Archivo de junio de 2009

Jun 28 2009

HOMENAJE A JOAN LAPORTA

» Escrito en General por Silvi a las 23:04

[SILVI C.V]

Mientras siguen los rumores sobre los jugadores que vienen y los que se van, yo voy a continuar con mi particular homenaje a todos aquellos que de alguna manera han participado en que esta temporada blaugrana haya sido un exitazo, y es que creo que  debemos recordar que hemos ganado un triplete y eso es demasiado grande como para darle dos días de vidilla y empezar a sufrir, disfrutemos hasta el último día, es decir hasta el primer día de la temporada que viene.

Mi homenajeado hoy se llama JOAN LAPORTA I ESTRUCH, como ya sabemos todos el presidente del FCB desde el 15 de junio del 2003. En aquellas elecciones hubo hasta seis candidatos a la presidencia siendo el favorito de todos ellos Lluís Bassat. Laporta representaba el cambio, era aire fresco, primero por su edad, sólo 41 años y segundo porque se rodeó de un grupo de “jovenes” que consiguieron convencer a la gente blaugrana que en la juventud estaba el poder. Reflejaban modernidad y actualidad, hacian sus presentaciones echando mano de las nuevas tecnologías y los llegaron a denominar ” los chicos de la generación PowerPoint”. Laporta tenía imagen -porque guapo es y un rato jeje-, hablando, como buen abogado convencía a todo bicho viviente y al final él y su equipo (Rosell, Soriano etc….) consiguieron y de manera sorpresiva ganar las elecciones a la presidencia y con un margen que posiblemente ni ellos esperaban, fueron votados por 27.138 socios o lo que es lo mismo el 52 % de los que votaron ese día.

Desde ese 15 de junio del 2003, han pasado ya seis años y si miramos atrás para mí estamos ante posiblemente el mejor presidente de la historia del FCB. Criticado en innumerables ocasiones por su catalanismo y sus ideas políticas- algo en lo que no voy a entrar pero sí que diré que se cuentan muchas mentiras al respecto- creo que su labor al frente del club es sino inmejorable sí envidiable. Por supuesto que ha tenido fallos, que como todo el mundo se ha equivocado en alguna ocasión-esto le costó la moción de censura- pero creo que los aciertos han superado y con creces los errores.

Yo del mandato de Laporta destacaría tres cosas por encima del resto:

 La primera es a nivel social-humano, para mí que el FCB se haya puesto por primera vez en su vida “publicidad” en su camiseta y lo haya hecho de manera altruista y sin recibir dinero a cambio, bueno más bien al contrario ya que el Barça cada año entrega a UNICEF UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS ANUALES, es algo que como barcelonista me siento orgullosa, porque cobrar un dineral por llevar publicidad en la camiseta está genial, pero como que todavía quedamos algunos románticos que pensamos que no todo es dinero en esta vida, para mí la decisión de Laporta fue algo bonito y muy valiente para los tiempos que corren. Muchos pensarán que ya que se “manchaba” la camiseta podríamos haber conseguido beneficios en forma de millones de euros, pero hay unos beneficios que nos da el llevar puesto UNICEF en la camiseta que no nos da el dinero, y es la satisfacción de que tu equipo aprovecha su popularidad para ayudar a quien lo necesita, digamos que para mí una decisión que humaniza al club blaugrana y lo sitúa en la tierra, ya que parece ser que el fútbol es de otro planeta …. No tenemos 200 millones de euros para fichar, pero sí tenemos 200 millones de niños que sonríen cuando ven el logo en nuestra camiseta. Con qué os quedáis? Yo no tengo dudas ….. y Laporta tampoco las tuvo.

La segunda cosa que destacaría del mandato de Jan al frente del Barça es que echó y sin concesiones al grupo radical conocido como “Boixos Nois” del estadio. Les prohibió la entrada y sinceramente como culé lo agradezco, para mi es una verguenza que personajes así representen a mi equipo. Esta decisión le costó y le sigue costando al presidente y su entorno muchísimas amenazas, escritos en la puerta de su casa y todo lo que se les puede ocurrir a este grupo de descerebrados que no sólo no quieren al club sino que no se quieren ni a sí mismos. En la puerta del domicilio de Jan se han leído frases como: “Laporta te vamos a matar”, o “nuestra casa es el Camp Nou, la tuya va a ser la tumba”. En esta vida “mojarse” por unos principios no es fácil, poner en riesgo tu integridad física por unas convinciones menos aún, y mantener la decisión de erradicarlos del FCB pese a todo es algo digno de admirar y que creo que Jan se llevará en su mochila de méritos al frente de la presidencia del Barça.

Y tercera y última cosa a destacar por encima del resto, es su labor deportiva en la sección de fútbol del Barça. (En las demás secciones cometió el fallo de “abandonarlas” un poco, pero este año le puso remedio y consiguió diez trofeos en total y sobretodo formó grandes plantillas que pudieran competir por todos los títulos). El Barça con Jan Laporta al frente ha vuelto a apostar por el “estilo” de juego de su gran amigo Johan Cruyff, lo hizo cuando sentó a Frank Rikjaard en el banquillo y lo ha vuelto a hacer sentando a Pep Guardiola, dos apuestas arriesgadas por la falta de experiencia de ambos pero que nos han traído al Camp Nou un juego que en muchas ocasiones hemos tenido que ver con un babero. Ahora es muy fácil aplaudir la decisión y también es muy fácil elogiar a estos dos entrenadores, pero sinceramente creo que muy pocos presidentes se hubieran arriesgado a sentarlos en el banquillo, porque si las cosas hubieran ido mal la frase de “normal que esperaba no han entrenado a nadie”. En el caso de Pep por ejemplo, lo lógico y menos arriesgado hubiera sido traer a Mourinho con su historial y demás -menos mal que no lo hizo jeje- pero Jan apostó por la casa, apostó por la cantera, se dejó aconsejar y creyó ciegamente en alguien que le dijo: “traer a Pep es traer victorias” y bueno así ha sido.

En sus seis años de mandato, Laporta ha conseguido, 3 Ligas, 2 Champions, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España, creo que estos números lo dicen todo, poco que añadir, bueno sí que lo conseguido ha sido con mucha cantera y muchos sentimientos en el campo y esas victorias saben mucho mejor….

Podría estar toda la noche escribiendo porque resumir 6 años, sentimientos, recuerdos en un post no es nada fácil y menos para mí que no callo ni debajo del agua, pero no lo haré tranquilos, mejor voy acabando y lo hago FELICITANDO A JAN por su gestión al frente del FCB, FELICITÁNDOLO por llevar al equipo blaugrana a la cima y FELICITANDOLO porque HOY ES SU CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-47 añitos- y como lo bautizaron en su momento “el Kennedy barcelonista” los lleva genial !!!! FELICIDADES ES MI PALABRA DE HOY PARA TÍ.

No sé quien será su sucesor, pero sea quien sea se va a encontrar el pabellón muy alto, de momento difrutaremos de su último año de mandato que seguro que alguna sorpresa más nos llevamos…..

pd. Hoy como no podía ser de otra manera hemos hecho para Jan un vídeo- espero que maride bien con el post– con imágenes -no todas ellas decentes ….. y hasta ahí puedo leer jejeje quien lo mire sabrá de que hablo jeje- espero que os guste y si da la casualidad que “el presi” cae por este blog espero que el también lo disfrute. Yo para no arriesgar le he puesto una canción de “un catalán de pro” que creo que le gusta bastante. Os dejo con el vídeo y la canción…..

 

Un beso desde el mediterráneo ……. Y JAN QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS………

Jun 25 2009

VILLA YA ES CULÉ!!!!

» Escrito en General por Silvi a las 08:17

[SILVI C.V]

Segura estoy que yo no hablo con la misma fiabilidad que lo hacen los periódicos deportivos de nuestro país ….. seguro que mis fuentes no son tan precisas como las de ellos, pero aún así me voy a atrever a dar una noticia y es que VILLA al 99% ya es nuevo jugador del FCB y digo 99% porque a pesar de que todas las partes (Barça, Valencia y jugador) ya han llegado a un acuerdo igual aparece algún “midas” y le da al Valencia 90 millones y a Villa otros tantos …. pero vaya …. digamos que lo dudo y los motivos de mis dudas me los reservo que luego todo se sabe jejeje.

Pues nada amigos, a pesar que en el Marca y en el As hemos visto al asturiano ya con la camiseta del Madrid unas cuantas veces, la realidad es que la camiseta que se va a poner es la blaugrana. Dicen por ahí que Luis Enrique, Quini y Pep han tenido mucho que ver en la decisión final del delantero valencianista y es que supongo que los tres tienen buenos argumentos para convencer a David Villa, y por cierto estos argumentos no son económicos y es que a veces los sentimientos y las ganas de disfrutar jugando al fútbol pesan más que un porrón de millones ….. y hasta ahí puedo leer.

A partir del finde seguiré con mi particular homenaje a los integrantes de la plantilla blaugrana y a todos los que en estos títulos han puesto su granito de arena y es que el triplete hay que saborearlo hasta que empiece la Liga. El primero será una persona muy querida fuera de Cataluña ejem ejem, su nombre es Jan Laporta, que no nos pase nada jejeje…..

pd. Hoy mi pd. se la dedicaré a todos los “juanes” que están entre nosotros y a uno en especial que no está pero de todas maneras lo siento aquí conmigo, mira que son ruidosos los Juanes jejeje petardos y petardos …… De paso cuelo a Leo Messi que también ayer cumplió 22 añitos y este también es de “traca i mocador” 

La canción es un poco antigua jejeje pero sólo un poco, y es que la mayoría de Juanes que conozco ya están algo mayorcitos, unos más que otros jejee. Y pongo esta canción porque a todos les une una cosa y es el título de la misma “LIBRE” y es que con los años son de los afortunados, de esas personas que han conseguido ser libres en casi todos los ámbitos de sus vidas. Qué envidia me dais truanes …..

  Para todos ellos esta canción, mi cariño y mi felicitación. Un beso desde el mediterráneo….

Jun 18 2009

VALDÉS YA HA “FIRMADO”!!!!!

» Escrito en General por Silvi a las 21:25

[SILVI C.V]

Es sólo un mini-post y sólo es para anunciar que Víctor Valdés ya ha llegado a un acuerdo con el Barça con lo cual su renovación es ya un hecho, mañana Laporta o alguien de su junta lo hará público.

Felicidades a las dos partes y me gusta que no hayáis pasado del jueves tal y como os dije en el post anterior jejeje.

Mañana más y mejor ……

Un beso desde C.T.

Jun 17 2009

VÍCTOR FIRMA YA!!!

» Escrito en General por Silvi a las 06:43

[SILVI C.V.]

El post de hoy es sólo una petición que hago en voz alta, y no porque me vaya a escuchar nadie de los implicados -aunque igual sí quien sabe- sino porque es lo que pienso y bueno para qué callarme a estas alturas …

Como dice el título del post, si hay un tema de todos los que se están barajando que tengo ganas de oir se acabó ya se firmó, es la renovación de Víctor Valdés. Yo y desde fuera tengo una idea bastante clara. El Barça encabezado por Pep Guardiola tiene como una de sus prioridades renovar a Víctor y para ello ha hecho un esfuerzo considerable aumentando su ficha hasta los 7 millones de euros, Valdés por otra parte creo que con esa cantidad quedaría satisfecho -bueno mejor 7,5 mill jeje, JAN estirate hasta esa cantidad- y firmaría sin pensárselo, pero ahí es donde aparece el “error” de toda esta operación y para mí el error tiene un nombre y se llama Ginés Carvajal. Está muy bien que se aprieten las tuercas todo lo que se pueda, está genial negociar y negociar para intentar sacar lo máximo posible, pero lo que no está tan bien, es apretar la cuerda hasta que una de las dos partes se ahogue.

Si me lo permitís voy a dirigirme al señor Carvajal, como si me leyera vaya jeje. Tiene usted en sus manos a unos cuantos jugadores, entre ellos al 7 madridista y su fama de conseguir grandes contratos es grande, pero aquí en Can Barça anda usted algo perdido. Si sigue apretando y apretando, la imagen de Víctor ante la afición culé va a quedar dañada, va a parecer que le importe más el dinero que los colores, y yo y ahí si pongo la mano, que él firmaría por el Barça aún perdiendo dinero respecto a otros equipos. Evidentemente Víctor está ante su posible último contrato y querrá sacar lo máximo, pero su voluntad absoluta es quedarse aquí, no ve otra opción, y ante eso, su voluntad señor Carvajal debería ser firmar lo antes posible un contrato que el FCB y Víctor desean desde hace bastante tiempo y el cual ante las condiciones actuales, ante la oferta actual creo que las dos partes están de acuerdo y contentas, el único que falta es usted y ya le digo o para un poco la presión o seguramente se dará contra un muro, en el cual el que más perderá será usted, porque Víctor se quedará en el Barça, irá su padre a firmar ese contrato, y usted se quedará sin su %, ese por el cual se deja el alma en los despachos.

Señor Carvajal esto no es Madrid, ni Victor es Raúl, esto es el Barça y para bien o para mal, la cartera se ajusta bastante más que en otros sitios, es decir que actualice un poco su navegador para ver donde está negociando.

Pues nada más, tengo un post homenaje a Víctor y estoy esperando sacarlo coincidiendo con su renovación. Víctor no tardes que el post me quema en las manos jejeje, te doy de tiempo hasta el jueves jeje estás tardando …..

pd. Pues como hoy el tema es Valdés, acordándome un poco de su vena culé y de su amor a los colores blaugranas, he pensado en una canción, que espero se de y el portero se quede con nosotros hasta el final ….. de su carrera.

Un beso desde C.T ………….

Jun 11 2009

EL FÚTBOL, SI BUENO, DOS VECES FÚTBOL

» Escrito en Invitado de "Lujo" por Silvi a las 07:43

Hoy un bloguero, como ya sabéis algunos admirado por mí, se ha “colado” en este blog para dejarnos una “felicitación” para el Barça en general y a Pep en particular. Este bloguer es PITERINO y espero que disfrutéis el artículo igual que lo he hecho yo porque realmente nadie como él para expresar sentimientos y pensamientos. Os dejo con su post.

Viva el juego porque nos hace jugar. La diversión por naturaleza, nos permite sonreír sintiéndonos libres e iguales y hace festivas las reglas. Jugar es humano y hacerlo bien es clara virtud demostrada frente a los demás. Nos emociona su carácter social, nos alivia su lugar en la cultura y debería agradarnos su habilidad moral, que consiste en arruinar a los idiotas, como decía Santiago Rusiñol. El juego es noche por la mañana, un precioso atardecer en azul y grana.
Vivan los que juegan y luchan por una idea. Les mueve una ilusión, les motiva el horizonte, han soñado que triunfan y recuerdan con nitidez el camino al despertar. Hacen historia al andar, unen la fuerza del cuerpo y el vigor del alma humana, se sienten los mejores de la tierra porque soñaron que les pertenece el reino de los cielos. Vivan las pulgas y sus negros hermanos, los colosos de Pascua y los bajitos pequeños, con los ojos cerrados y unidas las manos nos enseñan que la vida sólo fue un sueño.

Viva el mundo cuando lo gobiernan los mejores. La conquista pacífica de los valores en una sociedad con más prejuicios que complejos, la ética del trabajo y la virtud, la estética como punto de partida. Los bosques se agitan verdes y opulentos, la nieve corona montañas de placer, las dunas del desierto emparentan con los oasis de agua dulce y el mar azota embravecido los riscos de la costa. Todos se excitan y agachan admirados la cabeza ante el desfile y la visita de sus once altezas.

Viva el líder, la causa, el referente y el corazón. La sangre en dos colores bombeada con obsesiva sinceridad, la elegancia en blanco y negro, catalán de toda la vida, su mundo es una pelota que siempre vuelve a él y ha forrado en verde las alfombras de los pasillos. Ha gritado ante un precipicio y ahora escucha su eco entre muestras de pleitesía. Sus dominios no entienden de teorías, no conocen fronteras y ha demostrado que la madurez no tiene nada que ver con el paso del tiempo. Sabia juventud, soberbia humildad, ha llegado a la convicción de que nunca hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión.

Viva la vida, Pep, y viva el fútbol. Y viva la madre que te parió.


Pd. Hoy para acompañar este post especial hemos hecho entre unos pocos un vídeo, uno ha buscado fotos, otro la canción, otro lo ha montado –creo que es el que más ha trabajado jeje- y otros han mirado -los que más por cierto- … espero que os guste y tu Piterino si ves que hemos echado al traste tu post con este acompañamiento musical puedes quejarte, en este caso “ha lugar” jeje. Un beso y GRACIAS por escribir aquí, como siempre un placer leerte.

 

 

 “Es mejor caminar,
que parar y ponerse a temblar….”

 

 

Jun 03 2009

JA LA TENIM AQUÍ III

» Escrito en General por Silvi a las 16:00

[SILVI C.V]

Ya sé que han pasado unos cuantos días desde la consecución del tercer y ansiado título culé pero la resaca se ha alargado más de lo esperado y sino que se lo pregunten a Leo jejeje. Haré un post a conciencia como creo que merece esta temporada culé (haré yo o hará otra persona…) pero hoy más que eso lo único que quiero hacer es felicitar a los campeones y darles las gracias por el fútbol que nos han ofrecido durante todo el año. Ahora ya sí podemos cantar lo de …… COPA, LLIGA I CHAMPIONS!!!!!

Pues nada más amigos, lo dicho felicidades a los campeones y si me lo permitís en especial a Víctor Valdés y no porque lo destaque por encima del resto de sus compañeros, sino porque creo que una vez más le ha caído la injusticia en forma de lista. Al portero blaugrana qué mejor que decirle que disfrute del Zamora, de su temporada, de su renovación y sobretodo de las vacaciones que total …. y hasta ahí quiero leer.

Un saludo y a cuidarse.

pd. Hoy como no podía ser de otra manera pondremos en este apartado la canción oficial del FCB este año, la canción que Pep ha puesto una y otra vez, ha servido para concentrarse antes de los partidos, para los viajes y sobretodo para las celebraciones, aunque yo me quedo con un detalle y es que de paso también ha servido como guiño a una gran persona y gran entrenador como es Frank Rikjaard -amante del grupo en cuestión-, mi pregunta es si Pep en su elección pensó en el holandés o no? Con la duda me quedaré ….

Un beso desde el mediterráneo ….