Archivo de Mayo de 2009

May 26 2009

JA LA TENIM AQUÍ II

» Escrito en General por Silvi a las 11:27

[SILVI C.V.]

Pues después de la copa vino la Liga y ya van dos!!!!! Sinceramente era impensable a principios de temporada imaginar que a estas alturas de temporada tendríamos el doblete, pero a veces los sueños se hacen realidad y en este equipo hay muchas personas que sueñan y sobretodo hay algunas que consiguen hacer sus sueños realidad.

No podemos decir mucho sobre la consecución del título de Liga o al menos no mucho nuevo, este Barça merecía el campeonato, por juego, por goles y porque a lo largo de la temporada ha sido infinitamente superior a todos sus rivales. Chapeau para los jugadores que como decía Pep se merecían el aplauso de todos, y chapeau para su entrenador porque él es el gran “culpable” del juego y la actitud de este equipo.

Quise estar en el campo para aplaudir al equipo, quería vivir la celebración de la Liga in situ, y la viví, pero la sensación que me dió por parte de todos es que se apreciaba en el ambiente una sensación de euforia pero controlada, todo el mundo creo que tenía en la cabeza, sí sí tenemos que celebrar esto pero falta algo más, y ese algo más era LA CHAMPIONS. Por una parte es comprensible que saborees la victoria en Liga y Copa con “reparo”, esa noche nos comimos el pastel, pero todos pensábamos en la guinda.

Por justicia me hubiera gustado que celebráramos estas dos copas en su justa medida y eso es volviéndote loco, pero bueno …. como que todo el mundo se guardó el grito final, espero y deseo que lo podamos dar, porque todo lo que nos “reprimimos” todos, explotará el miércoles por la noche si conseguimos traernos la Champions de Roma. Iré allí (de hecho me voy yaaaaaaa), para aplaudir a este equipo sea cual sea el resultado final y espero que todos hagamos lo mismo. LO MERECEN!

Pues nada amigos os dejo ya, espero que hagamos arder ROMA y luego arda BARCELONA, pero lo digo metafóricamente que hay mucho pirómano por ahí jejeje

Un beso desde el mediterráneo …..

pd. Hoy no pondré ninguna canción sólo dejaré escrita una frase soñada, un deseo: CAMPEONES, CAMPEONES OEOEOEOEOE !!!!!!!!

May 14 2009

JA LA TENIM AQUÍ !!!!!!

» Escrito en General por Silvi a las 11:36

[SILVI C.V]

Escribo este post con un “subidón” que no logro controlar desde ayer cuando acabó el partido. Este año los culés vivimos en una nube futbolística que supongo que valoraremos en su justa medida cuando pase el tiempo y miremos hacia atrás. Hasta ayer los jugadores nos hacían disfrutar, nos hacían sentarnos a ver los partidos y sobretodo conseguían que soñáramos con que todo este buen juego cojiera la forma de cada uno de los títulos que estaban en juego. Y ayer el primero de los sueños se hizo realidad y de qué manera. El Barça barrió al Athletic del campo y sobretodo en los primeros 25 minutos de la segunda parte se convirtió en un ciclón que se llevó a su paso, el partido, la copa y las ilusiones de todos los que viajaron desde Bilbao. UNA VEZ MÁS IMPRESIONANTE EL EQUIPO DE PEP.

Este equipo no entiende lo que son las excusas, da igual que la banda izquierda estuviera coja ofensivamente sin Iniesta y Henry, da igual que Márquez no estuviera, da igual que el cansancio acumulado físico y sobretodo psicológico por los últimos partidos fuera exagerado, da igual que no hayan tenido tiempo para preparar el partido, todo da igual. Este equipo sale al campo con una idea y es la de ganar y no buscan excusas para luego esconderse detrás de ellas, lo único que buscan y con muchas ganas es la portería rival y sobretodo acabar el partido con una victoria. Y bueno lo mejor de todo es que casi siempre lo consiguen.

Ayer el Barça ganó la copa del rey después de unos cuantos años sin hacerlo, y en el momento que Puyi “el gran capi” levantó la copa para ofrecerla a los seguidores en ese momento la alegría blaugrana se desató en Valencia, en Catalunya y en muchos rincones de toda la geografía nacional donde seguro había un culé brindando por la victoria. A mí me venían doscientos pensamientos por minutos, unas mil sensaciones por segundo, y es que la cabeza cuando se activa es algo preocupante jejeje….. He vivido con el Barça momentos de felicidad, títulos ganados pero ayer la sensación era diferente, no es la alegría por lo conseguido sino también por lo que falta por conseguir, no es ganar una final es imponerse con autoridad, no es un momento de suerte es un trabajo de muchos meses, no es un equipo cualquiera es un equipo donde muchos de sus cracks llevan el olor de la hierba de la Masía casi impregnado en el cuerpo … y en fin que ayer el fútbol una vez más devolvió a mucha gente la sonrisa que merece. Y compartiré con vosotros la gente que me vino a la cabeza de manera especial en el día de ayer:

Me acordé y alegré por Laporta y Cruyff porque ellos dos apostaron por alguien que ahora todo el mundo endiosa pero en su momento mucha gente incluída la blaugrana puso en duda la decisión y este alguien es PEP. Tanto Laporta como Johan imagino que ayer y estos días que tienen que llegar todavía disfrutan como barcelonistas y se sienten orgullosos de ver como su apuesta fué más ganadora aún de lo que ellos creían y eso que creer, creían y mucho.

Me alegré muchísimo por Bojan, jugó la final y marcó. No diré mucho sobre el chaval solo que espero que ese gol le marque un antes y un después y hasta ahí puedo leer …

Me alegré uno por uno por todos los jugadores de la plantilla y en especial de los de casa, algunos con muchos partidos en sus espaldas (Puyol, Víctor, Xavi, Iniesta, Messi…) y otros recién salidos del huevo “blaugrana”(Bojan, Piqué, Busquets ….). No separo a unos de otros, no les doy más méritos en las victorias a unos que a otros porque Alves, Touré, Keita, Henry, Eto’o etc están aquí, sienten, se entregan y como jugadores profesionales lo dan todo y un poco más, son necesarios y el complemento perfecto para hacer un equipo victorioso,  pero si digo que me alegro en especial por ellos, por los de casa, es porque ellos también se alegran más que el resto. El BARÇA actual es un “todo” y ahí todos entran, mi felicitación es para todos, pero entenderme que en los de casa hay algo llamado sentimientos y eso no lo puedes comprar ni con todo el oro del mundo, de ahí que por ellos sienta una alegría especial.

Y sobretodo me alegré por PEP GUARDIOLA. Al de Santpedor el fútbol le ha dado todo en la vida pero también le ha quitado y lo que le ha quitado ha sido injusto (no entro hoy en decir el qué porque no es el día, hoy sólo caben las alegrías). Pep es el artífice de este Barça y no sólo de su juego espectacular sino de todo lo demás. Desde su posición Pep controla el equipo, el entorno, la prensa, los viajes y hasta lo que comen los jugadores. Su trabajo como entrenador no se queda en los terrenos de juego se extiende a muchos otros lugares y el fruto, la recompensa no puede ser mejor ni más inmediata. SI ALGUIEN MERECE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ES PEP GUARDIOLA,  lo admiré como jugador, ahora lo admiro como entrenador y si mañana se dedica a vender pipas seguro admiraré su “chiringuito” y es que el tema está en que lo admiro como persona, por eso haga lo que haga, siempre lo admiraré. PEP FELICIDADES Y OJALA RECOJAS TODO LO QUE DAS…. eso en tu caso es lo mejor que te puedo desear.

Como veis mi alegría es por muchas cosas y ahora nos toca disfrutar a todos de esta copa, de la siguietnte que será la Liga y está en el bolsillo …. y luego ya con dos títulos en el saco ir a Roma sonriendo porque pase lo que pase allí, esta temporada será difícil de repetir.

Nada más por mi parte, FELICIDADES A LOS JUGADORES, a los que jugaron y a los que no lo hicieron, AL ENTRENADOR, A LA AFICIÓN que estuvo allí y a la que lo vió desde su casa Y EN GENERAL A TODO EL QUE AYER DISFRUTÓ CON LA VICTORIA BLAUGRANA…..  AMIGOS A DISFRUTAR Y VISCA EL BARÇA!!!!

pd. Este apartado hoy lo voy a dedicar y sin ningún tipo de dudas al Athletic y a su afición. No tengo palabras porque ayer una vez más dieron una lección de lo que es la comunión de un equipo y sus seguidores, dieron una lección de deportividad, de elegancia y muchas cosas más. Todo el mundo que estuvo allí lo vió, lo sintió, y no hacía falta ser del Athletic para que te llegasen todos esos sentimientos, lloraron los jugadores, los aficionados…. el color rojo y blanco de las gradas ayer se tiño de lágrimas, pero entre lágrimas tuvieron fuerzas para aplaudir a su equipo y lo que es más difícil al rival, impresionante de verdad. Los jugadores culés les fueron a saludar y a aplaudirles, Puyol cogió su bandera y con ella se paseó, Eto’o se colocó la bufanda del Athletic en el cuello, la afición del Barça coreó el nombre de “Athletic” hasta tres veces después de finalizar el partido …… en definitiva que creo que no sólo se tienen que quedar con el reconocimiento de la gente que allí estaba, se tienen que quedar con el aplauso y el reconocimiento de todos los que amamos el fútbol, lo merecen y yo desde aquí me levanto para aplaudir a los leones!!!!

PARA ELLOS MI MÁS SINCERA ENHORABUENA por llegar a la final, por lucharla y sobretodo por mantenerse cada año y es que a veces una permanencia en primera da más satisfacción que la propia liga, y seguro que ellos me entienden….. Un abrazo para todos ellos y en especial para Txema y Piterino los cuales espero y deseo que ya hayan cambiado las lágrimas por sonrisas, un beso a los dos. AUPA ATHLETIC!!!!

LA HABITACIÓN ROJA: “Por tí”

Un beso desde el mediterráneo……

May 13 2009

FINAL DE COPA !!!!

» Escrito en General por Silvi a las 16:30

[SILVI C.V]

Y por fin llegó la primera final, el primer partido de esta temporada que decidirá un campeón, y esta es la Copa del Rey. Esta noche en Mestalla viviremos -espero- un apasionane partido entre los dos equipos más laureados de esta competición y estos son : el FÚTBOL CLUB BARCELONA Y EL ATHLETIC DE BILBAO.

Y antes de que empiece el partido y ya sea “enemiga” de los leones, para mí esta es la final perfecta y están en ella dos equipos que lo merecen. El Barça por como está jugando este año, creo que merece lo mejor y lo mejor en fútbol siempre son los títulos y el Athlétic porque tiene un mérito grandioso que hoy día y tal como está el fútbol, sólo con jugadores de casa, sin fichajes estrellas, estén en la final de Copa y prácticamente salvados en Liga. Sus dos aficiones ya han llenado las calles de Valencia de fiesta y buen rollo, esperemos que esto se traslade al campo y veamos una fiesta, LA FIESTA DEL FÚTBOL !!!

De fútbol, tácticas y demás no voy a hablar eso lo dejamos para mañana. Hoy toca decir FORÇA BARÇA y que cada uno se encomiende al santo o a su amuleto preferido para conseguir el primero de los tres títulos por los que el Barça lucha esta temporada.

pd. Hoy pondré una canción y es que esta noche dos aficiones empezarán el partido soñando y sólo una hará ese sueño realidad, esperemos que sea la culé….

JARABE DE PALO: “Realidad o sueño”

Un beso a todos, suerte al equipo y FORÇA BARÇA !!!!

May 07 2009

PREMIO AL FÚTBOL !!!

» Escrito en General por Silvi a las 09:01

[SILVI C.V]

El partido de ayer premió, de manera agónica para el Barça y cruel para el Chelsea, el buen fútbol. Dicen que todo es fútbol y yo lo entiendo pero ni por asomo voy a aplaudir nunca un juego rácano, nunca aplaudiré el anti-fútbol y por mucho que por ocasiones el Chelsea mereciera ayer pasar, yo me alegro que el fútbol le devolviera a este Barça todo lo que está dejando este año en los terrenos de juego. Un caballero al cual yo respeto mucho futbolísticamente (bueno también como persona) me comentaba ayer que a Hiddink no le gusta este fútbol pero fue su baza para ganarle al Barça, pero sinceramente creo que se excedió, incluso cuando el Barça estaba con uno menos y físicamente destrozado, el Chelsea seguía con los diez jugadores en su campo, sentó a Drogba y en fin….. así no se puede ganar y si se hace pues bendito sea pero para mí ganaría el anti-fútbol y por suerte y por el piececito de Andrés eso no pasó.

Ayer antes del partido apostaba alegremente por un 0-4, esperaba que el Chelsea se abriera un poco y que el Barça sacara el bote de sus esencias futbolísticas, pero eso no pasó, esta vez tuvimos que recurrir a la famosa épica para llegar hasta Roma, tuvimos que echar mano de la suerte del campeón (espero que lo seamos) y bueno reconozco que mi alegría con esta victoria agónica fue más grande que lo que hubiera sido con un 0-4. Siempre he dicho que contra equipos que salen al campo a destruir prefiero ganar por 1-0 en el último minuto y de penalti injusto si puede ser y bueno menos el penalti se dió casi todo …. En los último minutos de partido recordé al Dream-Team de Johan en tres ocasiones, la primera cuando Piqué se colocó de delantero centro (recordé a Alexanco en fin…) y la segunda fue con el gol de Andrés, quien no se acordó de aquel gol de Bakero en Kaiserlauten??? y la tercera fue en pensamiento y es que creo que Pep ha heredado la flor de Johan y estoy seguro que esta flor en manos de Pep tendrá más frutos y es que tiene mejor equipo y él ha perfeccionado muchísimas cosas …. pero eso será tema para otro día.

Quisiera destacar del partido de ayer a un jugador que una vez más demostró que en los partidos importantes se crece, demostró por qué está en el Barça y por qué acaricia el Zamora de este año, por las pistas imagino que ya sabéis que hablo de VICTOR VALDÉS. El portero blaugrana se convirtió anoche en Stamford Bridge en el salvador de los de Pep, y amargó la noche a Drogba, hasta tres pelotas de gol le sacó al jugador del Chelsea, dos en la primera parte y otra en la segunda en un mano a mano que Víctor sacó con el pie. Decía Drogba que quería sacarse la espinita de la parada que le hizo Víctor en el Camp Nou, y no sólo no se la sacó sinó que le clavó tres más….No me gusta personalizar ni las derrotas ni los triunfos, pero hoy haré la excepción con el portero blaugrana y la hago porque lo merece y porque una vez más calló a todos aquellos que dicen que a Víctor no le marcan goles porque no le tiran a puerta ayer le tiraron y sólo pudo batirlo Essien con un golazo el cual era más que imparable. FELICIDADES A VÍCTOR !!!!!

Y del partido como que todos lo vimos poco más, sufrimiento agónico por parte nuestra, partidazo una vez más de Piqué que se deja el alma en todos los partidos, muy buen partido de Touré en una posición que no era la suya y el resto de jugadores pues intentando atravesar el muro del Chelsea el cual parecía indestructible, hasta que el señor ANDRÉS INIESTA, nos deleitó con un golazo en el minuto 93 de partido y para sorpresa de todos los vivientes lo celebró volviéndose loco, hasta la camiseta se quitó …. yo personalmente es la primera vez que lo veo “perder los papeles” y cómo me gustó. ME ALEGRA ESPECIALMENTE QUE EL GOL LO MARCARA ANDRÉS y es que aunque no sea “un producto vendible” a nivel de marketing, aunque sea tímido, aunque no se ponga cintas en el pelo y pendientes en las orejas es de los mejores jugadores del mundo y su gol de ayer es un premio a su fútbol, el cual va más allá del caviar. GRACIAS INIESTA POR LLEVARNOS A ROMA!!!!

Y acabo el turno de felicitaciones, con uno que seguro fue el que más sufrió, con uno que lleva al Barça en las venas, con uno que cuando era pequeño miraba los partidos de Champions en el Camp Nou soñando que algún día los jugaría él, con uno que al final logró jugarlos y ganar una Champions (entre otros muchos títulos) y con uno que llegó al banquillo del Barça cuestionado por su corto curriculum, pero que ha demostrado que el curriculum es algo que se lleva en una carpeta y en cambio el fútbol, la profesionalidad, la ilusión, la valentía, el trabajo y sobretodo el Barça, él los lleva en el corazón y el fruto de todo esto es la campaña espectacular que está haciendo el FCB, con o sin títulos la felicitación a estas alturas para el entrenador del Barça es más que merecida. Este uno también tiene nombre y es PEP GUARDIOLA, gracias PEP por todo lo que has aportado a este equipo en tan poco tiempo y sobretodo GRACIAS porque este Barça maravilla en los terrenos de juego, has provocado que la venta de baberos se multiplique en Catalunya y eso el sector nunca lo olvidará jejeje.

Y ya acabo que sino esto parecerá el Quijote, FELICIDADES AL BARÇA y nos vemos todos en ROMA, aunque estaría bien llegar allí con dos títulos en el bolsillo. Soñar es gratis y como dicen que a veces los sueños se hacen realidad … pues eso ….

pd. Hoy este apartado se lo voy a dedicar a Edu y es que ya que no pudo viajar y estar con nosotros decirle que desde Cantabria nos llegaron sus ánimos y bueno …. decirle también que vaya haciendo hueco en su agenda y preparando la cartera para la final porque Roma nos espera, ya somos ocho en el pack …. y por cierto no te olvides la bufanda jejeje. Un beso

QUEEN – “We are the champions, live”

Un beso desde el mediterráneo ……..

Y por cierto se me olvidaba gracias a todos aquell@s que os acordásteis de mi al acabar el partido, sinceramente es bonito teneros ahí en las buenas y en las malas. Un beso a tod@s.

May 06 2009

PASE LO QUE PASE MI REVERENCIA AL PEP-TEAM!!!

» Escrito en General por Silvi a las 11:53

[SILVI C.V]

Hace mucho que no escribo pero hoy me apetecía especialmente decir unas cuantas cosas y bueno para eso está el blog no?

Hoy el Barça juega un partido importantísimo contra el Chelsea, 90 minutos que depende lo que pase en ellos nos llevarán a la final de Champions del día 27 de mayo en Roma. Sinceramente yo estoy convencida de que el equipo de Pep va a llegar a la final, estoy convencida de que vamos a ganar PERO SI NO LO HACEMOS, también estoy convencida de una cosa y es que este equipo merece recibir ” una reverencia” de todos los barcelonistas y me arriesgo a decir que también de los que son de otros equipos pero les gusta el fútbol en su esencia.

Este Barça empezó la temporada con “un discurso” de su entrenador prometiendo trabajo, no prometió títulos sólo trabajo e implicación y eso lo hemos visto que lo han cumplido. Todos o la mayoría pensábamos que iba a ser un año de transición y sí al final lo ha sido, sólo que la transición ha sido del infierno a la gloria, de la apatía de los jugadores a la entrega absoluta, de las lágrimas a las sonrisas …..

Este equipo aún sin ganar nada a día de hoy nos ha hecho soñar, nos ha hecho correr para llegar al campo o para sentarnos a verlos jugar, nos ha dado minutos y minutos de babeo futbolístico, nos han dado una lección de humildad, y sobretodo nos han dado y nos siguen dando alegrías y cada vez más grandes, la última la del Bernabeu, creo que ni el más optimista pensaba en ese resultado y sobretodo en la forma de conseguirlo.

Por eso yo como culé hoy digo que pase lo que pase esta noche (insisto en que tengo claro que ganaremos) pienso que tenemos que hacerle la ola a Pep y a su equipo, la vuelta del equipo a Barcelona tiene que ser una fiesta sea cual sea el resultado final y espero que así sea.

Me despido poniendo un resultado final para esta noche, sé que provoca risa pero es el que yo veo jeje, mi resultado es 0-4 y me arriesgo en los goleadores jejeje (Iniesta, Touré, Messi y Eto’o). Si alguien se anima a poner un resultado las puertas están abiertas … y las apuestas todavía en el aire.

Un beso y disfrutad del partido !!!!

pd. Bueno hoy dejaré una canción y eso sí me tenéis que permitir que sea “la versión Barça”. Versionar los “himnos está feo pero seguro que los de Sau nos perdonan….. crec que molts aquesta nit estarem boixos pel Barça o no??? A veure si aquest any guanyem un, dos o tres títols i la podem cantar tots plegats al Camp Nou….

Un beso a todos, suerte al equipo y FORÇA BARÇA !!!!