Archivo de Agosto de 2011

Ago 29 2011

La vida sigue igual…. FELICITATS AL F.C.B

» Escrito en General por Silvi a las 00:34

[SILVI C.V.]

Después de un largo periodo de sequía en este blog vuelvo para seguir lo que tenía entre manos, y no es más que compartir con la gente que entra aquí mis impresiones futbolísticas en su mayoría y alguna que otra incursión en otros deportes, pero bueno ya sabéis las menos… Espero que el tiempo me permita una cierta regularidad en los post, yo creo y espero que sí.

Como sabéis los que conoceis este blog de etapas anteriores, soy culé y normalmente hablo del Barça pero también incluyo posts de otros equipos o circunstancias que se vayan dando durante la temporada, y hoy pues el post será del Barça porque creo que nos han dado motivos para ello en forma de dos títulos… la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

No voy a hablar de las tácticas utilizadas por el FCB contra Madrid y Oporto para ganar la Supercopa de España y Europa respectivamente, tampoco de las guerras dialécticas y de las guerras en el campo que hubo en los partidos contra el Real Madrid, tampoco voy a hablar de Mou y no porque Pep Guardiola lo haya prohibido a sus jugadores, afortunadamente a mi no me llega esa prohibición sinó porque me resultan cansinas las actitudes del portugués, en definitiva voy a hablar de un equipo que está haciendo historia deportivamente y con el cual yo me identifico ya no en colores sino en pensamientos y maneras de actuar.

Empezaré por el entrenador, para mí pieza clave en todo esta vorágine de títulos. Pep Guardiola es sin duda el cerebro de este equipo, es la mano izquierda y la derecha, es el que grita y abronca a sus jugadores, a la vez que los mima y proteje. Fútbolísticamente no tenemos nada que decir, ha heredado el fútbol de Johan Cruyff y lo ha mejorado … por cierto en tres años ya supera a su “padre” futbolístico en número de títulos con lo cual se coloca en el técnico más laureado de la historia culé ……….. pero lo que yo destacaría de Pep ya no es su idea de cómo jugar a fútbol sino su manera de dirigir al equipo, inyectándoles unas dosis de humanidad que agradezco como culé y como seguidora de este deporte. Me gusta el fútbol pero por encima de eso, me gustan los sentimientos, me gusta la gente sencilla y con valores, me gusta la gente humana, la que no pisa para llegar arriba, la que cuando está arriba no se rie de los que están abajo, y así un largo etc …. y Pep nos da eso y mucho más. No me queda otra que felicitar al entrenador del FCB porque ha conseguido formar una plantilla que desprende buen rollo, una plantilla que es querida y respetada por el mundo del fútbol, y sobretodo ha conseguido que todos sus jugadores los buenos, los craks y los mega cracks anden de la mano y den los pasos todos juntos. FELICITATS PEP por todos los títulos conseguidos y gracias por hacer de este equipo un equipo inigualable en todos los aspectos…. El “puto amo” eres tú y no disimules diciendo lo contrario jejeje…..

Continúo con los jugadores …. decir que son buenos es obvio, decir que tenemos a tres de los cinco mejores jugadores del mundo es más obvio todavía pero lo que realmente los hace irrepetibles es que casi todos llevan el sello de la masia, ese sello que significa humildad y buen fútbol. Messi, Iniesta, Puyol, Xavi etc… no son los más guapos, no salen en las portadas enseñando sus músculos, no se engominan el pelo ni se suben el cuello de la camiseta, no hacen nada de eso, lo único que hacen y por cierto lo hacen perfecto es jugar a fútbol y por eso son los mejores. Merecen una felicitación porque ser modestos cuando estás abajo es fácil, que remedio nos queda no?, pero ser modesto cuando sabes que eres el mejor y cuando lo único que haces es levantar títulos, digamos que es algo difícil que ellos convierten en fácil porque son así, son “chicos masia” y supongo que para los que sabéis un poco lo que se cuece en la fábrica blaugrana ya sabéis todo lo que incluye el decir lleva el sello masia….. FELICIDADES A LA PLANTILLA AL COMPLETO porque están consiguiendo que sentarse a ver un partido del Barça sea un placer….

Y perdonarme una cosa, en el caso de este equipo no me gusta cuando felicito personalizar ni destacar a nadie, pero bueno haré la excepción para nombrar a dos jugadores en especial. Uno es LEO MESSI, para mí y sin lugar a dudas el mejor jugador del mundo, hace lo difícil, fácil, mete goles de todos los colores, ataca y defiende como si fuera un acabado de llegar que tiene que ganarse el puesto, en definitiva chapeau para LEO, es un gusto verlo en un terreno de juego y si es con la camiseta del Barça pues mucho mejor …. Y mi otro destacado es VICTOR VALDÉS, a pesar de que en el último partido contra el Oporto no estuvo muy fino tengo que decir que para mí Víctor es pieza clave en este Barça, da la cara en los partidos considerados fáciles pero también lo hace y de manera brillante cada vez que el Barça se juega un título, en los grandes partidos que es donde destacan los mejores Víctor brilla con luz propia y sino que se lo pregunten a Henry en la final contra el Arsenal, que se lo pregunten a CR7 en los diferentes cruces que han tenido etc… Para mí desde hace dos temporadas es el mejor portero de España y para gustos los colores ….. y que conste que en mi primer post no quiero peleas jejejeje

                                                          

Pues nada ya os dejo, esperemos disfrutar del fútbol esta temporada y como siempre digo que gane el mejor !!!!!!

pd. Para no variar os dejaré una canción y una pd. Esta de hoy me la dedico a mí mismamente porque ayer fue mi cumpleaños, me la dedico por simpática, por ser una tia genial y un largo etc… jejeje es broma, el motivo es porque así nadie se enfada diciendo que no le dedico la primera pd. de la vuelta al trabajo de este blog… Pondré y me dedicaré una canción del Arrebato grupo que curiosamente me gusta jeje y de todas las canciones una de las que más me llega es esta que os dejo aquí. Cuidaros….

ARREBATO: “Durmiendo en tu ombligo”