Archivo de agosto de 2010

Ago 27 2010

EL GRAN CIRCO AMBULANTE, FÚTBOL CLUB BARCELONA

» Escrito en General por Silvi a las 13:00

Hoy se estrena como colaborador de esta nueva etapa, EDU, el primero de la lista que irá pasando por aquí. Ha sido valiente, siempre romper el hielo es lo más difícil y él lo ha roto …. y digo yo ….. desde mi punto de vista jejejeje a parte de valiente ha sido inconsciente porque meterse en este blog tiene más peligro que una piraña en un bidé. Pero bueno …………. él ya no se puede arrepentir, los otros ya veremos jejejee… Yo le agradezco que haya accedido a escribir aquí y nos aporte sus ideas porque seguro que enriquece un poco el blog, o un mucho eso ya es discutible jejeje. Pues nada más por mi parte, os dejo con su post y espero que os guste…….

[EDU]

Me ofrece la jefa de este blog hacer un post y no tengo dudas de que el ofrecimiento es mas por su falta de tiempo -también llamado pereza- que por mi pericia con las letras pero acepto el reto. Incluso lo hago de forma altruista, pero como triunfe…

El Futbol Club Barcelona es como un circo. Un espectáculo ambulante allá por donde pasa. En todas las ciudades, en todos los estadios donde juega, causa admiración -salvo contadas excepciones, claro-.

Ver al Barça es sinónimo de diversión. El aburrimiento no existe en este gran circo internacional y lo mejor de todo es que es apto para niños y niñas, grandes y pequeños, jóvenes y mayores.

“El gran circo ambulante Fútbol Club Barcelona” cuenta con todo tipo de actuaciones y personajes que cualquier gran circo se precie. Empezando por malabaristas del balón, magos de la pelota, acróbatas en la cuerda floja, contorsionistas bajo palos, siguiendo por cantidad de animales como caballos de largas crines, altas jirafas, correcaminos sin coyote, galgos, pulgas y hasta alguna especie en extinción. Tiempo atrás también contaron en sus filas con algún que otro perezoso e hipopótamo pero eran otros tiempos… Y todo esta fauna domesticada, amaestrada y conducida por el gran domador de fieras… ¡¡Pepito Guardiola!!.

  Pero no, señores y señoras, caballeros y caballeras -alguna habría que cortar- no se crean que esto acaba aquí. Todo gran circo que se precie debe tener payasos …

(Y en esas estaba ayer pensando en quien podría encarnar  ese papel cuando… leo unas declaraciones sobre Pep que consiguieron hacerme cambiar el tono del post y dar el papel de payaso al instante)… ese papel no le puede encarnar mejor el expizzero ahora come pizzas, Mino Raiola –actual representante de Ibrahimovic- el cual con sus actos, sus constantes declaraciones y faltas de respeto hacia el entrenador del Barça, va a conseguir dos cosas además de mucho dinero -fondo real de la cuestión-:.- Que Ibra se vaya del Barça un año después… con la benevolencia de este. El cual no logro entender su comportamiento de “marioneta muda” –aunque empiezo a comprenderlo-.
.- Que el Barça como club se resienta deportiva y sobre todo económicamente por haber  firmado uno de los traspasos mas ruinosos -todavía puedo tragarme estas palabras- que conozco porque 50 millones de euros más Etoo… ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Zlatan con ese representante y su actitud impasible ya no debe seguir en el F.C.B. a pesar de su infinita calidad porque sería una “bomba de relojería” en el vestuario y demostraría una pérdida de “galones” de Pep frente a sus jugadores que no se puede permitir porque sería el principio del fin.

Es una pena el desenlace inmediato del caso porque Ibra es un jugador que me encanta, que podría aportar muchas cosas al actual Barça. Un crack, vaya. Pero queda demostrado una vez mas que los que verdaderamente mandan en este negocio llamado fútbol, son los representantes si sobre todo representan a jugadores “mudos” y faltos de personalidad como parece ser el sueco. Si no fuese así los que mandarían serían los jugadores pero nunca los clubes y esto en mi opinión es un gran error que habría que corregir pero no debe interesar, de momento y además hablar de ello daría para otro post y como dije al principio… estoy escribiendo aquí de manera altruista -espero que alguien coja la indirecta-.

 

Acabo ya y no me extiendo mas, dando un dato que podría haberme ahorrado casi todo lo escrito y es un ejemplo de cómo “funcionan” algunos representantes… aunque en Can Barça desgraciadamente saben demasiado del tema -José Veiga, Martins y Pitta…-.

 

Dimitri Seluk ha conseguido que su representado Yaya Toure con 27 años haya jugado en 9 temporadas como profesional en 7 equipos diferentes. A buen entendedor…

Mino Raiola ha conseguido que Zlatan con 28 años haya jugado en 10 temporadas como profesional en “de momento” 5 equipos diferentes a una media de cambio cada 2 años, que no está nada mal.

Pues ya me despido no sin antes decir en voz alta que “Antes de fichar un jugador… informarse de su representante”.

Espero haber triunfado con el post y que me den otra oportunidad. Os dejo un pequeño juego “las 5 diferencias” para vuestra diversión y es que me dejó mal sabor de boca no poder continuar el post del circo cuando venía lo mejor. Perdón.

Cuidaros y buscar la belleza aunque no anda muy lejos de aquí -excluyendo los de abajo, claro-.

 

 Dimitri Seluk –representante de Yaya Toure-.
 

  

 

Mino Raiola –representante de Zlatan Ibrahimovic-.

Solución al juego:

Solo hay una diferencia no cinco y es el pelo, en el resto son muy similares.

P.D. Este post iba dedicado a Pep y su gran paciencia por soportar a este tipo de payasos sin gracia pero el 27 de Agosto es el día de la jefa del blog, asi que va por ella este post y sobre todo esta canción.

 

¡¡moltes felicitats, Silvia!! En tu xx cumpleaños, que te lo pases muy bien, que te regalen muchas cosas y que siga pareciendo que tienes xx años, cuídate bella, muchos besos muaaaaaaaaaa donde tu quieras veinteañera.

 

 

Ago 25 2010

Sonrisas y lágrimas!

» Escrito en General por Silvi a las 18:39

[SILVIA C.V.]

Hoy titulo el post sonrisas y lágrimas porque curiosamente eso es lo que he vivido en los últimos días con dos de los acontecimientos deportivos de esta semana, en uno me tocó reir y en el otro me tocó llorar y curiosamente hay un equipo que fue parte implicada en ambos y este es el Sevilla.

El primer acontecimiento fue la vuelta de la supercopa de España jugada en el Camp nou, el Barça se alzó con el triundo, con un gran partido, con un gran Messi y con un Sevilla borrado del campo. La alineación sevillista dejaba ver que el entranador del equipo hispalense dejaba polvora para el partido de champions de ayer martes. El título del post habla de sonrisas y lágrimas y ese día me tocó la sonrisa. Los blaugranas a pesar de estar empezando la temporada, realizaron un juego brillante, siguieron la misma línea del año pasado, presión, precisión y gol y de esta manera se llevaron el primer título de la temporada, uno más en la era Pep …………  y como no toca felicitarles de nuevo. Me gustó el Barça, me gustó la mentalidad ganadora que siguen manteniendo y como no me gustó Messi, pero bueno esto último nada nuevo. FELICIDADES AL BARÇA POR SU VICTORIA Y POR SU PRIMER TÍTULO!

 El segundo acontecimiento, es la vuelta de la eliminatoria entre el Sevilla y el Sporting de Braga, el resultado 3-4 y la consecuencia pues que el equipo andaluz se queda fuera de la Champions en la fase previa. Los portugueses sólo tuvieron que aprovechar los errores defensivos del Sevilla para acceder a la liguilla de Champions.

Si el Barça el sábado me hizo reír, el Sevilla ayer me hizo llorar y por dos veces. Ayer por la tarde estaba yo en Sevilla y claro como una tiene espíritu futbolero y amigos que lo tienen más aún, pues donde acabé? En el Sánchez Pizjuán viendo un partido del cual esperaba una fiesta sevillista y la fiesta la hubo, pero fue portuguesa, para desgracia de todos los que allí habían llevado sus ilusiones. Se me escaparon las lágrimas dos veces, una al principio del partido y otra al final y es que aunque ayer no viviera precisamente un buen partido del equipo andaluz, lo que sí que viví es la mágia de su afición, lo que transmiten cuando cantan o cuando pierden y es que no todos, ni la mitad ni una mínima parte fueron a increpar a los jugadores a la salida del estadio, ni mucho menos, lo he leído en varios medios y sí que hubo insultos pero cuántos eran? pues igual 200, no lo sé no me paré a contarlos, pero desde luego una minimez si lo comparamos con toda la gente que ayer fue a ese estadio.

Mis primeras lágrimas fueron con el himno del centenario, antes de oír la canción de la champions, sonaron unos compases los cuales parecen el aviso de “señores levántense que llega el partido”. Impresionante la imagen del estadio y precioso lo que transmiten cuando la cantan, en fin yo no soy del Sevilla, pero os aseguro que se me pusieron los pelos de punta y eso que apenas tengo jejeje. Aconsejo a todos los que les guste el olor a fútbol y todo lo que le rodea que un día, al menos uno pasen por el Sánchez Pizjuán y escuchen en boca de todos estos “tarados” la canción del Arrebato porque es para vivirlo in situ os lo aseguro. Y las segundas lágrimas fueron al finalizar el partido, fueron cuando los sueños sevillistas se habían escapado y al igual que me transmitieron sentimientos con el himno, también lo hicieron en este caso. Unos tenían la mirada perdida, otros tragaban saliba por no llorar, otros lloraban en fin ……. difícil era no contagiarse del estado de ánimo de todos ellos.

Bueno pues como en la vida misma, en el fútbol también siempre hay una de cal y otra de arena, unas veces reímos y otras lloramos, y estas dos cosas que he contado son el vivo ejemplo, en una acabó todo genial y en la otra acabó todo de pena, pero me quedo con una cosa y es que en las dos lo viví y en las dos lo disfruté, y que es lo que viví y disfruté? Pues sencillo, EL FÚTBOL!

pd. Bueno hoy este apartado se lo dedico a dos equipos, y como ya habéis leído el post no es muy difícil de adivinar que son el Ajax y el Milán jejejejee pues eso va por ellos jjejejejejee. Al Barça se lo dedico porque empieza la temporada con nuevo título y porque a pesar de estar aún cogiendo el ritmo la empieza jugando como juegan es decir de maravilla, y al Sevilla porque, como dijo alguien por allí ayer, se tienen que animar ya que cuando un sueño se rompe, siempre hay que inventarse uno que sea mejor y creérselo, para así poderlo conseguir.

La canción si me permiten todos los culés será un poco “imparcial”, pero bueno no pasa nada para celebrar cualquier cosa cae bien, en cambio para animarse pues se debe buscar una cosa que sea de casa y toca animar a los sevillistas. Como dirían por allí, va por ustedes!

El arrebato: “Himno del centenario”

Los sevillistas fijaros  en el minuto 1.17 y creo que como dice un amigo mío callao está dicho, en este caso explicado jejeje. Y de paso os dejo AQUÍ un artículo que ha escrito una de las personas  que va a colaborar de vez en cuando en este blog , ya lo conocereis,  y que me ha parecido bueno para volveros a inyectar energía positiva.

Un beso desde C.T.

Ago 20 2010

CUANTAS CARAS VEREMOS?

» Escrito en General por Silvi a las 17:55

[SILVIA C.V.]

Bueno después de un largo descanso al blog, vuelvo con ganas, dicen que cuando uno se aparta de una cosa, luego sólo el tiempo le dice si quiere volver a tenerla o ya no la quiere ver ni en pintura y a mí como estáis viendo pues el reloj me ha llevado a lo primero.

Mi vuelta no va a ser sobre un post de fútbol que es lo que más me gusta, voy a hablar de alguien que evidentemente está relacionado con el mundo de la pelotita pero que no le da a ella directamente. Yo prometo – a no ser que causas mayores me obliguen a ello jejejejee- que hablaré de él sólo hoy porque mi tiempo es oro y si lo tengo que perder que sea con diamantes, no con imitaciones. Y es que entrar en un sitio está bien, pero no se puede entrar como un elefante en una cacharrería. Como sé que diréis esta chica que ha bebido, os doy ya el nombre de mi personaje de hoy, se llama Sandro Rosell, presidente actual del FCB.

El señor Sandro tiene una gran imagen sobretodo periodística, la cual se ha ganado estos años en el mundillo del fútbol, pero es una imagen desde mi punto de vista que se mantiene con unos cuantos alfileres porque cuando uno está detrás de la puerta principal puede disimular su manera de ser, incluso engañar o confundir, pero cuando ya se salta a la palestra, pues ahí sino es un dia es el otro donde sale tu “yo”, y eso está muy bien para la gente que tiene una cara, sea buena o mala, pero para los que tienen dos es un piedra en el camino, depende la que hayan mostrado durante el tiempo que estuvieron detrás, luego cuando sale la otra la gente se asusta, y creo que con Rosell va a haber más asustados que gente en la cola del paro y sino al tiempo.

Supongo que la mayoria de gente en especial los culés, esos que le han dado su voto para que esté donde está, pensarán que me cae mal o que tengo algo en su contra, y sí aciertan jejejejeje pero tengo motivos y no son porque lo vea feo o porque me haya levantado en el día mundial del anti-rosellismo jejejeje

 A ver, me parece lamentable que sus primeras decisiones hayan sido tomadas desde “el estómago” y no desde la coherencia o simplemente la normalidad. Si hecho la vista atrás, sus primeras visitas oficiales fueron todas a sitios donde Laporta era “non grato”, supongo que para que vieran la diferencia entre uno y otro, sus primeras declaraciones fueron para decir que no había dinero en las arcas del club, y sus dos primeras decisiones fue la de poner en la mesa el tema el presidente de honor, Johan Cruyff y la segunda vender a Chigrinski para según él conseguir líquido para pagar las primas a los jugadores.

A ver un presidente tiene que tomar decisiones, en unas acertará y en las otras se equivocará pero lo que no debe hacer es tomar la decisión y luego intentar “pasarle la pelota” a otro, no señor, si haces las cosas da la cara y no vayas luego a la prensa vendiendo historias para no dormir,  parece mentira que el señor Rosell no sepa que justo las dos personas implicadas en sus decisiones Johan Cruyff y Pep Guardiola son de poco callar.

En el caso de Johan, tu no puedes decir que está ahí colocado a dedo – en esto diré que las cosas se podrían haber hecho de otra manera pero eso es otro tema- y que tendría que renunciar al cargo de presidente de honor y luego una vez Johan entrega la insignia en las oficinas, adelantándose a las lloriqueras que iba a montar Rosell durante un par de semanas, empezar a hacer la pelota diciendo que si es muy importante para el club que si esto y lo otro, y menos aún ir a la casa de Johan al Montanya para hacer el papelito ante la prensa y luego salga “que bueno es Sandro Rosell incluso ha ido a casa de Johan Cruyff a limar asperezas”. No señor, tu no puedes hacer eso, si no quieres que esté en el cargo porque lo nombraron a dedo ok, haces una asamblea, lo dices claramente y luego no haces el numerito visitándolo porque creo que fuiste non grato, no? . Y una cosa espero que “tu propuesta” para este cargo no sea Robinho por ejemplo, lo digo porque como estabas muy interesado en su fichaje -que no creo que en eso tenga nada que ver el dinero que se gana traspasando a jugadores brasileños, no?- igual si no lo puedes traer como jugador lo traes para que ocupe el cargo que ha dejado Johan, quien sabe ……

 

Y el siguiente caso el de Chigrinski, a parte de la operación ser una ruína económica o un ridículo porque se lo compramos y se lo vendemos al mismo equipo en un año y perdemos por el camino 10 millones de euros, a parte de eso el gran problema, el entrenador culé Pep Guardiola lo quería en su equipo y lo peor ya no es eso, lo peor es que no diste la cara, no dijiste por qué se vendía, aprovechado que el año pasado no fue bueno para el jugador, te escondiste ahí detrás para ver si colaba tu decisión como un descarte técnico, pero que “pena” me dió, cuando comprobé en la primera rueda de prensa de Pep que no te dio la mano en tu camino, dejó clarísimo que el contaba con ese jugador y que el descarte fue puramente un motivo económico para pagarle a los jugadores,  no sé de que jugadores hablaría usted señor Rosell, igual del equipo de voley playa del club, porque los de fútbol creo que estaban todos al día, pero bueno ………….. ya hemos visto como va y por donde va.

Podría seguir criticando su corta gestión como la decisión de no ir a la ida de la Supercopa a Sevilla, porque quiere debutar como presidente en el Camp Nou y bueno “paridas” de estas que poco a poco lo van a ir dejando en su sitito. Yo lo único que le aconsejo es que no le hinche mucho las p ………… al entrenador, porque si Pep coge y se va antes de empezar la Liga  o a mitad de Liga porque no lo deja trabajar a gusto, usted no sólo va a tener que renunciar al cargo de presidente sino que va a tener que irse al pais de las maravillas y busque bien donde está ese lugar, debe ser uno inventado ya que los gorrazos le llegarían hasta allí.

Le voy a desear suerte porque su suerte de alguna manera está ligada al FCB, y por favor de la cara , póngase los pantalones, no se esconda detrás de nadie porque ya ha visto que en el Barça no se calla ni el que vende pipas en los aledaños del estadio, nos tirábamos de los pelos porque Laporta enseñó sus verguenzas en un aeropuerto, pero usted y todavía sin viajar ya se ha quedado “en pelotas” dos veces, sea listo y no lo intente una tercera ………….. porque dicen que a la tercera va la vencida.

 pd. Bueno el ritual de poner una canción a cada post no lo voy a perder, os seguiré “dando la lata” con la musica,  para desgracia del personal de a bordo no he cambiado mis gustos musicales jejeje, igual hasta los he empeorado jejeje. Os pongo una canción que he bailado mucho estas vacaciones, bueno más que bailar he hecho el tonto jejejeje y sobretodo dado la lata con ella, creo que hay alguien que todavía tiene pesadillas con ella y bueno me falta la actuación final en “madrugá” y es que a veces una por dar por saco al personal no sabe que hacer jejejeeje. Por cierto esta canción, y esta postdata se la dedico a un niño precioso que nació hace ahora un año, se llama Dylan y seguro que su padre hoy va con babero al trabajo. Va por Dylan ………… salud para él y cuidado con los chupetes que elijes pequeñín jejejeeje

ESTOPA: “Run Run”

Un beso desde C.T ……………