Archivo de junio de 2013

Jun 01 2013

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO…

» Escrito en General por Silvi a las 00:01

SILVIA C.V

Día movidito en “can Barça”, rueda de prensa de Víctor Valdés y por la tarde de Carles Puyol. Me ha extrañado la ausencia del presidente en ambas, sobretodo en la de nuestro capitán, más que nada porque era para explicar el infierno vivido con la rodilla durante esta temporada, lo que firmó, lo que le prometió al presi si no se recuperaba etc… pero bueno imagino que no era lo suficientemente importante.

Voy a basarme un momento en la rueda de prensa de Víctor, la he escuchado íntegra y me ha parecido que decía unas cuantas cosas entre líneas, entre ellas que quería cumplir su contrato, es decir jugar el año que viene aquí y luego irse y digo me ha parecido porque hay cosas que no me cuadran …… Pero si esta mañana me parecía, ahora después de la rueda de prensa de Puyol, no me parece, ESTOY SEGURA, Víctor quiere cumplir su contrato y luego irse. Y por qué digo que estoy segura después de oir al capi??? Pues porque, si Puyol dice ójala esté con nosotros el año que viene es porque esos son los deseos de Víctor, porque dicen que a parte de compañeros son como hermanos y esa frase va con recado, al menos yo lo veo así.

 

Yo particularmente no entiendo que los jugadores no hablen claro y digan las cosas tal como son, en este caso pues imagino que su barcelonismo está por encima pero  no es un error el silencio??? Realmente defendemos el barcelonismo. Yo creo que las verdades hay que ponerlas encima de la mesa y luego cada socio, cada barcelonista que valore por si mismo, pero que lo haga con todos los datos en la mesa y no con la mitad.

Yo parto de la base e insisto que son conclusiones mías y sobre las mismas pues voy a opinar sobre nuestro presidente. Y yo pues puedo hacerlo libremente y puedo equivocarme -seguramente lo haga- pero igualmente diré lo que pienso, porque a mí ni me paga el sueldo él ni ningún periódico al cual le deba mis pensamientos o sentimientos ….. gran ventaja ser una pringailla jejeje ves??? No hay mal que por bien no venga jejeje

Voy a dejar encima de la mesa unas cuantas cosas y detalles del señor Rosell, y luego cada uno de los que me leáis (somos diez pero bien avenidos jejeje) que saque sus conclusiones….. No voy a hacer una lista extensa porque no acabaría, sólo voy a exponer tres cosas las cuales para mí son significativas y  sinceramente, ponen contra las cuerdas sus “lecciones” de barcelonismo.

LA PRIMERA me remontaré a su entrada triunfal como presidente, parece ser que la decisión más urgente y prioritaria era decir que se tenía que hacer una asamblea de socios para corroborar si Johan Cruyff era digno de ser el Presidente de honor del FCB, y claro en su línea de falsedad no dijo es que yo no lo quiero cerca de el club ni en pintura noooo, dijo para mí Johan es un gran símbolo del barcelonismo, bla bla bla bla PEROOOO hacemos la asamblea para ver que piensan los socios…. pues si ya se lo habían dado el cargo y nadie había ido con pancartas en contra de la decisión de Laporta. Pero gracias a Dios Johan Cruyff adelaltándose a tal “problemón” y para sacar al señor Sandro de tal dilema, entregó su insignia como presidente de honor sin comunicárselo al señor presidente, pero sí a la prensa jejeje, el holandés no es conocido por esconderse ni por serMaría Teresa de Calcuta ….. Yo siempre he sido curyffista, y desde ese día no me pongo sus apellidos porque no me dejarían que sino jejejeje me lo pienso….

LA SEGUNDA, recuerdo que cuando se presentó a las elecciones para acceder a la presidencia, criticaba enormemente que Joan Laporta hubiera politicalizado el Barça, criticaba el independentismo de Laporta y que lo mezclara con el deporte, sus críticas eran ágrias y recurría a la gente barcelonista que vivía fuera de Cataluña y todo eso. Bien me pareció correcto en su momento, yo también creo que el Barça es un club catalán, español, europeo y del mundo y no hay porque mezclar cosas, estábamos de acuerdo en ese momento…. PERO CUAL FUE MI SORPRESA???? Que este año cuando se hicieron las manifestaciones en Cataluña  por la independencia, apareció el señor Sandro Rosell con su hijo en medio de la manifestación, con una bandera independentista al cuello y una sonrisa de oreja a oreja…. yo si en esos momentos me pinchan no saco sangre os lo aseguro. Pero luego las cosas empeoraron todavía más, porque esta misma sorpresa que yo me llevé se la llevo todo el mundo aquí, y ante la pregunta de los periodistas el caballero suelta tranquilamente, que él en esa manifestación no es el presidente del Barça ni va como tal…… Y vaya que o yo estoy perdida o a Rosell se le conoce por ser presidente del Barça o no? Yo desde mi ignorancia creo que sí, pero igual la gente lo relacionó con el representante de los pintores del país, que sé yo !!!!

LA TERCERA Y ÚLTIMA ya nos metemos en la actualidad, más concretamente en el día de hoy. Como os he dicho antes, creo que Victor Valdés quería acabar su contrato, jugar en el Barça hasta el 2014 y luego irse a otro lugar, perooooo y esto ya es cosecha mía, creo que el señor Rosell -cuando  Víctor en enero le comunica a Zubi que no va a renovar el contrato- piensa pues si no quiere seguir que le den, no se queda hasta el 2014, que se vaya ahora al final de esta temporada y nosotros ingresamos un dinero extra por Víctor que si se queda no veríamos….. Es una posición lícita para los que tienen el corazón en el bolsillo, pero NO TE ESCONDAS, da la cara y tu como presidente dí la verdad y dí los motivos por los cuales Víctor no va a esperar ni a acabar su contrato, SIENTATE A SU LADO HOY Y DÍ, SE VA ESTE AÑO POR DINERO, porque a mí me compensa más cobrar 10 o 15 millones de euros que no que se quede aquí una temporada más….. Y con eso pues ya dices la verdad y cada barcelonista que piense, sienta y tenga su opinión, y esto creo que hubiera sido mucho más justo que no lo vivido en la rueda de prensa. Este tercer punto es una deducción mía y creo que de muchos barcelonistas que hemos visto la rueda de prensa de Víctor, igual me equivoco, igual no, pero es mi opinión.

Y ya expuestas las cosas sobre la mesa- las dos primeras demostrables porque pasó y todos lo vimos y la tercera porque muchos la intuímos- yo ahora voy a cerrar el tema Rosell diciéndole un par de cosas. Señor ROSELL usted tiene el barcelonismo en el bolsillo y en sus intereses, se mueve por rencores, envidias, dinero y posición en la sociedad. Lo ha demostrado en numerosas ocasiones, y por eso he cojido estos tres ejemplos para dejarlo “desnudo” ante los barcelonista que viven todavía engañados por su “preciosa” sonrisa. CON LO DE JOHAN CRUYFF demostró usted que su rencor y envidia eran superiores a sus colores. CON LO DE LAPORTA, con el tema del independentismo, uno puede tener unos principios y estar equivocado pero los tiene y los mantiene y eso es muchísimo mejor que el que tiene los principios colgados del sol que más calienta, eso señor presidente es lamentable. Y por último con lo de Víctor Valdés demuestra que el dinero sólo lo saca de la saca, cuando a usted le interesa … y me explico…. Para usted es muy importante ingresar diez o quince millones de euros por V.Valdés y no dejar que acabe su contrato, pero el dinero ya deja de tener importancia y se puede desembolsar sin problemas si nos vamos a Brasil, allí usted maneja sus contactos de manera espectacular…. en Brasil untamos y oiga que bien le sale todo, se trajo  Ronaldinho, a Deco cuando trabajaba de la mano de Laporta, y ahora se trae sin problemas a Neymar, y oiga que se lo agradezco en el alma, los dos primeros nos dieron días de gloria y este tercero también lo hará, pero se me hace sospechoso que allí sea tan generoso y aquí tan “agarrado”. ESTO Y QUE QUEDE ENTRE NOSOTROS, me hace pensar que las firmas que vienen del carnaval, vienen como es lógico con alegría extra…. y hasta ahí puedo leer, a buen entendedor pocas palabras bastan……

SEÑOR ROSELL, el Barça no es dinero, no es frialdad, no es mentira, no es ocultismo, no es nada de eso… el FCB por si no se ha enterado quiere seguir teniendo el “sello Masia” y ese sello transmite valores, personalidad, generosidad, sinceridad y sobretodo una cosa esencial que a usted le falta, y sabe que es?????? AMOR A UNOS COLORES, LOS BLAUGRANA ….. Menos mal que la cantera no se mira en su espejo y tienen en sus camisetas y sus corazones a Victor, Puyol, Xavi, Iniesta, Pedro, Busquets, Messi etc etc etc, porque si miraran señor Rosell, el trabajo de 20 años para aquí se lo hubiera cargado usted en tres días.

(Masia antigua del FCB) 

Hoy despido el post sin canción y sin post data, algo que hago con el corazón no tiene cabida en este artículo.

MUCHISÍMOS SALUDOS Y TODO MI APOYO A VÍCTOR, A ABI QUE AYER SE DESPIDIÓ, A CARLES QUE HA DEMOSTRADO HOY PORQUE ES EL CAPITÁN Y SOBRETODO UN BESO MUY ESPECIAL A LOS QUE SÉ YO QUE VALÉIS MÁS POR LO QUE CALLÁIS QUE POR LO QUE DECÍS….

Nada más gente, os dejo con “el finde”, como siempre os digo portaros bien y sino lo hacéis pues al menos disfrutad !!!

Un beso desde C.T.