZONSPOR que empató (1-1) ante el KAYSERSPOR y este empate unido a las victorias del FENERBAHCE 5º en la tabla (2-1), ante el 2º clasificado BESIKTAS, con gol de D. GÜIZA y del GALATASARAY 4º (3-1) ante el HACETEPE, con hattrick del olvivado M.BAROS, hace que la Liga se ponga emocionante. Los cinco primeros se encuentran separados por 5 puntos.

En GRECIA: Goleada del líder OLIMPIAKOS (4-1) al PANLONIOS, después de machacar al BENFICA en UEFA (5-1), esta goleada en liga ante el PANLONIOS le hace ser todavía más líder. El PANATHINAIKOS de TEN CATE, después de la hombrada ante el INTER en CHAMPIONS, no pudo pasar del empate (1-1) y es 4º a 9 puntos del liderato.

En ESCOCIA: El CELTIC de G.STRACHAN saca más ventaja (1-0) al INVERNESS y el RANGERS de W.SMITH que volvió a pinchar (2-1).

En BELGICA: El BRUJAS (rival del VALENCIA en UEFA) sigue al frente con su triunfo (3-0) ante el BEERSCHOOT, a 2 puntos se coloca el ANDERLECHT que venció (0-2) al DENDER. Por su parte el STANDARD pinchó ante el MALINAS (0-0). El R.GENK y el WESTERLOO con sus triunfos se colocan 4º y 5º a sólo 4 puntos del liderato.

AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO

En el BRASILEIRAO, SAO PAULO deberá esperar a la última jornada, cuando lo tenía ya todo preparado para celebrar el título en el MORUMBÍ. No pudo pasar del empate (1-1) ante el FLUMINENSE y con la victoria de GREMIO (1-4) contra el IPATINGA, el equipo de MAURICY RAMALHO, hace que todavía necesite un punto y su oportunidad la tendrá el próximo fin de semana ante el GOIAS, si lo consige se proclamará campeón por 3er año consecutivo.

En el APERTURA ARGENTINO, sigue líder BOCA cuando quedan 2 partidos gracias a su victoria (2-1) ante el RACING, ambos tantos de J.R.RIQUELME que durante la celebración del 2º gol increpó a un hincha de su equipo, ya que este le estaba insultando por su falta de implicación en el juego. El crack argentino podría ser sancionado por incitación a la violencia, aunque tampoco los argentinos necesitan que les increpen mucho.

Por su parte TIGRE, equipo dirigido por D.GAGNA (ex jugador de BOCA y VILLARREAL) es 2º tras derrotar a RIVER (3-1) y SAN LORENZO 3º tras vencer también  (1-4) al HURACAN de A.CAPPA, los dos se quedan a 2 puntos y aseguran la emoción hasta el final.

Para finalizar nos vamos a ASIA, para comentar que el SHANDONG de LUNENG logró su 2ª SUPERLIGA CHINA en las 3 últimas temporadas.

Nada más por hoy amigos, perdonad el día de retraso en este post pero hubo complicaciones varias con lo cual no se pudo colgar ayer como viene siendo habitual.

PD. Aprovecho que hoy la “jefa” del blog me ha dado carta blanca para colgar música y os dejo con esta canción. (no estoy seguro que al escucharla no la borre jejeje).

DEEP PURPLE: “Smoke on the water”

SALUDOS A TODOS!

Dic 01 2008

EMPEZÓ EL “TOURMALET” …

» Escrito en General por Silvi a las 14:46

[SILVI C.V]

Hoy con el permiso de todos los equipos que este finde han hecho un buen partido o han sacado un buen resultado (Sporting– Otra victoria más a docmicilio, Depor-con victoria en el Campo del Almería, Athletic -con su victoria esta vez tranquila y con LLorente de estrella que sale por fin de los puestos de descenso- etc….) voy a hablar del Barça casi en exclusividad y digo casi porque “colar” alguna que otra noticia en medio es casi obligatorio.

Este sábado el Barça se enfrentaba al primer partido del famoso Tourmalet y lo hacía ante un equipo el SEVILLA que una vez ha ido recuperando efectivos (empezó con toda la delantera lesionada) se está viendo en el terreno de juego que son de temer….este año creo que si que acabarán en puestos de CHAMPIONS porque tiene una de las plantillas más compensadas de primera división pero claro esto es siempre desde mi punto de vista.

A parte de enfrentarse al Sevilla el Barça el sábado luchaba contra dos cosas más, una es el tan famoso “entorno culé” y su positivismo, y la otra cosa a la cual se enfrentaba era a todos aquellos “buitres de la pluma” que esperaban una derrota culé para decir veis???? no habia jugado contra nadie…. y eso creó una especial concentración en los jugadores y en el cuerpo técnico, porque aunque se callaba eso “flotaba” en el ambiente. Dicen que en el avión (volaron el mismo día) iban todos más serios de lo normal, al llegar a Sevilla las caras de los jugadores blaugranas eran de pocas bromas (me recordaron a Schuster en sus mejores momentos….) y es que ellos sabían que el partido en el Sánchez Pizjuán eran algo más de tres puntos.

A mi personalmente cuando oía que no se habían enfrentado a nadie pues me hacía gracia porque primero no sé si el Valladolid, el Málaga, el Sporting etc…. son nadie en esta Liga ya que a muchos equipos les están mojando las barbas, pero luego hay que ver como se gana a “esos nadies”. Como dice la canción NO ES LO MISMO, ganar, que ganar dando un recital, y creo que el Barça ha dado unos pocos este año y yo pienso que eso merece un respeto “deportivo” el cual creo que tienen a pie de calle, entre las diferentes aficiones, pero no en otros sitios que es donde esperaban el “traspiés” para ir al cuello y es triste pero creo que muy real.

Del partido pocas cosas os voy a contar a nivel táctico eso lo dejo para los entrenadores que son los que entienden sólo os diré lo que vi yo y lo haré por puntos porque así no suelto un “sermón” ya me entendéis jejeje:

1- El Barça en la primera parte no logró dominar del todo el partido y el Sevilla demostró que su delantera tiene muchísimo peligro comandado para mí por un “pedazo” de delantero como es Kanouté. Fue una buena primera parte con alternativas en las dos porterías y la única diferencia fue que Eto’o a la primera que le vino a los pies abrió la lata sin piedad alguna. Los sevillistas a la contra hicieron daño y el Barça que tocaba y tocaba estaba sembrando el “cansancio” del equipo rival ya que tuvieron que correr bastantes minutos detrás de la pelota.

2- En el segundo tiempo la cosa cambió radicalmente, el Barça se hizo amo y señor de la pelota, hacía “rondos” interminables con XAVI de mariscal absoluto del centro del campo y consiguió que la delantera del Sevilla si la querían tocar tuviera que ir a buscar la pelota al mediocampo. En este segundo tiempo el Barça mostró una superioridad absoluta en el terreno de juego. Y no menosprecio al Sevilla sino todo lo contrario, el mérito culé fue anular completamente a un equipazo y eso  lo veremos en los siguientes partidos del Sevila en el Tourmalet de esta Liga, creo que los andaluces lo demostrarán ahí pero ya veremos ….

3- Messi demostró una vez más que actualmente es el mejor jugador del mundo, y es que lo difícil lo hace fácil, y lo imposible lo convierte en muy posible…. Los dos goles del sábado no es que fueran los más espectaculares que le hemos visto a Leo pero son una demostración de velocidad, fuerza, técnica e “instinto asesino” cuando su cuerpo está cerca del área. Chapeau para él una vez más.

4- Me quedo siempre perpleja ante la presión que ejerce el Barça al equipo rival, da igual que sea el minuto 1 que el 90, da igual que vayan empatados que ganen por 0-5, todos y digo todos (cracks incluídos) presionan de principio a fin del partido. Y eso demuestra dos cosas una que tienen muy claro que al rival no hay que darlo nunca por muerto y la segunda es que la implicación de todos y cada uno de ellos para llevarse los 3 puntos es total. El Barça es un equipo donde todos atacan y todos defienden y eso es muy complicado …. pero este Barça lo está consiguiendo.

5- No puedo dejar de nombrar a PEP en esta lista porque si alguien es importante en este equipo es él. Pep ha conseguido en muy poco tiempo hacer “un equipo” con una pila de jugadores de calidad que ya teníamos pero que estaban cada uno en su mundo. Ha introducido el orden, el trabajo, las jugadas de estrategia, el respeto y sobretodo una cosa y es que para ganar hay que trabajar y duro. Es muy difícil conseguir que la mano izquiera actúe igual que la derecha, dar al mismo tiempo que quitas, apoyar a la vez que echas broncas, eso es complicado pero PEP lo ha conseguido, es un “pesao” y “un broncas” con sus jugadores per a la vez es “amigo” y cercano con todos ellos. FELICIDADES a PEP por todo lo que este Barça tiene de él…

Pues nada más amigos, decir que el sábado volví a disfrutar inmensamente con un partido de fútbol, decir que babeé una vez más con este equipo y en especial con tres jugadores Messi, Xavi y Puyol, y sobretodo decir que me gusta el fútbol y si es de ataque mucho mejor !!! (aunque eso ya lo sabíais eh? jejeje

Por cierto se me olvidaba felicitar a la afición del Sevilla por como anima durante todo el partido, por el recibimiento a Alves (no todas las aficiones entienden que sus cracks se vayan a otro equipo) y sobretodo porque hacen mucho ruído pero siempre desde la deportividad. Ojala que levanten muchas veces las banderas para cantar “su canción” porque logran emocionar al personal. (bueno al menos hablo por mí jeje)

pd. Hoy tengo que dedicar esta canción a la “suerte” y es que esta semana nos ha sonreído a los de la “peña futbolística” (Edu, Xavi, Zú y yo misma) que cada semana hacemos una quiniela con la ilusión de que nos toque y aunque es difícil ponerse de acuerdo para poner los resultados a veces lo hacemos, y lo dicho esta vez hemos pillado el pleno al 15 !!!! Pero trankis que no estamos en las Bahamas el premio ha sido pequeño pero suficiente para pasarlo bien unos cuantos días. Es decir que con vuestro permiso la canción va por nosotros ;-)))

FITO Y FITIPALDIS: “Por la boca muere el pez”

Un beso desde el mediterráneo……