Archivo de Enero de 2009

Ene 30 2009

LA COPA VUELVE A BRILLAR …

» Escrito en General por Silvi a las 16:59

[SILVI C.V]

No nos podemos quejar de los cuartos de la Copa del Rey, la verdad es que ha habido emoción hasta el final en todos los partidos y eso es genial porque de eso se trata no??? Las semis ya tienen nombres propios: ATHLETIC – SEVILLA y BARÇA – MALLORCA. Todos podían haber quedado dentro y fuera en el último minuto.

El Athletic después de empatar con mucha suerte en San Mamés logró vencer en el Molinón, remontando un gol del Sporting al principio de partido. Los leones siguen fuertes, siguen su mejoría y este pase a semis así lo manifiesta.  Por su parte el Betis fue incapaz de marcar un gol para al menos así poder igualar la eliminatoria, con lo cual el Mallorca pasó y tengo que decir que para mí fue una sorpresa. Palabras mayores merece la victoria del Sevilla venciendo in-extremis a un Valencia que ya tenía “las semis” en el bolsillo, el equipo andaluz se mereció pasar porque buscó siempre el gol que le diera la victoria y quien la sigue la consigue …. y por último el derby copero de Barcelona se decantó del lado blaugrana con más problemas al final de los previstos en un principio por casi todos los mortales.

Y hablando del partido del Barça-Español, quiero destacar una cosa y es que a pesar de que como dije en el pasado post el juego del Barça no es tan fluído (tema bache ya sabéis jeje) este equipo en el partido de ayer merece toda mi admiración, porque juega, lucha, corre y sobretodo busca el gol aunque la eliminatoria esté a su favor, y esta manera de ver las cosas la tienen los jugadores en la cabeza y parte de culpa de eso por no decir casi toda la tiene su entrenador, PEP GUARDIOLA y me explico. Con el 3-1 en el marcador Puyol se tuvo que retirar del campo por unas molestias (nos quedamos sin capi unos diez días), después llegó el segundo del Español y lo lógico o bien normal es que el Barcelona hubiera metido un jugador en medio campo como Touré Yaya para aguantar las embestidas (tampoco hubo tantas jeje) del rival, lo lógico es que hubiera empezado a perder tiempo pero nooooo, PEP sacó a Iniesta y Eto’o con la intención de ir a buscar el 4 gol es decir el de la tranquilidad y eso amigos es para quitarse el sombrero. Este Barça me gusta con bache y sin él, son la representación del fútbol y no hablo sólo del de ataque sinó que hablo en general, porque su defensa es espectacular, empieza por Samuel y acaba por Puyol. Chapeau por los blaugranas!!!

Y para acabar con el derby, destacar a la joven promesa blaugrana BOJAN, que parece que poco a poco va recuperando su tranquilidad a la hora de definir las jugadas y es que a los niños hay que dejarlos crecer. Ayer marcó dos goles, en el primero el único mérito que tuvo fue estar donde debía estar, en el segundo en cambio sí demostró su calidad elevando la pelota por encima del portero. Buena y decisiva actuación la del canterano en el dia de ayer.

Pues nada amigos felicito a todos los blogueros que pasáis por aquí y que vuestros equipos hayan pasado por la parte que os toca  (Piterino, Urrutia, Txema, Jose Luis …. y a todos los culés que a vosotros no os nombro porque sois muchos y cobardes jejeje. Pasad un buen finde !!!

pd. Hoy voy a poner una canción que me gusta mucho y me llega y nada se la dedico a una persona muy especial y hasta ahí puedo leer que aquí luego todo se sabe jejeje. (vaya pandilla de cotillas ….)

ISMAEL SERRANO: “Sin tí a mi lado”

Un beso desde aquí ….

Ene 26 2009

Un poco de fútbol …

» Escrito en General por Silvi a las 17:31

[SILVI C. V]

Esta semana el líder volvió a vencer de nuevo por goleada (4-1) pero el resultado desde mi punto de vista es engañoso, ya que los blaugranas hasta la segunda parte no pudieron imponerse en el marcador. De este partido querría destacar dos cosas, la primera es la actuación del colegiado que aunque después del resultado no se puede decir que le regalara el partido al Barça, sí puedo decir que fue partidista, casero e injusto en algunas ocasiones, ante la duda siempre barrió para el mismo sitio (lado culé), y sinceramente no creo que ni el Barça lo necesite ni que el Numancia lo merezca. Y la segunda cosa que destacaría es que yo creo que el Barcelona está ya en ese famoso bache en el cual todos decíamos que tenía que caer, lo único que los blaugranas son tan superiores a sus rivales que los baches los pasan ganando pero no maravillando, exceptuando jugadas magistrales de algunos de sus jugadores como por ejemplo Messi el cual no sólo no ha entrado en el “bache” sino que cada día nos deja algún motivo para tener que seguir acudiendo al Camp Nou con babero. Sé que sin derrotas es difícil decir que están en un bache pero para mí lo están ya que su juego en los últimos partidos no es tan fluído ni brillante como antes de Navidad y digo esto no porque me haya poseído el espíritu de Guardiola con su inconformismo sinó porque lo veo en el terreno de juego. En un par de semanas saldrán del bache y sólo falta ver si han sadido con alguna derrota en su haber, de momento la semana que viene en campo del Racing será una buena prueba de fuego para ver por donde salen.

De sus inmediatos perseguidores en la jornada de este finde sólo ha podido seguir el tirón blaugrana el equipo de la capital que se impuso por 1-0 al Depor sin un gran juego, sufriendo pero al más estilo “Juande”, ganar sea como sea no importa el juego ni el espectáculo, lo que importan son los tres puntos. Y aunque eso es una manera de ver y entender el fútbol os digo que sinceramente no es la mía, pero bueno sea como sea, el Madrid es el único que asoma la cabeza y controla aunque de lejos a los blaugranas. Cinco partidos seguidos ganados avalan a este equipo y le dan “vidilla” aún en esta Liga.

En cuanto al resto de la jornada destaco la victoria del Racing en el Sánchez Pizjuán, los cántabros hicieron un muy buen partido y de todos ellos quiero destacar a un jugador que es ponerse la camiseta del Racing y parecer Romario (por decir uno bueno), y este no es otro que ZIGIC, que buen fichaje ha hecho el Racing con la recuperación de este jugador, en la segunda vuelta sin ser adivina creo que sus goles le van a dar muchos puntos al equipo de Santander y sino tiempo al tiempo.

Otro de los equipos que ayer dió la campanada fue el Osasuna que arañó un punto contra el Villarreal en otro partido “bueno” de los de Camacho y es que yo pienso que de los de abajo el equipo que mejor juega con diferencia y más ocasiones crea es el navarro. Si siguen así saldrán de la cola porque no cada día se puede tener mala suerte.

Y acabo con la goleada de la semana que llegó en un partido en el cual yo pensaba que los de Gijón podrían sacar los 3 puntos y jejeje demuestro con ello que lo mio no es ser pitonisa. El Getafe se quitó la “crisis” de encima con una goleada (5-1) con 3 goles de Soldado,  y les dió el toque de atención a los del Sporting porque aunque van bien si se duermen igual sufren…. De este partido la anécdota es que Quini le pidió la camiseta al goleador del Getafe y es que la elegancia en determinadas personas está por encima de los resultados.

Del resto de partidos como no los he visto no opino así seguro que no meto la pata, lo único decir que Caparrós me ha fastidiado en Liga Marca dejando a Iraola y LLorente en casa pero bueno eso ya es otro cantar…. que tengáis un buen lunes si es que eso es posible…

pd. Este apartado hoy es triste y nunca lo habría querido escribir pero quiero acordarme  de los 4 niños que murieron mientras hacían deporte este fin de semana, el aire tiró el techo y se llevó 4 vidas inocentes y desde aquí sólo quiero mandar toda la fuerza posible a sus familias, sé que es difícil pero en estos casos sólo se puede seguir viviendo. Mi pésame para todos ellos y ojala que el tiempo alivie su dolor. 

JOAN MANUEL SERRAT: “Canción de cuna”

Un beso desde el mediterráneo ….

Ene 19 2009

MUCHA DIFERENCIA

» Escrito en General por Silvi a las 17:20

[SILVI C.V]

No es una bomba informativa lo que os voy a decir ni nada parecido, pero en esta Liga hay mucha diferencia (a día de hoy) entre el primer clasificado y el resto que lo persiguen. Esta semana más aún esa diferencia quedó reflejada en los diferentes partidos. El Barça ganó, convenció, se gustó y goleó. Sus más inmediatos seguidores sufrieron unos para ganar y otros sufrieron y además no consiguieron sumar los tres puntos. El Madrid ganó de manera injusta (lo digo por el arbitraje a favor que tuvieron) a un Osasuna que se adelantó en el marcador y que llevó el peso del partido (aunque suene raro ya que los blancos jugaban en el Santiago Bernabeu) en buena parte del encuentro. El Sevilla por su parte sufrió lo escrito y un poco más para doblegar al Numancia, venció por la mínima y lo hizo en los minutos finales del partido. El cuarto clasificado, el Valencia se adelantó por dos veces en San Mamés pero los leones volvieron a rugir y le dieron la vuelta al marcador dos veces hasta al final conseguir el gol de la victoria, el resultado final 3-2 y partidazo en San Mamés. El Villarreal fue el único de todos los perseguidores que no sufrió para doblegar a un flojo Mallorca que desde mi punto de vista o mejoran o se van a segunda de cabeza. Y por último el Atlético que no pudo pasar del empate en campo del Almería, los de casa parece que han mejorado su juego al menos sus resultados desde la llegada de Hugo Sánchez y el Atlético que sigue sin convencer a los suyos.

De esta jornada yo destacaría dos partidos, uno es el Barcelona-Depor y el otro Athletic-Valencia. Con ambos partidos disfruté, muy diferentes en su desarrollo pero parecidos en una cosa y es que en ambos hubo un equipo que fue a muerte a por los 3 puntos, uno (el Barça) lo consiguió antes y el otro (el Athletic) a última hora,  pero los dos de manera espléndida.

Empiezo por el FCB, no me gusta vanagloriarme de las victorias blaugranas porque parece que ahora como estás ahí arriba hablas de ellos y no es así, ya sabéis los que me conocéis que ni me gusta hacer leña del árbol caído ni regalar en demasía los oídos al que está en estado de gracia, pero hay momentos en que si no lo haces pasas a ser injusta y tampoco quiero eso. La actitud del Barça el sábado por la noche sobretodo en los primeros 45 minutos fue para quitarse el sombrero, ni un pero para ningún jugador blaugrana, es cierto que unos destacaron más que otros (Alves, Messi, Xavi, Eto’o….) pero todos los que estuvieron en el campo rindieron a un nivel impresionante. Pero prefiero quedarme con detalles que me gustan porque indican la actitud de un equipo sobre el terreno de juego, recuerdo por ejemplo que el segundo gol del Barça vino precedido por una jugada en la cual la pelota iba a salir por la banda, pero Messi corrió para salvarla y eso es un detalle de “hambre” de ganas de jugar porque lo normal es que la hubiera dejado salir y a empezar jugada, pero no la salvó, y se la pasó a Alves y éste su vez centró de manera perfecta y gol de de Henry.

Esta jugada a la que hago referencia refleja lo que llevan en “el coco” estos jugadores y de lo que llevan en el coco buena parte o mucha tiene culpa su entrenado PEP GUARDIOLA. El de Santpedor está impregnando a su equipo de los valores que yo creo que hacen a un equipo campeón y el ejemplo de concentración y exigencia que les pide a sus jugadores lo lleva el a la práctica antes que ninguno. Con el 2-0 en el marcador y la gente diciendo oe-oe-oe (cosa que por cierto no me gusta) Pep daba órdenes sin parar, corregía las posiciones de sus jugadores etc…. y es que si trabajas la perfección, luego cuando bajas el nivel en un partido, el nivel que queda sigue siendo muy alto, o al menos el suficiente para poder llevarte los tres puntos. Con lo cual felicito al Barça y a su equipo técnico por el juego que están haciendo y porque una ves más volvemos a disfrutar con un equipo de fútbol … al menos yo. (generalizar nunca es bueno.

Y ahora me voy a otro campo donde el aroma del fútbol llega como la del café a primera hora de la mañana, fresca y todavía pura. En San Mamés vivimos ayer un partido donde desde mi punto de vista ya se vió definitivamente que los leones vuelven a serlo, que rugen de verdad y que en esta segunda vuelta se les tendrá que seguir muy de cerca porque prometen dar muchas sorpresas. Yo no es por nada pero desde el primer momento confié en el equipo de Caparrós, veo mucha calidad en sus jugadores y sobretodo también veo implicación y en eso está claro influye que sus jugadores (muchos de ellos) lleven el Athletic en la sangre prácticamente.

 Este equipo y creo que injustamente este año en los comienzos de la Liga fue machacado porque a la que pierde 3 partidos sale el tema de que son unos ilusos, de que así siguiendo su manera de pensar bajarán a segunda etc…. y bueno yo en aquel momento dije que aquel equipo me gustaba e incluso por ahí he apostado algo, y ahora se están viendo los resultados, no sé si acabarán en Uefa o no, está complicado pero amigos con este Athletic disfrutaremos y sino tiempo al tiempo. Acertaron otorgándole la confianza plena a Caparrós cuando los resultados no acompañaban y ahora juegan bien, disfrutan y sobretodo buscan los tres puntos hasta el final. Iraola, Susaeta, Yeste, Javi Martinez, LLorente etc… tienen fútbol en sus botas y de ahí estoy seguro que saldrá la demostración de que el “romanticismo” en el fútbol se puede mantener y con la cabeza muy alta

Nada más por hoy amigos espero que hayáis disfrutado con vuestros equipos y los que no, pues paciencia porque queda mucha “tela que cortar” todavía.

pd. Relacionando la fidelidad del Barça en su manera de entender el fútbol gane o pierda, y la fidelidad del Athletic a sus raíces, la canción de hoy la voy a dedicar a todas aquellas personas que tienen ideas, que creen y confían en ellas y luchan por hacerlas realidad en cualquier ámbito de su vida.

EROS RAMAZZOTTI: “Un ángel no es”

Un beso desde el mediterráneo…..

Ene 14 2009

VV… EL PORTERO

» Escrito en General por Silvi a las 21:47

[SILVI C.V]

Pues después de las Navidades y la posterior “recuperación” ya estoy de vuelta por estos lares y la verdad es que no os podéis quejar porque os he dado bastantes días de relax, casi casi vuelvo para felicitaros las siguientes fiestas navideñas pero noooo…. Hoy era “el día”, tenía una “obligación” y dejar pasarla ya era pecado (no capital pero casi).

De los partidos de fútbol que ha habido (Copa y Liga) ya no hablaremos porque supongo que ya está todo más que dicho (me pasaré por vuestros blogs para ver lo que se cuece al respecto), pero hoy yo dedicaré este post a una persona que cumple años y que desde hace tiempo tenía ya en la cabeza hacerle un post y bueno para él va …  si algún día lo lee (el destino es a veces sorprendente no?) decirle que no me debe nada ;-)))

La persona de quien estoy hablando es VÍCTOR VALDÉS. El portero del FCB hoy cumple 27 años y esto es la prueba de que el tiempo pasa para todos. Todavía recuerdo aquel chaval que debutó en la portería del primer equipo blaugrana en el 2002 contra el Atlético de Madrid, desde entonces ha llovido mucho pero sobretodo el tiempo se ha puesto a favor de Víctor porque desde su debut a día de hoy ha mejorado mucho, y se ha ganado el respeto y la confianza de la gente del Camp Nou y eso amigos es muy complicado y sobretodo si eres portero al menos por estas tierras.

 

VICTOR lleva casi toda la vida en el club blaugrana, recuerdo haberle escuchado en alguna entrevista cuando le preguntaban que hubiera querido ser si no hubiera sido futbolista y su contestación era siempre la misma “futbolista”, es decir que estaba convencido de lo que quería desde la cuna. Su sueño era ser portero del FCB, y en 1992 con sólo diez años ingresó en las categorías inferiores del Barça, aunque por motivos familiares tuvo que irse a Tenerife un par de temporadas aunque a su regreso el Barcelona lo volvió a repescar y hasta a día de hoy.

En Can Barça VALDÉS ha vivido buenos y malos momentos, la cruz y la cara y es que el camino a la gloria nunca es fácil. La temporada de su debut en el primer equipo (2002) quizás fuese la más dura para él. Primero se encontró con la desconfianza que sirve la grada del Camp Nou a sus porteros, también vivió en sus carnes que no era lo mismo jugar en el Mini con el Barça B que hacerlo con el primer equipo (prensa, presión etc…) y por último vió como que el mismo entrenador que lo había hecho debutar en la portería LOUIS VAN GAAL lo relegó no sólo al banquillo sino que estuvo a punto de “provocar” la salida del portero del club blaugrana. Van Gaal no solo lo sentó con los suplentes sino que lo “devolvió” al Barça B, esto no sentó nada bien a Víctor y no sólo no fue a jugar el partido con el segundo equipo sino que además dejo de ir a los entrenos durante tres días, la intervención de Gaspart en aquellos momentos presidente (de lo poco bueno que hizo jejeje) que confiaba en Valdés hizo que el jugador se quedara en el equipo blaugrana. Luego a mitad de temporada Van Gaal fue sustituido en el banquillo por RADOMIR ANTIC y VALDÉS volvió a recuperar la titularidad en la portería del primer equipo. Luego ya FRANK RIKJAARD le dió la titularidad absoluta  y todos los galones para defender la porteria blaugrana como titular indiscutible.

No voy a caer en la eterna discusión de quien es el mejor portero de España o de Europa o de donde sea, en este país afortunadamente tenemos grandes porteros, pero lo que sí diré son dos cosas que yo sí que tengo claras, la primera es que no lo cambiaba en la portería blaugrana por ningún otro guardameta y la segunda es que Víctor merece y sobradamente ir a la Selección absoluta. Estamos hablando de un jugador titular en el Barça desde hace 6 temporadas, un jugador que ha ganado dos ligas y siendo en una de ellas el portero menos goleado llevándose así el trofeo Zamora, pero si hay un momento que para mí marcó su consagración fue el día de la final de Champions contra el ARSENAL, donde VÍCTOR demostró lo que se dice por ahí y es que en los partidos importantes es donde hay que dar la cara. El de Hospitalet no sólo dió la cara sino que fue pieza clave para el triunfo blaugrana, sus “mano a mano” ante los delanteros del ARSENAL sobretodo ante HENRY ayudaron a que el BARÇA levantase la Champions en París. Con lo cual y repitiéndome (por si no había quedado claro jeje) Víctor por trayectoria, experiencia y palmarés individual y colectivo merece ir a la Selección, luego ya la titularidad va por gustos …

Y ahora dejando un poco de lado sus cualidades deportivas me iré al terreno personal y lo voy  a hacer, porque yo soy de las que creo que detrás de esa apariencia chulesca hay una gran persona. El sabe la imagen que proyecta y ya supongo que la ha asumido. Valdés mastica chicle perdonando la vida, cuando mira a la grada reta al personal, cuando saca de puerta a veces parece que se mire su sombra (esto me lo dijo alguien el otro día … pero sigo sin decir nombres jejeje que después todo se sabe…), etc…. pero la verdad es que creo detrás de todos esos gestos hay una persona muy normal y sobretodo una persona que no va de sobrada por la vida aunque así lo crea mucha gente. Quizás le falten unas clases de marketing para conectar con “el mundo”, pero bueno los que le conocen imagino que sí saben que Valdés y sus chicles son pura “pose”.

Este año promete de momento ser una gran temporada para Valdés, a nivel colectivo su equipo apunta a que puede conseguir algún título y él ser pieza fundamental en ello, y a nivel personal tiene varios retos, el Zamora en nuestra Liga, grandes actuaciones en Champions y Copa y sobretodo hay algo que lo dejará con una “casi eterna” sonrisa y es la firma de su contrato, este que le atará al Barça casi de por vida, cosa que siempre soñó y tiene muy cerca el conseguirlo. Yo apuesto que esa rúbrica está muy cerca … menos de un mes???

Pues nada amigos yo ya acabé mi “pequeño” homenaje a Víctor. Supongo que unos estaréis de acuerdo en algo, otros en todo y otros en nada, espero vuestras opiniones a cerca del portero del FCB y el que quiera que lo felicite … que para eso era mi post jejeje.

PD. Bueno pues creo que no me queda más remedio que dedicarle este apartado al homenajeado, al señor del cumpleaños, al de los 27 tacos, en definitiva a Víctor Valdés. Me han chivado por ahí cual es su canción favorita y bueno arriesgaré espero que las fuentes sean fidedignas (no ha sido un periodista es decir que igual hasta lo son…). VA POR TÍ VÍCTOR, FELICIDADES Y OJALA QUE TODOS TUS SUEÑOS (deportivos y personales) SE VAYAN HACIENDO REALIDAD.

BRYAN ADAMS: “Sound the Bugle”

QUE CUMPLAS MUCHOS MÁSSSSSSSSS !!!!!