Archivo de diciembre de 2009

Dic 19 2009

LA VICTORIA DEL CORAZÓN

» Escrito en General por Silvi a las 21:11

[SILVIA C.V]

En el momento que Pujol como capitán del Barça ha levantado la copa del Mundial de Clubs el conjunto blaugrana se ha convertido en el mejor equipo de toda la historia ganando los seis títulos que ha disputado. Y bueno yo como culé, sólo tengo una cosa que decir y es GRACIAS  a todos los que han luchado para que esto sea posible. Gracias a los jugadores y gracias sobretodo a Pep Guardiola y su cuerpo técnico que ha conseguido que su equipo sea prácticamente invencible.

Decía creo que ha sido Amor durante la retransmisión del partido que el gol Messi no lo ha metido con el pecho sino que lo ha hecho con el corazón y bueno como colofón a este año este gol es algo muy simbólico porque si algo nos toca este Barça a todos los culés y me consta que a algunos no culés también es el corazón. Este equipo reúne en sus filas a jugadores que desde pequeños soñaban con jugar en el Camp Nou y digamos que cuando los pies no les responden, cuando la magia se esconde sacan de dentro eso que se llama el amor por los colores y eso amigos empuja y mucho.

Con esto no aparto del saco del éxito a ninguno de los jugadores que no han salido de la masia porque todos los que están se entregan y se implican igual o más que los de casa y en esto, en la idea de equipo, en la idea de que todos somos uno y en la idea de que hasta los recogepelotas son importantes tiene muchísimo que ver el entrenador PEP GUARDIOLA.

Sobre EL ENTRENADOR me da miedo escribir porque no se si mi objetividad cuando hablo de él asoma por algún lado, pero al menos me voy a dignar a decir que si alguien merece estar al mando del mejor equipo de la historia blaugrana y del mundo es PEP GUARDIOLA.

Si hoy he titulado este post como “la victoria del corazón” en parte es culpa suya. Las lágrimas de Pep después del partido nos han movido ese músculo que tenemos en el pecho a más de uno y a más de dos. Cuando los jugadores dicen que Pep lo consigue todo de ellos llevan razón porque al igual que lo hace con ellos, hoy también lo ha hecho con nosotros, con la afición, ha conseguido que todos los culés lloremos con él. Que grande eres PEP !!!!

FORÇA BARÇA I UN ALTRE VEGADA HAIG DE DIR QUE SOM CAMPIONS!!!!!!!!!!!!

PD. La canción de hoy sonará a repetitiva pero qué culpa tengo yo que esta sea la canción oficial de las victorias blaugranas de este año, es decir que la volveremos a escuchar!!!!!

COLDPLAY: “Viva la vida”

Un beso desde aquí……………

Dic 02 2009

PODEMOS DISFRUTAR? YO SÍ … Y TÚ?

» Escrito en General por Silvi a las 12:29

[SILVIA C V]

Siempre he pensado que uno de los motivos por los cuales los seres humanos no saboreamos del todo los buenos momentos es porque tenemos una capacidad asombrosa para acostumbrarnos a ellos y una vez esto pasa convertirlos en “normales”, y esto aunque es algo que se puede generalizar en la vida en general, hoy lo comento para trasladarlo al mundo del fútbol.

Tenemos ante nosotros un equipo, el FCBarcelona el cual desde hace un año y medió juega como los ángeles en la mayoría de partidos, gana todos los títulos que se encuentra en su camino y además lo hace con autoridad -recordemos la Liga, la final de Copa y la final de Champions el año pasado o bien las dos supercopas que ganaron a principios de esta temporada- y por último tenemos un equipo que sobretodo pone en el campo cada día la humildad, el trabajo y la disciplina necesaria para que el conjunto de exquisiteces de sus jugadores no se quede en un partido de los Glober Troters.

Todo esto me viene a la cabeza porque esta semana el Barça tenía dos partidos complicados ante dos grandes equipos y sobretodo en el partido ante el Inter los blaugranas se jugaban su pase a la siguiente ronda de la Champions. Una vez jugados y vistos cada uno de los dos partidos, y oído los comentarios sobre ellos es cuando llego a la conclusión que os he explicado en el primer párrafo, la exquisitez la convertimos en normal en un abrir y cerrar de ojos. Ante el Inter el Barça salió al campo sin dos de sus cracks -Messi e Ibra- y con una ausencia importante como es la de Touré. En el partido el equipo demostró que su juego no depende de uno o dos jugadores, anuló por completo a los italianos y dieron una lección magistral de “su juego” y su juego no es otro que el que llevamos viendo ya unos cuantos meses, tantos como los que lleva Pep Guardiola sentado en el banquillo. Ante el Madrid, el Barça no anuló al contrario, no lo barrió del campo, fue un partido mucho más igualado que el de los italianos, pero lo que sí hizo es volver a poner “su juego” en el terreno de juego. Cuando escribo “su juego” ahí incluyo muchas de las cosas que este Barça nos ofrece en cada partido juegue contra quien juegue, y estas cosas no son otras que por ejemplo trabajo, toque, humildad, presión, concentración y sobretodo hay una que prima por encima del resto que es calidad.

Después de estos dos partidos, evidentemente hemos escuchado elogios, pero también he escuchado cosas como es que el Inter son malísimos en el caso de los italianos, o bien uffff si no hubiera sido por Puyol y Valdés el Barça sale derrotado ……….. a ver pongamos a cada uno en su sitio. El Inter por su juego encabezado por Mou a mí no me gusta “una castaña” pero hasta donde yo sé va líder de la Liga italiana, tiene en sus filas a grandes jugadores y no me parece que sea el Alcorcón -por decir uno no penséis mal jejej- esa es la verdad. Años antes cuando la mágia y el buen fútbol no estaba instalado a diario en el Camp Nou hubieramos dicho es que tenemos a Messi o Ibra lesionados, es que así va a ser muy difícil y luego al acabar el partido hubieramos vanagloriado a todos los jugadores porque consiguieron sin sus cracks un triunfo ante un gran equipo. Ante el Madrid reconozco que me ha hecho más gracia todavía porque oír o leer en muchos sitios que sin Puyi y Valdés el Barça no hubiera ganado reconocerme que es gracioso. Yo me pregunto de qué equipo es Puyol? Y Valdés? Recuerdo a los internautas que estos dos grandísimos jugadores forman parte de un equipo y este equipo es el Barça, y un día decidirán Messi, Ibra, Pedro, Xavi, Iniesta -estos dos últimos siempre deciden y lo que deciden es por donde pasa la pelota y en que segundo y a qué velocidad jeje-y otro día decidirá la defensa o el portero porque en esa línea el Barça también tiene unos verdaderos cracks. Creo que si el Barça está donde está y en los momentos importantes decide los partidos a su favor, no es por un jugador o por otro, es porque tiene un equipo conjuntado y sobretodo sin lagunas en ninguna de sus líneas

Yo no voy a decir es que sin Puyi no hubieramos ganado, no voy a decir es que sufrimos demasiado porque a mí sí que me gusta disfrutar de los buenos momentos, sí que me gusta saborearlos, porque por mucho que Pep nos haya acostumbrado a saborear el caviar a diario no significa que siempre lo hayamos hecho y por eso cada cucharada de buen fútbol, la miro, la degusto y al acabar digo que bueno estaba y así cada partido, hasta que por ley de vida, un dia el caviar vaya faltando y tenga que volver a las sardinas, seguramente ese día muchos de los que ahora ponen pegas dirán que bueno estaba aquel caviar …..

Y para acabar con el tema de valorar o no lo que tenemos, hay un ejemplo muy claro, el Barça se quedó bien porque ganó al Inter y al Madrid, pero y sobretodo ante los blancos, quedó un mal sabor de boca porque no les metimos 5, porque el equipo no acabó de machacar a su rival, porque el crack fue Puyi etc …. pero en la otra parte tenemos un Madrid que se fue contento del Camp Nou, y por qué se fue contento si perdieron??? Pues muy sencillo, comen siempre sardinas y contra el Barça compartieron durante unos mintos el caviar culé y sinceramente les supo a gloria. Con lo cual visto lo visto aprendamos todos un poco a pensar por nosotros mismos, a leer la prensa pero no leerla jeje -me entendéis no? y a valorar lo que tenemos cuando lo tenemos porque es la única manera de pellizcar trozos de felicidad a la vida ya sea en el fútbol o haciendo punto de cruz.

Y bueno hablando de caviar no puedo dejar de hacer alusión al flamante ganador del Balón de oro de esta temporada, que no es otro que LEO MESSI. Yo personalmente no creo en estos títulos, pienso que hay jugadores que lo han merecido y no lo tienen y otros que lo tienen y yo todavía me pregunto el por qué, pero creo que este año no había mucha discusión y el ganador desde hace ya algunos meses tenía nombre y apellido y esto lo ratifica que ha ganado con la “mayor goleada” de la historia de este trofeo, 90 votos de 96.

 Aunque mi alegría como culé es que este año estos premios han dado como GANADOR ABSOLUTO a LA MASIA, a LA CANTERA BLAUGRANA, ya que en entre los 4 primeros puestos, hay 3 jugadores “criados” en la Masia y además de diferentes generaciones, tres jugadores que representan perfectamente los valores y el juego que el Barça de Pep está mostrando por todo el mundo. FELICIDADES A LEO, A XAVI Y A ANDRÉS, por su reconocimiento futbolístico a nivel mundial, FELICIDADES A TODO EL EQUIPOFELICIDADES A PEP GUARDIOLA que está consiguiendo que los sueños se hagan realidad -para muchos chavales que intentan subir, para la afición ….  y sobretodo FELICIDADES a todos aquellos que trabajan en Can Barça -por delante y por detrás- para conseguir que la fábrica siga dando cracks pero sobretodo siga sacando personas, y es que como decía el señor Puig -entrenador actual de los alevines- en la Masia se inculca desde pequeños que para ser grandes jugadores también hay que ser grandes personas y como ejemplo de esto creo que nos valen los tres que tenemos este año en los primeros puestos.

Y ahora sí me voy porque como escribo una vez al año pues cuando lo hago ya veis el tostón que os he metido jejeje. A cuidarse amigos!!!

pd. Para no dejar de lado mis buenas costumbres hoy también escribiré una pd. la cual acompañaré con una canción y te la quiero dedicar a tí, sabes quien eres no? Sabes tu nombre verdad? Seguro que sí….. Y te la quiero dedicar porque entre tanto caviar tu nombre incomprensiblemente jeje me ha venido a la cabeza y es que tú formas parte de esas personas que yo siempre llevo en el corazón. Tienes mi cariño, mi admiración y mi respeto por muchas cosas, pero en especial por una de ellas y es que tú “cuore” es tan grande como tú.  Cuidate mucho y no cambies, aunque por pedir podrías cambiar de …….. jejeje ….. lo dejamos aquí que entonces ya la dedicatoria no quedaría entre tu y yo ……. que ya sabes que por aquí hay mucho pipilla y detective y todo se acaba sabiendo jejeje

Y ahora lo más arriesgado, las malas lenguas dicen por ahí que no bailas muy bien jeje, pero como soy valiente me arriesgo, bailas??? Jeje si me dices que no, no pasa nada te lo perdono jeje.

COLGANDO EN TUS MANOS

Un beso desde el mediterráneo….