Archivo de marzo de 2012

Mar 30 2012

EL DIA DE LA MARMOTA II…..

» Escrito en General por Silvi a las 21:53

[SILVI C.V]

Un día titulé como el “Dia de la marmota” un post y era para decir que la vida seguía igual, el Barça lo ganaba todo ….. esta vez repito título pero no para decir eso- que también espero- sinó para decir que parece que el otro día en Milán estuviéramos jugando la Liga española, y os preguntaréis porqué??? Os lo digo, otra vez el barça se vió perjudicado por el arbitraje, dos penaltis o uno y medio porque yo el de Alexis a pesar de que el portero lo toca, no sé si lo hubiera pitado, es decir que estamos ante El día de la marmota II, todo sigue igual y se repite de la misma forma.

Dejando de lado este detalle, tengo que decir, que el partido en Milán me pareció un partidazo, en especial la primera parte. Tuvo ritmo, ocasiones, la grada impresionante, los jugadores al límite, en fin un partido digno de Champions y digno también de los dos equipos que estaban en el campo. El Milán empezó dando con un fallo a portería vacía de Robinho, luego tuvo dos ocasiones seguidas el Barça, con Keita en la falta que Messi se dió de culo, que hasta resbalándose le salió un pase genial jejeeje y luego otra de Alexis en la jugada del posible penalti. Después de eso ocasión para Ibra que detuvo Valdés y así toma y daca…. El barça después de este inicio se hizo con el control del partido y se repitieron las ocasiones blaugranas, Messi, Xavi, Alexis, Iniesta con chut desde fuera del área etc….  Después en la segunda parte el juego fue más sucio, más truncado y bueno final con 0-0 en el marcador.

Destacaré tres cosas de este partido:

1- El cambio táctico de pep metiendo a Keita por Cesc, me pareció acertado, necesitábamos un poco de fuerza física en el mediocampo y a parte en el juego aèreo del Milán con verdaderas torres, era importante tener a un tio alto y corpulento. Que nos quita llegada, puede ser, pero creo que fue acertado.

2- Es una tontería pero me encantó el mosaico que hizo la afición del Milán un “comecocos” gigante, con el mensaje de comámonoslos, originales estos italianos.

3- Penoso el estado del terreno de juego, el césped ni los equipos de segunda, menos mal que nadie se lesionó pero creo que todos los jugadores tienen agujetas de tanto caerse y levantarse, vergonzoso. Aunque hablando de esto, se me ocurre a mi una pregunta? Por qué se cayeron más los jugadores del Barça que los del Milán? Acaso somos patizambos??? En fin…. ahí queda eso…. Lo único que está claro es que el que toca la pelota es el que más nota el estado del césped. Dicen que el Milán cambió el césped sólo tres días antes de la visita culé …. lo dicho vergonzoso.

Lo que sí tengo claro es que esta eliminatoria la pasaremos, el Milán es un gran equipo pero nosotros lo somos más, tenemos de cara el factor campo y con el Camp Nou a reventar y el césped en buen estado nuestras oportunidades se multiplican por 10. Quedamos todos el martes en Barna.

Y sin tiempo para más análisis de la Champions nos vamos a la Liga, para recibir a un gran equipo que está siendo la auténtica sorpresa en Europa este año, el Athletic de Bilbao, impresionante los leones, otra vez noquearon a un grande con Raúl como estandarte, 2-4 y para casa, sin palabras. Esperemos que en el Camp Nou estén cansaditos y no rujan tanto, porque miedo me dan estos del norte jejejeje

Bueno gente, a sumar los 3 puntos de la Liga frente al Athletic y luego a pasar a semis de la Champions, estos son los deberes que tienen los azulgranas en los próximos días y estoy seguro que los harán perfectamente. Concentrados para ello seguro están todos.

Un beso, pasad un buen fin de semana y que ganen vuestros equipos, bueno si sois del madrid no, lo siento jejeje

pd. Hoy este apartado se lo voy a dedicar a un equipo que hoy nombro en el post, y no es otro que el Athletic de Bilbao. A mí personalmente es un equipo que siempre me ha caído bien, muchos de vosotros sabéis mi debilidad por ellos, y es que me gusta la filosofía que tienen. Intentan jugar con los de casa, y cuando digo de la casa no digo españoles, sino que digo vascos, cuidan la cantera, no tienen jugadores extranjeros etc…. son un club sin “prostituir” y el mérito es enorme, porque tirar sólo de cantera y de jugadores vascos o “nacionalizados vascos” jejeje es dificilísimo, pero lo que realmente es difícil es hacer eso y no sólo mantenerse en primera sino que además están luchando por entrar en la champions en la Liga, están en la final de la copa del rey y además están dando espectáculos en la Europa League, impresionante. Mi más sincera reverencia a este equipo, a su afición que aplaude al suyo y al que viene si lo merece y a su entrenador que ha demostrado que sabe lo que hace en cada momento.

ANTONIO FLORES: “Coraje de vivir”

La verdad hecha mentira
La mentira hecha placer
El saber que solo tienes
Lo que tienes que tener

El coraje de vivir……

Dedicada para toda la afición del Athletic y en especial a mi amigo Piterino, conocido por muchos de nosotros por su blog- lo tengo linkado en mis blogueros recomendados- para mí la mejor pluma de la blogosfera y seguidor acérrimo del Athletic . A disfrutar eso sí hasta la final de copa……

Un beso a todos.

AÑADIDOS PARTIDOS DE AYER sABADO DEL FCB Y REAL MADRID

Añado aquí aprovechando este post un par de comentarios sobre los partidos de ayer y así hasta después del partido del Milán me despido que hay crisis y no puedo gastar tanta tinta.

 Pues nada la Liga sigue igual y la gente también. El Real Madrid se impuso en el Sadar con 1-5 a su favor en un gran partido y a destacar dos golazos el primero de Benzema y el segundo de Cristiano Ronaldo, impresionante.

Por su parte el FCB se impuso en casa a un Athletic de Bilbao cansado pero no tanto como se preveía, no se qué comen estos vascos pero tela marinera. Los dos equipos dejaron jugadores importantes para ellos en el banquillo, de cara a reservar fuerzas para los sendos partidos europeos que les quedan por delante. Los goles de Andrés y Leo de penalti.

Y cuando digo que la Liga sigue igual y la gente también, me refiero a algunos jugadores. Voy a comparar al mejor jugador del mundo y a su aspirante pero sólo por un instante (me ha salido un pareado jejeje). Messi salió al campo vió la pancarta que le hicieron en homenaje por ser el máximo goleador de la historia, se sonrojó, reía con esa sonrisa nerviosa que le sale cuando es el protagonista “fuera” del campo y mientras empezó el partido no dejó de leer la pancarta, pero eso sí de reojillo como para no llamar mucho la atención, luego agradeció el gesto a la afición y empezó el partido. Ronaldo por su parte, marcó un golazo de estrella sin dudas, pero su reacción no fue digamos que muy discreta, nos enseñó a todos su gran pierna, gran y musculada y se quedó tan tranquilo, y para acabar con su egocentrismo, una jugada de la segunda parte que Higuaín se fue sólo, se regateó al portero y cuando estaba a punto de chutar llegó Ronaldo por detrás y parecía el defensa, le fue a quitar la pelota para marcar el, impresionante porque luego además le perdonó la vida al argentino, mirándolo por encima del hombro y del mundo. Lamentable una vez más, ha trabajado mucho sus músculos y su sonrisa profident pero le falta trabajar un poco el cerebro, alguien se lo dirá algun día??? Yo jejeje si un día el azar me pone delante de él se lo diré jejeje pero eso sí de parte de todos vosotros jejejeje

Hasta el martes gente, adeuuuuuu

Mar 25 2012

¿Ironía? ¿Mentira? ¿?¿?

» Escrito en General por Silvi a las 11:50

[SILVI C.V]

He leído en diferentes medios comentarios sobre las últimas ruedas de prensa de Pep Guardiola, en uno se preguntan si está diciendo Pep la verdad cuando dice que la Liga está perdida, en otros cuestionan si la ironía envuelve sus palabras, en otros si dice lo que piensa etc….

Yo no sé pero visto desde fuera, tengo unas cuantas cosas claras. La primera es que Pep nunca dice lo que piensa porque si tuviera que hacerlo con todo lo que le da al “disco duro” necesitaria los diarios de todo un mes y todavía le faltarían unas líneas por escribir, pero pasando de lado este dato las otras cuestiones creo que sí que tienen respuesta, y no porque me lo haya chivado, más quisiera yo poder compartir un par de conversaciones sobre fútbol con el entrenador blaugrana, sinó que sus actitudes así lo muestran. Vamos por partes….

A la pregunta de si miente cuando dice que da la liga por perdida. Hombre a ver yo por mi condición de mujer y rubia – es ironia lo digo para el foro de mujeres que se me pueden tirar encima- no pienso mucho, pero hay unas cuantas cosas que me llevan a pensar que MIENTE, las voy a resumir en tres:

1- El Barça tiene por delante un montón de partidos entre Liga y Champions, lleva por detrás otro montón de partidos jugados, luego la mitad más uno se iran a las selecciones de sus respectivos países, yo creo que si Pep diera la Liga por perdida las alineaciones no serían las que están siendo, reservaría a “las vacas sagradas” para los partidos de champions y para la final de copa y hasta luego Lucas….

2-Si Pep diera la Liga por perdida, no creo que celebrase los goles como lo está haciendo, el tercer gol ante el Granada en el Camp Nou, chocó la mano de las personas de tribuna con el salto que dió. Yo tengo ojos y algo de sentido común y esas celebraciones no son de alguien que da algo por perdido.

3- Pep es parte viviente de aquel equipo que realizó dos remontadas ante el Real Madrid cuando las ligas de Tenerife. Alguien puede dudar de que este hombre no se acuerda de eso? Yo personalmente no lo dudo.

Total conclusión final, PEP MIENTE, le diremos que no vaya a la máquina de la verdad porque la petaría y hay una crisis importante como para romper maquinaria inteligente.

Y ahora nos vamos al tema IRONIA, aquí es cuando más disfruto yo al leerlo o escucharlo, alquien duda que está siendo irónico??? De verdad los periódicos se creen sus discursos o tienen dudas de que ironiza al hablar??? Yo no sé pero vaya si buscamos la palabra ironía actualmente en el diccionario, directamente en vez de la definición, nos saldría la cara de Pep Guardiola. Pondré tres ejemplos de momentos irónicos y después atrevidamente entre paréntesis pondré lo que yo creo que quería decir y escondió bajo la ironía.

1- Hablando sobre el partido del Real Madrid del fin de semana pasado comentó, si Cazorla hubiera marcado en el minuto 80, el Madrid hubiera remontado seguro…… porque tiene un gran equipo …..  ( Yo creo que quiso decir, señores, si el Madrid marca en el minuto 80, estamos a tiempo de ver como le pitan un penalti a favor o inventan algo para que el resultado sea favorable a los de la capital)

2- Cuando dice que la Liga está perdida….. (mentir miente, pero sobretodo ironiza como queriendo decir, el Madrid no va a pinchar porque tiene un gran equipo, pero tranquilos que si un día flaquea ya se encargarán de darle el empujoncito para que sume los tres puntos.)

3- Que estén tranquilos los señores del Granada que el tercer gol no ha sido fuera de juego, esta vez sí he visto mil repeticiones…. (ironía de nuevo… en realidad quiso decir, hoy sí nos han repetido la imagen 100 veces para ver si el gol era ilegal y echarnos la caballería encima, vaya mierda de televisiones tenemos en este país, porque el gol que le anularon a Messi en Sevilla no se vió ninguna repetición en ningún canal, hasta que apareció un colgao que hizo un video con el móvil y sacó la instantánea y entonces ya como el que no quiere la cosa encontraron la imagen en la cual salía la repetición….) 

Segura estoy que Pep tiene miedo a sentarse un dia delante del televisor, verlo todo en blanco y negro y de golpe escuchar: ” españoles estoy de vuelta….catalunya es muy bonita pero tiene un defecto sobran los catalanes y el Barça ……….En fin, eso no pasará, tranquilos…. los muertos no resucitan o si? Aysss que ahora no lo tengo claro ….

Y para acabar os cuento, Pep creo que es vidente o bien cuando alguien escribe de él se le conecta la órbita a su alrededor y recibe la información, yo este post lo tengo hecho desde el miércoles pasado, y resalto su ironía y sus “mentiras” en ruedas de prensa … pues bien ayer hace una rueda de prensa, donde habla más clarito que el agua, me quería boicotear Pep??? jejeje imposible porque no tengo el gusto de que lea mis post -al menos eso creo jejeje, nunca se sabe-

Pues nada ayer dejó dos perlas y se vino para Barcelona tan a gusto. La primera que no entiende que teniendo ellos el 75% de posesión de media en cada partido en los últimos 8 nos hayan expulsado en 4 ocasiones a un jugador y la segunda es más clarita todavía, la copio textual: ” “Los comites y los árbitros tienen que hacerse respetar urgentemente y que se ganen los partidos en el terreno de juego”. AHÍ QUEDA ESO…… YA NI “MIENTE” NI IRONIZA ………… Y SI POR CASUALIDAD ME LEE, ME ALEGRO PEP DE TU DECISION, TOTAL EN ESTE PAIS YA SABEMOS QUE LOS TONTOS SIEMPRE SERAN TONTOS, QUE MAS DA LO QUE DIGAS JEJEJE

Aprovecho que hablo de Pep en este post, y me salgo un poco del tema deportivo, para felicitar a Pep por un “trofeo” que imagino que le habrá hecho mucha ilusión y es ser el hombre más atractivo, guapo y deseado de España, ahí queda eso. Siempre lo he dicho no se puede ser tan guapo jejejeje Felicidades Pep ….. todas al oculista, por encima del Duque, de Hugo Silvia, de tus niños…Piqué, Víctor…. madre mía jejejeje como engañas jejeje Es broma premio merecidisimo …. yo si hubiera votado hubiera sido primero primero Pep y segundo Guardiola jejeje peloteo por si me lee al menos me firme una camiseta yo que sé jejeje

Pues nada gente, portaros bien en lo que queda de fin de semana, y como siempre os digo si os portáis mal disfrutarlo.

pd. Hoy este apartado se lo voy a dedicar a una persona muy especial, que tiene parte de su corazón donde no tiene el cuerpo, una persona que tiene la mirada limpia, y no por sus ojos bonitos nooo sinó porque cuando mira transmite buen rollo y sinceridad y sobretodo una persona que sabe siempre qué decir para arrancar una sonrisa a quien le rodea, al menos a mí jejejee Espero que la vida lo lleve siempre por el camino de la felicidad y yo desde algún rincón pueda verlo. Para los mal pensados y cotillas que entran aquí-no voy a decir nombres jejejeje- sólo os digo que no seáis enfermos jejejee que las palabras bonitas no son siempre a alguien que te guste, aunque en este caso el chico es guapo de narices jejejeje bueno vale fuera cachondeo …. compórtense por favor jejeje

PABLO ALBORAN: “Miedo”

 

Un beso ojos bonitos

Mar 11 2012

NO DOY CRÉDITO….

» Escrito en General por Silvi a las 15:58

[SILVIA C.V]

Una vez más hoy he seguido la rutina de cada domingo de levantarme y leer la prensa deportiva, generalmente repaso titulares de todos los períodicos porque leer lo de dentro es como leer un cuento de ciencia ficción. Cojo el Sport y el Mundo Deportivo y son casi iguales que la semana pasada pero cambiando de partido, uno titula “Otro escándalo” en referencia al partido de ayer, y el otro coloca en portada un “manos arriba”, perdonadme pero es que alucino….. y no sólo eso, sinó que también me cabreo, aunque bueno lo de cabrearme sirve de poco jejeje

Os voy a decir porqué digo que alucino … vamos a ver, la prensa deportiva catalana ha estado callada toda esta temporada, y resulta que cuando el entrenador del FCB, “peta el cable” y empieza a decir “basta ya” a su manera, entonces, ostiaaaaaaaaaaa, que pasa? de qué se queja Pep? ufff es verdad …….. hay anomalias en los arbitrajes ……….. que fuerte………. tenemos que decir que nos roban, que les regalan ….y no se cuantas cosas más.

A ver señores periodistas de nuestra querida Barna, desde que se jugó en partido de Liga en el Bernabeu y el Barça ganó, hemos estado sufriendo unos arbitrajes de pena, y por otra parte el Madrid– gran equipo y lo digo sin ironía- ha estado recibiendo empujones cuando algún partido se le atragantaba, podria poner mil ejemplos, pero como no soy Mou que va sacando chuletillas de “robos” en ruedas de prensa, dejo que la gente eche su memoria atrás y llegue a la conclusión que crea necesaria.

No entiendo que la prensa catalana haya vivivo el robo en Mestalla, el de Cornellà, por decir dos … que haya pasado por alto, el criterio arbitral con las tarjetas a uno y otro equipo, que haya ignorado la diferencia de penaltis a favor de uno y otro equipo …….. que por cierto esto es un dato curioso porque el Barça “vive” dentro del area rival, en fin que donde narices estaban cuando pasaba todo esto???? Supongo que en la luna de Valencia ……… y ahora pues se podrían callar, un poco tarde para hacer portadas no???? Necesitaban que Pep hablase para hablar ellos???? SEÑORES TARDE TARDE, TANTO COMO LA HUELGA GENERAL DEL 29 M.

No es que crea que el Barça necesite que la prensa hable para ganar una Liga, noooo, pero cuando “cascas nueces” se oye el ruído, y el ruído ayuda ………..No es normal ver como la prensa de Madrid se vuelve loca cuando le sacan una tarjeta a Pepe por arrancarle la pierna a un rival, y por otra parte ver como la nuestra calla y calla, parece que la crónica se la dicten los recojepelotas del Camp Nou – por cierto niños adorables.

No sé lo que pensarán Pep y los jugadores de tan gran apoyo periodístico, pero seguro que por la cabeza de alguno de ellos pasa lo de …. vaya colla de ………..ummmmm………. “personajes”, diré esta palabra porque no sé las edades que frecuentan este blog…que sino fuera por eso diría, vaya colla de gilipollas …..ups… lo he dicho, perdón…

Lo dicho, si Pep no rechista aquí no pasa nada, que triste señores, ver como nos cae de todo desde Madrid, ver como el entrenador merengue pone a parir hasta al que vende las pipas en el Camp Nou y todos callados, y ahora, 3 meses después y espoleados por las ruedas de prensa del entrenador, venga ponemos el grito en el cielo ……… como dijo Francisco Umbral -creo- vayanse ustedes a la mierda- .

Y nada me callo ya, porque escribo sin coherencia parezco recién salida de Punto Pelota, uff como estoy, mejor paro jejejjee

Cambiando de tercio aprovecho este post para felicitar al Athletic de Bilbao por su gran partido ante el Manchester, seguiremos el partido de vuelta y ojala pasen los leones, lo merecen.

P.D. Bueno para no perder la costumbre, que no significa que buena pero al fin y al cabo costumbre, pondré una canción, en este caso para suavizar este post, en el cual parezco hooligan y algunos de vosotros, los que me conoceis sabeis que no lo soy jejeje silencio todos jejejej.

La canción esta vez se la dedico a dos personas que nos han dejado, un culé de toda la vida, que disfrutaba como nadie de estos momentos de gloria del FCB, cascarabias pero encantador y una mujer maravillosa que convertía en felicidad todo lo que la rodeaba, las lágrimas las convertía en sonrisas y los problemas en soluciones. Espero que desde allí arriba sigais cuidando de todos los que queriais, que me consta que eran muchos. Un beso

JAMES BLUNT: “Goodbye My Lover”

 

Con mucho cariño para vosotros dos ….. Hasta siempre….