Archivo de febrero de 2009

Feb 16 2009

Y si hubieran perdido?…

» Escrito en General por Silvi a las 16:37

[SILVI C.V]

Esta semana sólo puedo hablar del partido del Barça porque es el único que he visto, el resto como siempre cotillearé por vuestros blogs (los prefiero antes que la prensa) y me informaré de todo lo que se coció en el resto de partidos.

El título de este post es algo que el sábado me preguntaba al empatar el partido contra el Betis y la respuesta la encontré rápidamente. Si hubieran perdido pues no hubiera pasado absolutamente nada excepto la “rabia” de romper la racha de imbatibilidad que tiene este equipo (22 partidos sin conocer la derrota).

El Barça ayer volvió a jugar a un gran nivel, con algunos de sus jugadores que lo bordaron como Iniesta, Eto’o o Piqué, volvió a buscar la victoria hasta el último suspiro, Guardiola puso toda la carne en el asador sacando todos los delanteros con los que contaba (acabaron jugando Henry, Eto’o, Messi, Bojan e Iniesta adelantado) y la verdad remontaron un 2-0 en contra y acabaron empatando, pero podían haber marcado algunos más, aunque para evitarlo ayer en la portería bética, estaba allí Ricardo que hizo un partidazo. (Valdés al acabar el partido fue personalmente a felicitarlo y es que creo que la ocasión lo merecía…). Como conclusión final, yo amante del espectáculo me quedo con una, si pierden jugando como ayer, al acabar el partido me quedará un buen sabor de boca porque está muy bien sumar puntos pero si es a base de dormirme durante el partido, prefiero no sumar y disfrutar …. y ayer se sumó “sólo” uno pero el partido se me hizo corto, muy corto ….. Este Barça me gusta y huele a campeón!!!

El partido por parte bética tuvo un protagonista y este fue Ricardo, el portero, que hizo un impresionante partido. En la otra portería Valdés (no me quiero olvidar de él) también realizó dos paradas de mérito pero esta vez las comparaciones son odiosas, aunque como siempre digo queda la duda de si Víctor hubiera tenido que intervenir 10 veces, cuántas hubiera parado??? Eso queda ahí …. pero a parte de este inciso mi felicitación para Ricardo por el partido que hizo.

En cuanto al Barça como he dicho antes, destaco a tres jugadores por encima del resto, y estos son, Iniesta, Piqué y Eto’o. Con Iniesta pasa un poco como con Messi uno se queda sin adjetivos. Es increíble verlo jugar, regatear en un palmo de terreno a sus rivales, su visión de juego, su entrega en defensa y sobretodo es increible ver su humildad tanto dentro como fuera del terreno de juego. Chapeau por Andrés… Sobre Piqué, la apuesta personal de Guardiola, no me cansaré de decir que me sorprende partido a partido. Se posiciona bien en la defensa, cuando es necesario sube la pelota, y además se incorpora al ataque con peligro, completo completo esa es mi opinión.

Y para acabar con los destacados, esta vez le toca a Eto’o, segurmanente no sea el jugador más técnico de la plantilla, ni tampoco el más amable pero lo que sí que es (para mí) el mejor nueve de Europa con diferencia. Su instinto asesino en el área lo convierte en un “miedo” continúo para el rival. El sábado volvió a meter los dos goles de su equipo y va a gol por partido, impresionantes los números del camerunés.

Aprovecho la ocasión paa “reivindicar” algo con lo cual mucha gente lo señala de que no siente los colores blaugranas y demás. Eto’o siempre ha dicho que el equipo de su corazón es el Mallorca. Yo con esos comentarios sólo puedo aplaudirlo porque lo más fácil y sencillo es decir soy blaugrana o soy culé por encima de todo etc… pero entiendo perfectamente sus preferencias por el equipo balear y no sólo las entiendo sino que me gusta su sinceridad. Personalmente cuando veo que alguien muerde la mano de quien le ha dado de comer, la mía la escondo por si acaso, en el caso de Eto’o sé que mientras esté en el Barça dará todo lo que tiene dentro, y una vez que se vaya, independientemente de los equipos que vaya a parar, acabará en el Mallorca, se lo debe a la afición balear y a él mismo. Me gusta la sinceridad en acción y sentimientos y por eso alabo la actitud y la postura de Eto’o siempre que le hacen la pregunta de “marras”, no seamos hipócritas…. Que preferimos gente que venga del Corintias (por decir uno) y a los dos días se bese el escudo y se declare culé hasta la muerte??? Los que hacen eso, al año siguiente fichan por el Chelsea (por decir otro) y se besan ese escudo repitiendo la misma frase …. y hasta aquí que me quemo con el tema jjejeje.

Pues nada amigos mi conclusión final es que me gustó este Barça a pesar del empate, me gusta la inercia que tienen en el terreno de juego y hoy que algunas dudas en los más pesimistaspueden aparecer (estos están en todas partes…) yo estoy más segura que nunca que la Liga tiene color blaugrana y no es un acto de prepotencia, es simplemente un pensamiento mío, sólo eso…

pd. Hoy pongo una canción para quien se la quiera adjudicar jeje, la canción es bonita y el cantante de los más “odiados” pero yo no sé si por llevar la contra o no, me gusta la canción y entiendo el “pijismo” de este hombre. Siempre me he preguntado cómo seríamos nosotros si nos hubieramos criado en su ambiente…. seguramente peores jejeje Hoy tengo la vena justiciera un poco exaltada ya veis jejeje.

ENRIQUE IGLESIAS: “Mentiroso”

Un beso desde el mediterráneo ….

Feb 09 2009

RESUMEN DEL FINDE …

» Escrito en General por Silvi a las 17:51

[SILVI C.V]

Una jornada más, sin cambios para algunos equipos como Barça o Madrid que siguen con sus respectivas rachas de triunfos y con cambios en otros equipos como el Atlético de Madrid que ayer por fin volvió a ganar un partido. Para Osasuna también se dió una novedad y muy importante, ha salido de los puestos de descenso -tras dos victorias consecutivas-, eso sí empatado a puntos con el Numancia.

Empezaré por el partido del equipo que más me gustó y no me llaméis subjetiva pero una vez más fue el FCB. El Barça se impuso por 3-1 en el marcador y creo que tras lo visto sobre el terreno de juego el resultado fue corto. En el partido de ayer frente al Sporting hay unos cuantos nombres a destacar y asómbrense porque ninguno de ellos es el de Leo.  Empiezo por Iniesta y es que éste ayer dió -hasta que fue sustituido- un recital de juego a la altura de cualquiera de los denominados mejores del mundo, impresionante una vez más el señor Andrés. Continúo por la cantera y nombro a Sergio Busquets y es que ayer perdí la cuenta de los balones que recuperó el jugador blaugrana, buenísimo su partido … y ahora me voy a dos “foráneos” que casi siempre hay que darles de comer a parte, uno es Eto’o que volvió a marcar dos goles y se afianza un poco más en el pichichi de la Liga y el otro Dani Alves, no sé que toma por las noches este hombre pero no parece humano …. esa es mi impresión. Firmó el último gol del Barça, un golazo que llevaba su sello, fuerza, técnica y toda la rabia del mundo al chutar. Un golazo que levantó al público del Camp nou de sus asientos.

Ayer se volvió a ver a un Barça enchufado y avasallando a su rival en todo momento, la posesión de la pelota hubo momentos que era de un 73% para el equipo culé  y con estos porcentajes el otro equipo poco puede hacer…. Y ya para acabar con los blaugranas destacar dos cosas: una vez más al capi, Carles Puyol, que reapareció unos días antes de lo previsto y es que este hombre está hecho de otra pasta (ya sabéis es de mis favoritos sin duda alguna…). Y la otra es la presencia de un hombre queridísimo aquí en Barcelona como es Enrique Castro Quini, Guardiola tuvo el privilegio de darle el abrazo que todos los culés que ayer estaban en el Camp Nou le hubiesen querido dar….me alegró verlo allí y me alegró más saber que queda Quini para mucho tiempo…

Ahora me voy al segundo clasificado el Real Madrid y no sé que decir sobre ellos, pero bueno el resumen es que siguen ganando por la mínima, esta vez ganaron 1-0 ante el Racing, su afición empieza a estar contenta y es que lllevan sumados 21 puntos seguidos aunque de momento no les ha servido para recortar las distancias con el FCB. Juande les ha dado estabilidad defensiva y de momento les va bien, yo ya sabéis que no aplaudo ese estilo de juego y menos en un equipo grande, pero para gustos los colores…

Seguimos con el otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid. Abel debutó con una victoria a domicilio (0-3) y en esta victoria tuvo mucho que ver la resurrección de la dupla Aguero-Forlán que ayer dieron un recital en campo del Recre. Los colchoneros vuelven a colocarse en puestos de Uefa y ahora falta ver la continuidad del equipo en su juego. Respecto a Abel lo dije en e blog de Fernando y es que no me gustó que dejara al Castellón tirado a mitad de temporada cuando están a dos puntos del ascenso. Entiendo que el caramelo que le ofrecían era muy dulce pero creo que se tiene que ser más profesional, no sé que opináis vosotros.

De esta jornada también quiero destacar la victoria de Osasuna ante el Valencia, fue como no podía ser de otra manera, tabajada, sufrida y sudada hasta el final. Camacho y los de Osasuna sufrieron hasta el último minuto y es que el fantasma de que les remonten el resultado tiene una sombra muy larga. Para mí Osasuna no es de los equipos que merezcan estar ahí abajo, su juego es más que aceptable y creo que la mala suerte unas veces y el no saber atar los resultados a favor otra, lo tienen ahí en los puestos de peligro. Pero ayer por fin consiguieron salir de los puestos de descenso y aunque lo pasarán mal hasta el final, un respiro es un respiro…. Me alegro por ellos y por su afición.

Y acabo con el derby andaluz, donde saltó la sorpresa ya que el Betis después de muchos años marchándose de vacio del Sánchez Pizjúan, consiguió el triunfo y de manera justa. Los béticos ganaron el partido 1-2 con goles de Sergio Garcia y Oliveira que ha vuelto al equipo donde parece ser que hace su mejor fútbol. El espectáculo en la grada sevillista fue una vez más impresionante aunque esta vez la cosa no acabó con sonrisas.

Nada más por hoy amigos, esta semana no hay ni copa ni Champions, tenemos selecciones con partidos  interesantes, la úncia pega es que son amistosos pero bueno… no se puede pedir todo no. Aunque yo puestos a pedir sigo pidiendo una cosa y es la convocatoria de Víctor Valdés con la selección española…

pd. Hoy esta post-data se la dedicaré a todas las personas que buscan la libertad (en el amplio sentido de la palabra) y es que no hay nada mejor que vivir con ella al lado, libertad suele ser sinónimo de felicidad, es decir que a quitarnos todos las ataduras que a veces nos ahogan… Y si queremos podemos …

AMAIA MONTERO – “Quiero Ser”

“Quiero esconderme del miedo y mirar de una vez
Los ojos que tiene la luna … ”

Un beso desde C.T.

Feb 07 2009

LA OTRA SEMI: BARÇA – MALLORCA Y ALGO DEL FINDE…

» Escrito en General por Silvi a las 15:42

[SILVI C.V]

Con un poco o un mucho de retraso en el post, toca como no comentar la otra semifinal de la Copa del Rey jugada ayer en el Camp Nou. El resumen del partido podría ser que un Barça sin excedencias ganó de manera holgada a un Mallorca entregado a la derrota. Para mí que los de las Baleares en ningún momento creyeron en sus posiblidades, y dejaron el partido a merced del Barça, por lo que aprecié se conformaban con llevarse un resultado decente hacia Mallorca, el resultado final fue un 2-0 que deja la eliminatoria bastante encarrilada para los de Pep, aunque eso sí, no solventada al 100%. (no hay que olvidar el palo de hace dos años contra el Geta …. y es que en el fútbol todo puede pasar).

Pep volvió a apostar por los “suplentes” pero esta vez hizo jugar a Iniesta de titular y también hizo debutar a Henry en la copa y el francés debutó en la competición con un gol de cabeza/hombro que remató tras un pase perfecto de Bojan. El segundo llegó en la segunda parte tras el lanzamiento de una falta directa que ejecutó magistralmente Rafa Márquez y la coló por la escuadra.

De este partido por parte blaugrana destacaría a dos jugadores uno es Bojan que realizó una gran primera parte, en el minuto siete hizo una jugada que ya me recordó al chico descarado y con gol que subió al primer equipo, tuvo un par de oportunidades para marcar y al final le dió un gol a Henry, en la segunda su rendimiento bajó considerablemente. Y luego el otro a destacar fue Andrés Iniesta que jugó esta vez por el centro, haciendo un poco de Xavi y una vez más demostró que menos de portero puede jugar en cualquier parte del campo. Para mí es un jugador impresionante…

Y la parte mala del encuentro podría decir tres cosas, una es que el biolorruso Helb no acabade encontrar su juego, no acaba de sentirse cómo en el centro del campo, la otra es la poca seguridad que Pinto da a sus jugadores, ya que estos en un par de veces dudaron si pasarle la pelota o no y acabaron las dos veces tirándola fuera y por último yo destacaría una cosa, y es que la defensa blaugrana sin Puyol en el campo baja muchos enteros. El capi no sólo corta él el 80% de los balones sino que además los organiza a todos. Con él en el campo el equipo contrario llega muy poco… Yo ( y creo que Víctor también jeje) si tengo que elegir un jugador que quiero que esté siempre en el terreno de juego ese es Carles Puyol, porque Messi es Messi y todos sabemos lo que da, pero en su puesto puede haber jugadores que también desequilibren y marquen, pero sin el capi …. ya vemos lo que hay….

Y aprovechando que hoy es sábado y ya tenemos JORNADA LIGUERA, no nos podemos perder el derby andaluz, SEVILLA – BETIS, que no sabemos si veremos un buen partido de fútbol, pero lo que sí tenemos claro es que el espectáculo está servido…. Y en cuanto a los grandes cuidadito con las sorpresas porque alguna caerá seguro. Creo que Osasuna puede doblegar al Valencia, el Racing trabajo le dará al Madrid, y el Sporting cuidadito que fuera de casa tiene peligro … aunque de los tres partidos es el que más claro veo que puede ganar “el grande”, si se confirma la presencia de Puyol, le pongo un 1 fijo en mi quiniela jejej.

Amigos nada más por hoy que tengáis un buen finde, que disfrutéis de las victorias de vuestros equipos y si pierden pues nada paciencia que otra vez será….

pd. Hoy os dejo con una canción que tiene más años que yo jejeje pero la he escuchado esta mañana y he dicho pues esta para la post-data del post …. algunos bailoteos me he dado con la canción de marras jejeje. Hasta luec y lo dicho buen finde…

JARABE DE PALO: “La flaca”

Un beso desde C.T.

Feb 05 2009

SEVILLA-ATHLETIC SEMIS DE LA COPA…

» Escrito en General por Silvi a las 13:16

Ya tenemos solventado el primer partido de estas semifinales y la verdad es que como espectadora no me puedo quejar, más bien todo lo contrario. Ayer Sevilla y Athletic jugaron un buen partido y al final el resultado fue un 2-1 con el cual creo que se quedaron todos contentos. El Sevilla porque consiguió el gol de la victoria en el minuto 92 y bueno aunque tuvo oportunidades de meter algunos más, supongo que les quedó un buen sabor de boca, y en cuanto al athletic creo que a pesar de la derrota en el último minuto no se pueden quejar porque si no es por Gorka ayer se hubieran llevado unos pocos más.

El primer tiempo, con las condiciones del terreno de juego a favor del Athletic (cayó la del pulpo pero en forma de agua…) el juego estuvo bastante igualado, pero fue como no el señor LLorente el que volvió a marcar para su equipo y dejar al Athletic en un dulce sueño, el de acariciar la final, durante el descanso.

En la segunda parte el Athletic estuvo a punto de sentenciar en una jugada donde Iraola chutó o centró (la duda queda ahí) y el balón llegó a Ion Vélez que la mandó fuera. El Athetic estuvo cómodo durante unos minutos hasta que después de u lío tremendo en el área, Duscher logró marcar el empate a uno, y ahí ya vino el acoso y derribo por parte del equipo andaluz, que mereció desde ese instante más de un gol. La fortuna, Gorka y el fallo de Kanouté en el penalti que lanzó hizo que se llegara al final con un milagroso 1-1, hasta que en el minuto 92 Acosta después de otro barullo en el área metiera el 2-1 definitivo. Total gran partido y con victoria justa por parte del Sevilla.

Me gusta la Copa cuando está a estas alturas del torneo, me gusta la emoción que se siente cuando se acaricia poder llegar a la final. En esta eliminatoria las espadas han quedado en todo lo alto. Los leones se jugarán el pase a la final en su estadio y ver veremos lo que pasará. La emoción está garantizada, cómprense marcapasos por si las moscas para la vuelta en San Mamés.

Nada más por hoy, ahora a esperar a ver que hacen Mallorca y FCB en el partido de hoy….

pd. Pues ya que hablamos del partido Sevilla-Athletic y el partido se jugó en el Sánchez Pizjuán pondré la canción de un sevillista de pro que seguro que ayer andaba por ahí animando a los suyos (en la vuelta me buscaré a uno del Athletic..).

EL ARREBATO: “Yo le daré”

“Yo le daré agua fresquita de mi manantial
ella le dará vacaciones a mi soledad
convenceré a su sonrisa para que la visite
cada despertar….”

Un beso desde C.T.

Feb 02 2009

JORNADA MOVIDITA

» Escrito en General por Silvi a las 15:08

[SILVI C.V]

Ya hemos pasado otra jornada de Liga y por arriba es decir en la lucha por el título parece que ya sólo quedan dos equipos, el FCB y el R.Madrid. Ambos ganaron a domicilio aunque todo se ha de decir con dos partidos regulares tirando para mal, esta vez las individualidades decidieron en ambos conjuntos, por un lado Robben marcó la diferencia y por el otro Messi que no sólo marcó la diferencia en el partido sino que también lo hizo con el resto de mortales …. este chaval juega en otro nivel, ahora sólo nos falta ver hasta donde puede llegar porque parece no tener techo.

El Numancia – Real Madrid me aburrió soberanamente, ninguno de los dos equipos quería la pelota, el equipo de Soria no tuvo ese “punch” que le caracteriza en su estadio y cuando recibió el primer gol bajó los brazos, desde mi punto de vista se rindieron demasiado rápido.  Raúl marcó y ya se convirtió en el máximo goleador merengue de toda la historia (o igualó parece mentira pero no lo tengo claro) y Robben sentenció como siempre con un gran gol, importantísimo el holandés para su equipo.

Por su parte el Racing – Barça no fue más allá tampoco. Partido aburrido con poquísimos remates a puerta. El Barça durante todo el partido no encontró “su juego” aunque nunca perdió el control de la pelota. El Racing esperaba atrás buscando la contra que le pusiera por delante en el marcador y a punto estuvo de conseguirlo con un disparo de Pereira que sacó Víctor con una buena mano.

 De este partido destacaré dos cosas, para mí el árbitro se equivocó unas cuantas veces y aunque no influyó en el resultado final del mismo, bueno está decirlo porque últimamente los árbitros fallan más que una escopeta de feria. Para mí en la primera parte hubo un penalti clarísimo de Piqué sobre Zigic que el arbitro se comió, en cambio luego pitó uno contra el Barça que yo personalmente no vi. En cuanto a las expulsiones de Márquez y Piqué son justas desde mi punto de vista, pero pierden “esa justicia” en el momento que el defensa del Racing César Navas cometió 6 faltas (dos de ellas a Iniesta de tarjeta) y se fue de rositas, con lo cual el baremo en este sentido no lo aplicó igual para los dos equipos. Pero bueno de los árbitros no me gusta hablar pero creo que ya se está terciando un post porque ejem ejem con el nivel….

Y lo otro a destacar de este partido tiene un nombre y un apellido y no es otro que Lionel Messi, ya me he quedado sin adjetivos para definir a este chaval, salió y el solito encontró los huecos que hasta ese momento tan bien habían tapado los jugadores del Racing. El primer gol poco que comentar sólo que estuvo ahí para meterla dentro, el segundo pues un ejemplo de fuerza (cuando se lleva la pelota), de ganas (a pesar de que le hacen penalti no se tira y continúa la jugada) y de una calidad impresionante (cuando chuta y con su pierna “mala”. En fin sólo por ver a Messi valió la pena ver el partido….

Por cierto de este partido y aunque sea un tema extra-futbolísitco no me quiero olvidar de la apuesta que hubo por aquí de un bogavante más que nada porque en ella estoy incluída jejeje espero que “el culpable” pague religiosamente… Y aprovecho el tema para preguntarle a Edu (nuestro santanderino) si se conformó con la derrota por la mínima o si por el contrario todavía llora la derrota jejeje.

Y en cuanto al resto de partidos, destacar una semana más al Athletic de Bilbao que está casi imparable y es que los leones han puesto la directa y no sé donde se pararán, quizás en la zona Uefa??? Ver veremos… de momento el sábado remontaron una vez más el marcador y por dos veces. Yeste, Susaeta y Llorente fueron los goleadores del equipo vasco que unos días antes se habían asegurado su pase a semis de la Copa, pero esto no les desconcentró y ganaron en un gran partido a un Málaga que sigue dando mucho que hablar por su buen juego. Chapeaux por el Athletic !!!

Y hablando de victorias sufridas, destacar también la del Sporting de Gijón en casa contra el Sevilla. Los asturianos jugaron buena parte del partido con un jugador menos pero aún así aguantaron el 1-0 hasta la conlusión del mismo. Me impresionó ver como sufrían los seguidores del Sporting en la grada, casi todos animaban pero había un par de ellos que la tele les dió por enfocar que si no acabaron con un infarto de poco les fue… y es que el fútbol a veces es sufrimiento… y en ese campo se sufre y de lo lindo…

Y en la parte negativa esta semana voy a colocar a tres equipos que o espabilan o pueden llegar a sufrir cada uno en una zona de la tabla eso sí. Uno es el Español que se dejó empatar en el minuto 91 y lo hizo ante un equipo que se juega “la vida” con ellos, supongo que el desgaste de la copa les pasó factura. El otro es el Betis que después de ganar 2-0 se dejó remontar el partido acabando el mismo en tablas 2-2 y con suerte porque el Geta falló un penalti o mejor dicho lo paró Ricardo que hubiera significado la victoria visitante y seguramente “la cabeza” de Chaparro. Y acabo esta parte negativa con el Atlético de Madrid, y es que a estos sí que es para darles de comer a parte, nunca sé en que momento se desmoronan, pero siempre y en todas las Ligas llega el “gran bache” y de ahí no salen. Los colchoneros perdieron en su estadio ante el Valladolid por 1-2 y creo que esta derrota va a hacer que Aguirre haga sus maletas, aunque creo que no debería ser el único en marcharse, aunque sí el más fácil, eso está claro.

Y una curiosidad para acabar, los penaltis que no entran es por culpa de delantero o por acierto del portero??? Esta semana hemos tenido muchos errores o muchas paradas??? Qué creéis???

Pues nada amigos nada más por hoy, mañana más y mejor (o peor eso nunca se sabe….). Cuidaros y que el lunes sea lo más llevadero posible.

pd. Hoy pongo una canción y es que al ver el título he pensado me va como anillo al dedo, y es que hay días como el de ayer que si no acabo loca es porque o ya lo estoy y por eso ya no empeoro, o porque la suerte está de mi parte jejeje. Ahí os dejo con ella ….

EL CANTO DEL LOCO: “Loco”

Un beso desde C.T.