Ene 18 2013

FELICITATS PEP !!! T’ESPEREM!!!

» Escrito en General por Silvi a las 16:37

[SILVI C.V.]

Hoy tenía que ponerme a escribir un sencillo post de felicitación a Pep Guardiola por su cumpleaños, también me debía a mi misma un post de despedida como entrenador blaugrana, quizás otro como jugador, y por si eran pocas las deudas, me boicotea la sencillez de una felicitación, anunciando justo hoy su vuelta a los banquillos. En fin, mi decisión ante el alud de “deudas” y acontecimientos es hacer un post global sobre Pep, me refiero a que empezaré cuando sus padres decidieron engendrarlo hasta el día de hoy jejeje, es broma no os asusteis, aunque bien pensado es broma a medias, porque para abrir boca he “robado” un video donde sus padres -su madre en concreto- en un perfecto castellano “catalanizado” nos explica batallitas dePep cuando era “peque” y donde salen fotos que no tienen desperdicio, no os lo perdáis vale mucho la pena verlo ;-)))

 

Bueno después de esta introducción y este vídeo creo que ya me pongo a la labor y os confieso que en este caso, escribir me cuesta mucho, y es que escribo y mientras lo hago voy teniendo la sensación de que lo que escribo no está a la altura del personaje. Escribir con un bolígrado o con las teclas de un ordenador es muy fácil, escribir con el corazón no lo es tanto y para hablar de Pep, para ser justos con él, no podemos hablar estrictamente de fechas, números o titulos, todo esto hay que combinarlo con sentimientos, principios y todo eso que él ha ido dejando como legado por todos los sitios en los que ha estado, LO INTENTARÉ….

Hoy 18 de enero Pep cumple 42 años, pocos para ser un entrenador tan laureado, pero muchos para los barcelonistas que lo vieron “aterrizar” en la Masia hace ya la friolera de 29 años. Pep llegó al FCB con 13 años, procedente del Gimnàstic de Manresa. Allí en la Masia, dicen que cada día miraba por la ventana de su habitación desde donde se veía el Camp Nou, y se repetía a sí mismo que un día jugaría en ese estadio, y así fué, 6 años más tarde, el 16 de diciembre de 1990, Pep Guardiola de la mano de Johan Cruyff debutaba frente al Cádiz en el Camp Nou.

Cuenta “la leyenda culé” que después de ese debut frente al Cádiz, Johan Cruyff con su curiosa manera de “maltratar” a los que él sabe buenos, lo alternó entre el equipo filial y el primer equipo, y esto puede ser normal en un chaval que debuta, pero el tema es que Pep se preguntaba una y otra vez el porqué Johan lo bajaba al B cuando había hecho un partidazo con el A, y aquí entra la leyenda que os mencionaba antes…… Un día después de un gran partido de Pep con el primer equipo, recibió la noticia que a la semana siguiente jugaría con el B, él no lo entendió y se presentó en la oficina de Johan Cruyff muy enfadado a decirle que no tenía ni idea de fútbol que había jugado un partidazo y que lo volvía a bajar al B. Cuentan que Johan no lo interrumpió, dejó que hablara y que lo pusiera verde, cuentan también que Pep tuvo un momento mientras se quejaba energicamente que pensó, que estás haciendo Pep??? cuando acabes de hablar estás en la calle ;-)))) pero el “mal” ya estaba hecho y contunuó exponiendo la “gran injusticia”. El holandés lo escuchaba con tranquilidad y cuando Pep acabó toda su “retaila”, Johan se levantó y con una media sonrisa le dijo FELICIDADES PEP, desde hoy eres oficialmente jugador del primer equipo, te quería como director de este equipo, y para ese cargo me tenías que demostrar que a parte de saber darle a la pelota muy bien, podías dirigirlo y ser mi prolongación en el campo, y hoy me lo has demostrado en este despacho. Eso cuenta la leyenda y así os lo he contado…… Será verdad? será mentira? Sólo los protagonistas lo saben ;-)))

     

Así fué como Pep se convirtió en el “4” del famoso Dream Team de Johan Cruyff. Por el camino ganaron la primera copa de Europa del Club blaugrana, en el 92 se llevó el trofeo Bravo a la mejor promesa futbolística europea, ganaron Ligas, ganaron copas del rey etc….. hasta que un día todo esto llegó a su fin, un fin que yo viví como muchos otros barcelonistas vivieron y fue tan solitario como triste.

Las dudas sobre su renovación se prolongaron durante meses, hasta el mismo Jordi Pujol, presidente de la generalitat por aquel entonces se pronunció al respecto diciendo que no se podía ir del FCB nunca. Pero la oferta por parte del FCB nunca llegó, al menos antes de que Pep decidiera su futuro. En vistas de esto Pep- seguramente dolido-se desplazó a la casa del presidente blaugrana y le dijo que había tomado una decisión  y como es habitual en Pep, era inamovible, se marchaba del club culé. Un dia después el 11 de abril del 2001 Pep les comunicó la noticia a sus compañeros, a su entrenador y acto seguido dió una rueda de prensa, donde por cierto estuvo solo -sin entrenador, sin ningún directivo- en la que hacia público su marcha del FCB. La Barcelona futbolísitica enmudeció, pero de ese silencio salió una idea común entre la gent blaugrana, había que cambiar muchas cosas en el club culé, Johan llevaba razón cuando decía que el entorno era “malo”. Cómo se podía ir Pep por la puerta de atrás y en silencio? Qué estaba pasando?

Su último partido fue contra el Celta en el Camp Nou, en un partido de copa del rey, toda su historia como jugador acabó con una “manteada” de sus compañeros con Luis Enrique como director del acto y unos aplausos del poco público concentrado en ese partido. Pep no estaba cómodo, no quería festejar nada porque había nada que festejar.

Pero ese día hubo una imagen, que para mí fue “LA IMAGEN”  de su despedida como jugador. Cuando el campo se vació, cuando el silencio era atronador, Pep salió otra vez, se puso en el centro del campo y miraba a un lado y a otro, andaba como perdido mirando para todos los sitios, como queriendo retener las imágenes de aquel estadio que había sido su casa, estuvo allí un rato sólo, pensativo y para mí esa es la imagen porque resume y concentra la soledad y tristeza con la que “el 4” se marchaba en esos momentos del Camp Nou. Yo tuve la gran suerte de compartir ese momento con él, por supuesto sin que él lo supiera ;-), aquel día yo, cuando acabó el partido no tenía fuerzas ni para levantarme del asiento, estaba triste, ni los de seguridad que se acercaron para decirme señorita tiene ya que marcharse el campo se cerrará en breve, consiguieron que me moviera de mi sitio, y gracias a eso, compartí esos momentos de intimidad con Pep Guardiola, me colé por casualidad en su espacio y en su momento, y yo no sé si el lloró allí abajo, pero lo que sí sé seguro es que yo sí lo hice…. De este momento con pep abajo diambulando por el campo tengo la foto y os prometo que la pondré en breve, hay que buscarla ;-(

Salió del Camp Nou y se fue rumbo a Italia (Brescia y Roma) y allí vivió seguramente su experiencia deportiva más amarga. A finales del 2001 fue acusado de dopaje, y una década después consiguió demostrar su inocencia y fue absuelto de todos los cargos. En el 2003 fichó por el Al=Ahli de Qatar y fue eligido mejor jugador extranjero del año, y finalmente colgó las botas al lado de su amigo Lillo, en el Dorados de Sinaloa, y estando allí es cuando empezó a perfilar su llegada a los banquillos. Después de jugar el Torneo de Clausura 2006 de la Primera División mexicana, Pep volvió a Madrid a finalizar el curso de entrenador, cosa que consiguió en julio del 2006, y a su vez ese mismo año en Noviembre, Guardiola confirmó oficialmente su retiro del fútbol profesional.

Y ya entramos en su etapa de entrenador, en la cual hasta día de hoy sólo ha tenido unos colores y son los blaugranas. En junio del 2007 cojió las riendas del Barça B, y ese mismo año se proclamó campeón logrando el ascenso a Segunda División B. Al año siguiente ante la sorpresa de todos, y digo de todos incluyéndolo a él, LAPORTA lo eligió para sustituir a Frank Rijkaard. Recuerdo sus dos primeros partidos, el primero fuera contra el Numancia con derrrota culé y el segundo en el Camp Nou con empate ante el Racing. En los dos estuve en las gradas y madre mía lo que llegué a escuchar en el campo culé ese día.   

…..Claro no tiene experiencia a quien se le ocurre traerlo….

…..Qué hace es ahí jugando, haciendo referencia a Busquets, claro como este es amigo del padre.

…..Y bla bla bla por parte de algún sector de la prensa que querían a Mou como entrenador, por otros que eran anti Cruyff y eso los convertía por la “ley del imbécil” en anti Pep etc….

Pep no tardó en cerrar las bocas de “sus amigos”, el primer año triplete (Liga, Copa y Champions) y el segundo 6 de 6 batiendo todos los récords habidos y por haber. En total de su etapa como entrenador 14 títulos en 4 años, un 70% de victorias conseguidas, goleadas históricas (5.0 al madrid en el Camp Nou, 2.6 en el¨Bernabeu, 7.0 al Bayern Leverkusen ….) etc…. Parecía el dia de la marmota, una y otra vez veíamos “manteadas” de Pep por parte de sus jugadores, el famoso baile de la sardana en el medio del campo, la musiquita del Barça campeón etc…

Pero como PEP SEGUÍA SIENDO PEP, una vez más y ante la sorpresa de todos anunció que su etapa como entrenador culé había acabado. La noticia de su adiós al banquillo culé, como pasó en su marcha como jugador, enmudeció una vez más la Ciudad Condal. Pero esta vez fué diferente, la directiva le ofreció todo para que se quedara, hasta el último momento lo intentaron convencer para que se quedara pero la decisión ya estaba tomada, PEP SE IBA Y NO HABÍA VUELTA ATRÁS.

La directiva le preparó un homenaje que se haría curiosamente ante el Español, y una vez más allí estuve yo, haciendo una de las cosas que menos me gusta hacer, despedir a Pep. Ese día el partido daba igual, la gente no fue al campo pensando en ganar a uno de los eternos rivales, fue para despedir a Pep como se merecía y eso fué lo que pasó y lo que se hizo.

El campo lo recibió con una pancarta gigante donde se podía leer “T`ESTIMEM PEP”, el partido pasó sin pena ni gloria, bueno rectifico con mucha pena, porque la gente todavía no había podido asumir que Pep se fuera, las cosas tienen su tiempo para digerirlas y todavía por aquel entonces había pasado muy poco desde el anuncio de su retirada.

Hubo muchísimos momentos emotivos, pero yo de todos ellos me quedo con dos. El primero fué cuando ya estaban todos colocados en el campo, jugadores y entrenador dispuestos a ver las imágenes de su paso por el club, cuando empezó un aplauso , que sinceramente creo que es el más largo que yo he escuchado en el Camp Nou, y he ido unas pocas veces en mi vida. La gente aplaudía, unos mientras lo hacían lloraban, otros miraban a su alrededor viviendo aquel momento que como diría Johan ponía “la gallina en piel”, yo ahí me sentí aliviada, porque cuando aparecieron mis primeras lágrimas pensé otra vez nooooo, y ese día no fué como el día de su despedida de jugador, este día lloró hasta el del carrito de las pipas.

El segundo momento que creo que nos llegó al cuore a todos, fue cuando pusieron la canción de “Que tinguem sort” combinada con imágenes suyas en el videomarcador, todo el mundo cantó la canción al unísono, mientras unos sondeaban las banderitas de Gracies Pep,otros hacían fotos, otros se sentaban y se tapaban la cara, todo un espectáculo de sentimentos a flor de piel. IMPRESIONANTE ….. Os dejo aquí un vídeo con imágenes de ese momento. Espero que os guste y os lleve de alguna manera al escenario del “crimen” jejeje

Yo hoy como os he dicho antes iba sólo a felicitarlo por su cumpleaños, pero estaba en deuda con él y quería recordar todos esos momentos que hemos vivido junto a él y compartirlos con todos vosotros.

En este día quiero felicitarlo porque cumple 42 años, también aprovecho para desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa al frente del Bayern de Munich, pero sobretodo quiero decirle GRACIAS por todo lo que ha dejado en “Can Barça” tanto como jugador como entrenador y sabéis lo que ha dejado???? Un corazón, una ilusión, un estilo de juego y de vestir ;-))), un camino, una sonrisa, unas lágrimas, unos principios, etc ….. pero sobretodo y por encima de todo nos ha dejado las ganas de volverlo a ver. PEP TE ESPERAMOS…..

P.D. En este apartado siempre digo unas palabras para el homenajeado pero en este caso creo que ya está todo dicho. PEP te dejo una canción que se que te gustará, la música viene amenizada con imágenes de “tus niños” liándola para variar ;-))). Yo personalmente sólo te pido una cosa, no la cantes por favor que el día está muy bonito ;-)

TERÀPIA DE SHOCK: “Sense tú”

 

Si me permites cojo una frase de esta canción que resume bastante bien lo que pienso: “PEP SENSE TÚ JO NO PUC …..”

GRÀCIES DE TOT COR PELS MOMENTS QUE EM GAUDIT AMB TU. FELICITATS PEL TEU ANIVERSARI I QUE FAGIS MOLTS MÉS, i jo els visqui de molt aprop ;-))). UN PETÓ I MOLTÍSSIMA SORT AL BAYERN…

25 comentarios para el post “FELICITATS PEP !!! T’ESPEREM!!!”

  1. gravatar Comentario de Carles el 18 de enero de 2013 a las 20:27

    Impresionante Silvia, me has trasladado a sus dos despedidas, es de los mejores artículos q he leído porque he sentit mentres leía, me ha gustado muchisimo te felicito y el video de pep pequeño genial! Una vez felicitada tu, FELICIDADES a Pep Guardiola por su cumpleaños, por su fichaje y por todo lo bueno q nis ha dejado. Yo lo hecho de menos por aquí y por allí también :) oye lo de la leyenda buenísima, es verdad Pep? Te atreviste a hacer eso? Estas boig :)
    Un abrazo fuertísimo para el mister y un beso muy grande para la rubia de este blog, q a parte de guapa, es lista, inteligente y encima tiene sentimientos :) por minutos he envidiado a Pep, porque es realmente bonito q alguien escriba así sobre uno.

  2. gravatar Comentario de Carles el 18 de enero de 2013 a las 20:40

    Se me olvidaba una cosa, el video de la canción sense tu, esta guapisim, pero algo tiene que ver q salga Víctor en la imagen de presentación? Hay algún tipo de enchufe en eso? :) no necesito respuesta :) Adeu i força Barça!!!

  3. gravatar Comentario de Óscar el 18 de enero de 2013 a las 23:39

    Felicidades a pep Guardiola por su cumpleaños y por su fichaje por los alemanes, espero que el Barça nunca se cruce en su camino, porque es capaz de ganarnos jaja Comportate pep. Mucha suerte en la vida deportiva y también en la personal. Y a ti Silvia felicidades por este post, por la elección de los vídeos y sobretodo por todo lo q nos has transmitido con tus palabras. Precioso tu post de verdad.

  4. gravatar Comentario de Zu el 19 de enero de 2013 a las 00:40

    Estoy impresionado y emocionado con el pedazo de post que te has marcado Silvi. A esto si que le llamo yo una felicitación en toda regla.

    Pero para que no se me olvide, FELICIDADES PEP, estoy con Silvia que eres muy joven para haber conseguido tanto.

    Podría comentar todos los puntos del post, porque me gustan, pero lo de la anécdota con Johan es muy bueno, como me gustaría que Pep o Johan lo explicaran ellos.

    Vuelvo a repetirlo, grandísimo post Silvi, como siempre que escribes con el corazón.

    Un beso, y un saludo a todos los blogueros.

  5. gravatar Comentario de Edu el 19 de enero de 2013 a las 09:58

    … Tenía pensado ya el chiste que iba a contar como regalo a Pep igual que hice con Victor el otro día pero tras leer el post ayer cambié de idea y empecé a escribir un buen “tocho” que estuviera a la altura de lo publicado y sobre todo del personaje pero tras leer hoy de nuevo el post y ver los videos, mejor no estropearlo y simplemente quiero decir FELICIDADES.
    FELICIDADES SILVI porque posiblemente este sea tu mejor post hasta la fecha. Uno de los más trabajados y uno de los que mas sentimiento has puesto y cuando mezclas esos ingredientes salen cosas como esta… realmente emocionante y emotivo.
    FELICIDADES a PEP por su cumple , 42?… vaya, todavía se le puede llamar niño ;) y GRACIAS por ser como es… una persona de la que se puede y debe aprender, un ejemplo a seguir. A mi me ha enseñado muchas cosas sin el saberlo y espero lo siga haciendo ahora que vuelve a primera fila de nuevo.
    Poca gente produce reacciones y recibe homenajes como este o como lo que sale en el video. Simplemente los que se lo merecen y Pep es uno de ellos. No cambies, MOLTES FELICITATS!!!

  6. gravatar Comentario de Victor el 19 de enero de 2013 a las 10:22

    Felicidades Pep eres viejísimo ya jajaja felicidades también por tu fichaje por el bayern q yo ya se porque has elegido a este equipo, y es para seguir entrenando al FCB jajaja se te nota el plumero bastante jajaja y ahora de verdad creo q tu elección es muy buena, aunque miedo empiezo a sentir de q los conviertas en una maquina y nos pasen por encima. Y como Silvia, te quiero dar las gracias por todo lo q has dejado en can Barça creo q nunca un entrenador ha exigido tanto y jugadores, entorno y su prima han hecho tanto caso pero además sonriendo. MISTER ERES EL PUTO AMO Y SIEMPRE LO SERÁS.

    Y a ti Silvia te diré un piropo, pero solo uno y q va a conjunto con el post q has escrito. Si Pep es Pep, tu eres Pepa y si tu eres Silvia, Pep es Silvio. Y nadie ha entendido nada jajaja pero yo sí. Yo puedo decir q he conocido en la misma vida a dos personas raras, mandonas, guapas -una mas q otra-, dos personas con unos principios acojonantes, dos personas que pudiendo ser Dios son humildes, y sobretodo dos personas que aunque sean unos cabrones, los quiero como si fueran de mi familia y sabésis porque porque PEP Y SILVIA sois los putos amos jajajaja teneis tres corazones o tenéis tres botones que encendeis por la mañana, no sé digo yo que vosotros que sois de la misma tribu podréis aclararme mis dudas.

    Un besazo a los dos, si un dia os presentáis a presidentes de Catalunya en equipo que tiemble Angela Merkel jajajajajaja

    Força barça y Força Bayern!!!

  7. gravatar Comentario de Victor el 19 de enero de 2013 a las 10:32

    Por cierto Silvi me he dejado dos preguntas en el aire que te quería hacer respecto a este post jajaja

    1- Quien te parece mejor entrenador Pep Guardiola o Johan Cruyff? jajajaja buenos dias guapa jajaja

    2-En la foto esa que has puesto cual de los dos está más guapo? jajaja esta pregunta no es muy futbolera pero es curiosidad mia por conocer tus gustos jajaja

    Y ya abandono este lugar esperando mis respuestas jajaja y saludos a todos los que habéis comentado ya, en especial a Carles que sufre de lo suyo jajajaja

  8. gravatar Comentario de Xavi el 19 de enero de 2013 a las 12:15

    Ahora comento que estoy concentrándome para hacerlo.

  9. gravatar Comentario de Andrés el 20 de enero de 2013 a las 00:37

    Que bonito de verdad, que bonito.

    Felicito a pep por su cumpleaños y por su fichaje con los alemanes. Se q va a triunfar, aqui ha dejado un país a sus pies, ha dejado a gente q lo quiere y lo querrá y estoy seguro q en Alemania ahora tienen ilusión, pero acabaran rindiendo le pleitesía. Ellos no lo saben pero nosotros sí.

    Y a ti Silvia te diré q el post es largo pero me lo he leído tres veces. Yo antes q el tuyo he leído mil biografías de pep y visto 3000 vídeos, pero nunca antes he ido leyendo y emocionandome a la vez. Se nota tu admiración por el, se nota q lo quieres y se nota q como dice victor sois de la misma tribu. Yo lo quiero, lo admiro pero no tengo eso q tienes tu, que es? Pues no lo sabemos estamos buscando y entre todos os encontraremos el botón ;//

    Besos a los dos.

  10. gravatar Comentario de Jopie el 20 de enero de 2013 a las 10:30

    Felic

  11. gravatar Comentario de Jopie el 20 de enero de 2013 a las 11:29

    Felicidades pep 42 años, q mayor te haces. Yo soy un persona q lo conocí cuando era muy joven y os digo algo no ha cambiado nada, tiene la misma ilusión, el mismo cuerpo, los mismos ordenes, el mismo carácter etc…. Yo voy a explicar otra leyenda jaja al coso de q pep ya tenía carácter y mandaba, pues bien dice por ahi, q en la masia tenía a todo el mundo recto a la hora de comer. El distribuía a la gente, a la comida y a todo el q se movía por allí, eso si con alegría y sonrisa como ahora, porque los tenía a todos mandados pero contentos jajaja

    No me sorprende nada el fichaje de pep por el bayern a veces para meterte en un barco hay q conocer al capitán y en el bayern el capitán es un leyenda no un colgado q se ha comprado in equipo como yo me compro un Mercedes. LO HARÁ BIEN Y NO DUDÉIS UN COSA EL ESPECTACULO ESTA ASEGURADO.

    Ya estoy y antes saludo a la chica q es como pep, me he reído mucho con los comparaciones de victor jajaja Silvia sabes porque pep se ha Ido a Alemania? Jaja no? Para agrandar el mercado de los jamones jajaja esa zona estaba muy virgen jaja

    Con pep. Tenía una leyenda y con Silvia tengo otra jaja cuenta la leyenda q siendo una jovencita, mas bien niña, por cierto guapísima, iba a los entrenos del fcb, se sentaba en el cemento, los seguía atentamente, ni hablaba con nadie ni pedía autógrafos, simplemente veía el entreno y los disfrutaba y al acabar se levantaba y se iba tan trankila, y Dicen Que era una enchufada de Johan cruyff y es verdad lo era jaja podéis preguntarme q yo os digo, la dejaba pasar hasta a los entrenamientos a puerta cerrada, es verdad, preguntadle a la rubia, Pero dicen q la enchufaba porque le fue curioso ver a una medio mujer ir a ver el fútbol y punto.

    Silvia mas quisieran la mitad mas uno de los grandes periodistas q tenemos llegar como lo haces tu a la gente, porque llegas y emocionas, y eso q no te ven en directo porque ahí si el mundo es tuyo.

    Solo te falta aprender a jugar al golf lo demás perfecto jaja

    Besos a los Dos.

    Si alguien lo pide explicare la anécdota de Silvia y Juan Manel Serrat todos los dias de partido jaja

  12. gravatar Comentario de Xavi el 21 de enero de 2013 a las 13:34

    Acabó mi concentración, allá voy. Ante todo enhorabuena por el post rubia, escrito desde lo más profundo del corazón, me consta. Para el protagonista del post, moltes felicitats PEP GUARDIOLA, por partida doble. Sólo con 42 años los títulos que ya has ganado es una pasada y lo más difícil el cariño sobre todo de la gent blaugrana, en particular,y del mundo del fútbol en general. Ahora una vez decidido tu futuro como entrenador del BAYERN, noticia de gran impacto, sobre todo en Alemania, esperamos que sea llena de éxitos a nivel local, ya que a nivel europeo NO teneís nada que hacer. FORÇA BARÇA!!!

  13. gravatar Comentario de Joan el 22 de enero de 2013 a las 11:11

    Que gran ets Silvia i que bonica aquesta felicitació. I a tú Pep desirjarte lo millor del mon sempre, perque tu em vas fer la vida molt fàcil, amb tu a prop els demés només gaudeixen, mai pateixen. JO NO T’HAGUÉS DEIXAT MARXAR MAI A LA VIDA.

    TINC LA ESPERANÇA QUE UN DIA TORNIS AL TEU EQUIP I EM POSSIS AL COSTAT TEU, ENCARA QUE SIGUI PER OMPLIR FORATS.

    MOLTISSIMA SORT A ALEMANYA PEP Y FELICITATAS ENRADERIDES.

    VISCA EL BARÇA, VISCA CATALUNYA I VISCA LA MARE QUE US VA PARIR A TOTS DOS.

    SE ME OLVIDABA UNA COSA VICTOR NO MARXIS ESPERAT UN PARELL D’ANYS MÉS, AQUÍ ET NECESSITEM !

  14. gravatar Comentario de Jordi el 22 de enero de 2013 a las 11:28

    Que bueno! Pep ha sido gordo una vez en su vida jajajajaja el video de cuando era pequeñajo jajajaja pero si tenia cara de pan de pagés jajajajaja impresiontantes imágenes jajaja

    Y luego leyendo este post, me quedo con un sabor agridulce, cómo puede el mundo del fútbol y del deporte en general ser tan injusto? me hago las mismas preguntas que tu Silvi, cómo pudo Pep como jugador despedirse tan solo? Yo a eso tengo la respuesta, Nuñez le hizo pagar su enemistad con Johan, y si hubo cosas que hizo bien el presidente, esta mancha la tiene encima pero muy encima, dejarlo ir así debería haber estado penado con cárcel, blaugrana eso sí. Y lo del dopaje de Italia una vez más una injusticia que no se paga con dinero, no lograron manchar su nombre en el ambiente futbolístico pero sí algo en la sociedad, aunque mirad que os diga, quien en su momento pudo creer eso, es que anda justo de inteligencia y mejor dejarlo correr, porque si anda piensa y no es bueno.

    Esta es la parte agria del post, pero la dulce es que el fútbol y el Barça le devolvió a Pep lo que merece, la gloria, pero no una gloria cualquiera, una gloria única porque lo que consiguió el 6 de 6, eso ya quedará ahí y si alguien puede que se lo quite.

    Felicito a pep con todo mi corazón porque lo quiero como un hermano, y te felicito a tí Silvia porque, porque era? ahhhh sí, es que sabes que pasa rubia? que a veces si tengo que escribir de alguien muy grande no me salen las palabras porque pienso que nada de lo que escriba estará a la altura…… Te he copiado tu frase del post??????? No me lo puedo creer pero es que es lo que pienso y me ha venido muy bien para expresarme. De verdad eres una pasada y no escribiendo, ni hablando de fútbol, ni de bonita, eres una pasada como persona toda tu y por eso todo lo que haces se convierte en estupendo, menos jugar al golf jajajaja lo he leído por ahí, y hay cosas que no se discuten, no porque sean verdad, sino por venir de donde vienen jajajaja

    Un besazo a los dos y dejaros ver de vez en cuando, aunque sea en el Bernabeu en las semifinales de copa jajajaja lo pillais????

    Adeu, visca el Barça, visca Catalunya i visca el Bayern!!!!!! ahhhh i visca Fuentealbilla jajajajaja besos para Andrés también que me han dicho que se le ha olvidado jugar al fútbol …………. digo al humano jajajaja el ya se ha ido con Messi a otro planeta, gente lo hemos perdido para la causa, asumirlo.

  15. gravatar Comentario de Jordi el 22 de enero de 2013 a las 11:31

    He comentado en el número 14 y ha sido casualidad jajajaja bueno este es el 15, me persigue el destino, bueno aunque el destino tiene nombre jajaja pero no lo diré que me puede caer una grande jajajaja.

    Y una cosa se me olvidaba, yo sí quiero que expliquen por aqui lo de Joan Manuel Serrat, yo sí quiero, no guardeis datos en las maletas que luego las roban y salen los daros botando jajajaja

    Que lo diga, que lo diga …..

  16. gravatar Comentario de Silvi el 22 de enero de 2013 a las 13:08

    Hola buenas a todos, he leído vuestros comentarios y a la que saque un minutos o varios jeje os contesto a las preguntas que me hacéis, y de antemano gracias a todos por vuestras palabras, se nota que la mayoria sois amigos jeje.

    Un beso y vaya tela por aquí con algunos.

  17. gravatar Comentario de futbollium el 22 de enero de 2013 a las 23:58

    Tremenda la imagen de Guardiola reprochando a Cruyff que no sabe de fútbol , cómo dicen por ahí arriba no estaría mal que alguno de lso implicados lo contase algún día .

    Un saludo

  18. gravatar Comentario de José María el 23 de enero de 2013 a las 09:31

    Yo me alegro de la vuelta de Guardiola a los banquillos, el mejor entrenador debe estar en el campo no en NY, digo .
    Felicidades a Pep por las dos cosas, que joven es todavía, y q gane todo lo q pueda. Como con el bayern se enfrente a su barça no quiero pensar lo q va sufrir.

    saludos y un beso para ti Silvia. A ver si te tropiezas y caes por el sur q falta glamour por aquí.

  19. gravatar Comentario de Pau el 23 de enero de 2013 a las 11:44

    Me ha gustado mucho leer este paso por la vida de Pep. Para mi es el personaje mas importante que ha pasado por el fcb, como jugador fue una historia, como entrenador ha tocado el cielo y estoy seguro q volverá, aunque igual ya será de presidente.

    Felicito a pep por su cumpleaños y le deseo lo mejor en Alemania, pero por dios pep no nos ganes la champions, eso no.

    Y me apunto a lo de VICTOR NO TE VAYAS.

  20. gravatar Comentario de Francisco el 24 de enero de 2013 a las 12:45

    Soy un gran admirador y por supuesto seguidor de la figura de Pep Guardiola, lo fui como jugador, lo soy como entrenador y lo seré en cualquiera de las facetas a las que Guardiola se dedique, y si os preguntais el pq es sencillo, porque de todos los personajes futbolísiticos que he conocido es el más peculiar, entendiendo por peculiar inteligente y valiente. Digo valiente porque irse como jugador sin que lo echen de su club de toda la vida y siendo un ídolo para la afición es algo difícil y no visto y luego irse como entrenador cuando estaba en el cielo de todos los culés es más dicícil todavía, para eso se necesita estar por encima nuestro en las valoraciones y se necesita ser muy valiente, demasiado seguramente.

    FELICITO A PEP GUARIDOLA POR SU CUMPLEAÑOS, SUS 42 AÑOS Y LO FELICITO PORQUE HA FICHADO POR UN EQUIPO QUE LE VA A DAR LA LIBERTAD QUE EL NECESITA PARA TRABAJAR. Yo desde hoy confieso que no voy a perderme ni un partido del Bayern, los veré y de reojo veré a Pep y volveré a decir, es genial.

    Y una vez he manifestado mi debilidad por Pep, ahora voy a decir algo para hacer justicia en este artículo. De entrada y aunque parezca mentira soy un desconocedor de este blog, es la primera vez que entro y he entrado porque buscando cosas sobre Pep el buscador me ha traído aquí y confieso queme he llevado una sorpresa. He leído el post y los comentarios, de ahí deduzco que la autora es una chica, rubia y presuntamente guapa … Pero sin leer comentarios con el permiso de los que ya comentais aquí habitualmente, tengo que decir que me he quedado boquiabierto ante una escritura tan fresca, con tanto sentimiento, con tanto conocimiento del tema y sobretodo con tanto gancho.

    La obra maestra de este artículo está en las dos primeras estrofas, la anterior y la posterior al vídeo de pep pequeño, y el motivo es porque cuando uno escribe el objetivo es que la gente lea todo, no sólo se quede con las fotos o con una frase, y en mi caso y supongo que en muchos casos, estas dos estrofas nos llevan de cabeza a la lectura del artículo completo. Yo que desconocía todo del blog, he empezado a leer y tal como leía me preguntaba, ¿será una enamorada de Pep?, ¿será una persona que como yo lo admira?, ¿será una periodista? y cuando te haces preguntas al mismo tiempo que lees es bueno porque buscas en el resto del artículo la respuesta a tus preguntas.

    No sé que decir de lo que pienso, prefiero reservármelo, lo único que puedo decir como admirador de Pep, es gracias Silvia por acercarme a él durante unos minutos y gracias porque seguramente tú has plasmado con tus letras lo que yo llevo intentado mucho tiempo.

    Agradecería poderme poner en contacto con usted, ya le diría los motivos. Le dejo la dirección de mi correo aquí.

    Muchas gracias y disculpad la extensión de mi comentario.

  21. gravatar Comentario de Silvi el 26 de enero de 2013 a las 19:22

    @CARLES

    Muchas gracias por pasarte por aquí y en este caso el primero ;-))) Lo de la anécdota de estos dos cracks lo mejor sería que un día tuviésemos la suerte de cruzarnos con alguno y que nos lo aclararan. Y respecto a tí, yo estoy segura que algún día alguien te escribirá algo como esto o muchísimo mejor. Un beso y muchas gracias por tus “piropos” …. Por cierto lo del video te equivocas es casualidad ahhhhhhh yyyyy FELCICIDADES ;-)))

    @OSCAR

    Muchas gracias a tí también y como tú espero no cruzarme nunca con su equipo, que estrés jejejeje y creo que el que menos ganas tiene de cruzarse con el Barça es el propio Pep.

    @ZÚ

    Hola guapo, pues a mi también me gustaría que lo explicara uno de ellos pero se me antoja difícil ;-))) Y tu conociéndome no se como dices que escribo con el corazón si ya sabes que no me queda nada de eso jejejeje Un beso y a ver si te estiras y escribes un post aunque sea de “cables” ;-)))

    @EDU

    No me puedo creer que nos quedemos sin el humor de Cantabria, mala persona ;-))) Y si habías escrito un tocho lo podrías haber dejado que seguro valía la pena. Y en cuanto a todo lo que dices de Pep me subo al carro, si me lo permites claro. Un beso.

    @VÍCTOR

    Estamos de acuerdo en una cosa pep es el puto amo y además sin lugar a dudas jejejeje Y después lo de Pep y Silvio y esas cosas yo te recomiendo que no dejes la pastillita que te mandaron por la mañana jejejeje. Es broma hombre muchísimas gracias por tus palabras que me he permitido entender y gracias por lo de “cabrones” jejejee yo tb te quiero no sufras y ahora voy con tus dos preguntas a ver ………….. ;-))))) se puede ser más “c….ón” ya te contesto yo, noooooo A LA PRIMERA PREGUNTA TE RESPONDO: Cruyff puso la semilla, Rikjaard la regó y Pep la hizo crecer de manera espectacular, hasta convertirla en la flor más hermosa con diferencia. Con cual me quedo??? pues de la explicación sale la respuesta ;-)))) Y A LA SEGUNDA PREGUNTA jejejejeje creo que está más guapo, el chico de atrás el que tiene el pelo verde y la camisa a topos jejejeje Un beso …..

    @VÍCTOR

    Dime que no has buscado a nadie con el pelo verde???? jejejeje ya te vale que es que sí jejejeje

  22. gravatar Comentario de Silvi el 26 de enero de 2013 a las 19:36

    @XAVI

    Piensa, piensa jejejee pero cuidado que no saques humo.

    @ANDRÉS

    Me quedo con esa frase, ellos no lo saben pero nosotros sí jejejeje así es, es muy cierta ;-)))) Y por tus palabras muchísimas gracias pero el botón no lo encontraréis. Un besito….

    @JOPIE

    Estás como una cabra jejejeje, pero a todo esto, crees que Pep agrandará el mercado de los jamones???? jejejeje igual sí …. y por cierto cuanta razón llevas en lo que comentas del capitán del barco ….. La leyenda que has explicado es verídica, bueno quitando algunos adjetivos jejejeje…. pero te añadiré un dato a tu leyenda …. esa chica rubita iba a los entrenos a ver al crack, y te doy pistas, su “jugador” preferido se pasaba los entrenos sentado en una pelota y de vez en cuando se levantaba y dejaba claro quien era el caviar jejejejee Y por lo demás muchísimas gracias, de verdad, aunque lo del Joan Manel Serrat si lo evitamos mejor jejejeje un poquito de por favor. Un saludo con reverencia y babero incluído….. Por cierto!!!!!!!!! Lo del golf lo bordo nadie como yo toma el sol en un campo de golf ;-))))

    @XAVI

    Muchísimas gracias y es un honor tenerte por el blog ;-))) y al igual que le he dicho a Zú te lo digo a tí a ver si te estiras y escribes un post, no sé de Mourinho mismamente que se que es alguien que te llega y le pondrás corazón jejejeje Y por cierto haz el favor de no picar a Pep que tú cada vez que hablas sube el pan ;-)))Un besito guapooooooo

  23. gravatar Comentario de Silvi el 26 de enero de 2013 a las 21:18

    @JOAN

    Hola Joan, moltíssimes gracies per passarte per aquest blog. Estic d’acord amb en el teu desitj de que torni Pep sigui del que sigui, encara que segurament serà com a presi, encara que jo no descarto que torni a la banqueta blaugrana algún dia.

    I també m’apunto a la teva petició sobre Victor, té temps de marxar, encara que li respecto la seva decisió si finalment marxa.

    Y HABLANDO DE VICTOR, TENGO UN POST PREPARADO PARA UN GRAN AMIGO SUYO, EL SEÑOR LUIS RACIONERO, QUE CREO QUE SE PODRÍA DEDICAR A ESCRIBIR Y NO TONTERÍAS ;-))) AUNQUE CREO QUE NO SABE ESCRIBIR PORQUE YA LE HAN ACUSADO DOS VECES POR PLAGIO, PERO BUENO EL SIGUIENTE POST YA HABLARÉ DE ÉL Y LO ESCRIBIRÉ TAMBIÉN CON TODO MI CORAZÓN …..

    @JORDI

    Un placer tener a Jordi por este blog, bueno a Jordi y a su amiga ironía. Te reconoczco que me he reído mucho con tu comentario, pero mucho, mucho. Lo que has dicho en serio, ahí en eso compartimos opinión, no se entiende Jordi…… y tu explicación sobre Núñes seguramente sea la correcta y la respuesta a su adiós.

    Luego a ver como te digo jejejee es un placer que me plagies jejejee te pareces al “amigo” de Víctor jeejeje pero en serio gracias por tus palabritas ;-))) y lo de Andrés que razón que tienes lo hemos perdido para la causa humana. Un besito y no seas cotilla no hay más explicaciones …… Y no es casualidad lo del 14, para entrar en ese número hay que tener todo lo que tu tienes, y digo todo jejejejejee Besitos guapo!!!!!!

    @FUTBOLLIUM

    A ver a ver si hay suerte y alguno lo cuenta ;-) Besos

    @JOSE MARIA

    Además de verdad como se cruce con el Barça se muere, y sí sí tranki que pronto me dejo caer por el sur, pronto no, prontísimo ….

    @PAU

    Pues poco poco que añadir a lo que dices aquí, bueno sí me vuelvo a añadir a la frase de Víctor no te vayas…..Un beso

    @FRANCISCO

    Muchas gracias por todo lo que dices eso con lo que respecta a mí, aunque de verdad creo que es exagerado, no me veo ahí en lo que dices, pero bueno gracias igualmente. Y luego pues decirte que me alegra que haya gente que admire a Pep y lo tenga en un altar, la verdad es que lo merece. Saludos

  24. gravatar Comentario de Silvi el 26 de enero de 2013 a las 21:22

    @ A TODOS

    De verdad muchísimas gracias a todos por pasaros, por comentar y por todo lo que habéis dicho …. Se nota que sois objetivos con lo que decís de Pep y se nota que a mí me queréis mucho -casi todos- y tenéis la objetividad en el ………. bolsillo jejejejee

    No os perdáis el siguiente post que en este también voy a poner todo mi corazón, no va a tener desperdicio.

    Un besazo a todos

  25. gravatar Comentario de @j_mortera el 7 de agosto de 2014 a las 01:27

    Me ha encantado la forma de escribir, contar cosas, que tienes. BRAVO ! No es fácil contar realidades desde la imparcialidad y a la vez emocionar al lector. Las anécdotas encajan a la perfección en su parte del relato, me encantan esas referencias.
    Se nota tu admiración por el protagonista que no impide tu objetividad en los hechos. Da gusto leer artículos de fútbol sin topicazos…
    SIMPLEMENTE GENIAL ! Espero seguir leyendo artículos tan buenos como éste.
    Ah… Y Felicidades Pep ! Yo también te admiro mucho !

Escribe un comentario