[SILVI C.V]
Escribo este post con un «subidón» que no logro controlar desde ayer cuando acabó el partido. Este año los culés vivimos en una nube futbolística que supongo que valoraremos en su justa medida cuando pase el tiempo y miremos hacia atrás. Hasta ayer los jugadores nos hacían disfrutar, nos hacían sentarnos a ver los partidos y sobretodo conseguían que soñáramos con que todo este buen juego cojiera la forma de cada uno de los títulos que estaban en juego. Y ayer el primero de los sueños se hizo realidad y de qué manera. El Barça barrió al Athletic del campo y sobretodo en los primeros 25 minutos de la segunda parte se convirtió en un ciclón que se llevó a su paso, el partido, la copa y las ilusiones de todos los que viajaron desde Bilbao. UNA VEZ MÁS IMPRESIONANTE EL EQUIPO DE PEP.
Este equipo no entiende lo que son las excusas, da igual que la banda izquierda estuviera coja ofensivamente sin Iniesta y Henry, da igual que Márquez no estuviera, da igual que el cansancio acumulado físico y sobretodo psicológico por los últimos partidos fuera exagerado, da igual que no hayan tenido tiempo para preparar el partido, todo da igual. Este equipo sale al campo con una idea y es la de ganar y no buscan excusas para luego esconderse detrás de ellas, lo único que buscan y con muchas ganas es la portería rival y sobretodo acabar el partido con una victoria. Y bueno lo mejor de todo es que casi siempre lo consiguen.
Ayer el Barça ganó la copa del rey después de unos cuantos años sin hacerlo, y en el momento que Puyi «el gran capi» levantó la copa para ofrecerla a los seguidores en ese momento la alegría blaugrana se desató en Valencia, en Catalunya y en muchos rincones de toda la geografía nacional donde seguro había un culé brindando por la victoria. A mí me venían doscientos pensamientos por minutos, unas mil sensaciones por segundo, y es que la cabeza cuando se activa es algo preocupante jejeje….. He vivido con el Barça momentos de felicidad, títulos ganados pero ayer la sensación era diferente, no es la alegría por lo conseguido sino también por lo que falta por conseguir, no es ganar una final es imponerse con autoridad, no es un momento de suerte es un trabajo de muchos meses, no es un equipo cualquiera es un equipo donde muchos de sus cracks llevan el olor de la hierba de la Masía casi impregnado en el cuerpo … y en fin que ayer el fútbol una vez más devolvió a mucha gente la sonrisa que merece. Y compartiré con vosotros la gente que me vino a la cabeza de manera especial en el día de ayer:
– Me acordé y alegré por Laporta y Cruyff porque ellos dos apostaron por alguien que ahora todo el mundo endiosa pero en su momento mucha gente incluída la blaugrana puso en duda la decisión y este alguien es PEP. Tanto Laporta como Johan imagino que ayer y estos días que tienen que llegar todavía disfrutan como barcelonistas y se sienten orgullosos de ver como su apuesta fué más ganadora aún de lo que ellos creían y eso que creer, creían y mucho.
– Me alegré muchísimo por Bojan, jugó la final y marcó. No diré mucho sobre el chaval solo que espero que ese gol le marque un antes y un después y hasta ahí puedo leer …
– Me alegré uno por uno por todos los jugadores de la plantilla y en especial de los de casa, algunos con muchos partidos en sus espaldas (Puyol, Víctor, Xavi, Iniesta, Messi…) y otros recién salidos del huevo «blaugrana»(Bojan, Piqué, Busquets ….). No separo a unos de otros, no les doy más méritos en las victorias a unos que a otros porque Alves, Touré, Keita, Henry, Eto’o etc están aquí, sienten, se entregan y como jugadores profesionales lo dan todo y un poco más, son necesarios y el complemento perfecto para hacer un equipo victorioso, pero si digo que me alegro en especial por ellos, por los de casa, es porque ellos también se alegran más que el resto. El BARÇA actual es un «todo» y ahí todos entran, mi felicitación es para todos, pero entenderme que en los de casa hay algo llamado sentimientos y eso no lo puedes comprar ni con todo el oro del mundo, de ahí que por ellos sienta una alegría especial.
– Y sobretodo me alegré por PEP GUARDIOLA. Al de Santpedor el fútbol le ha dado todo en la vida pero también le ha quitado y lo que le ha quitado ha sido injusto (no entro hoy en decir el qué porque no es el día, hoy sólo caben las alegrías). Pep es el artífice de este Barça y no sólo de su juego espectacular sino de todo lo demás. Desde su posición Pep controla el equipo, el entorno, la prensa, los viajes y hasta lo que comen los jugadores. Su trabajo como entrenador no se queda en los terrenos de juego se extiende a muchos otros lugares y el fruto, la recompensa no puede ser mejor ni más inmediata. SI ALGUIEN MERECE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ES PEP GUARDIOLA, lo admiré como jugador, ahora lo admiro como entrenador y si mañana se dedica a vender pipas seguro admiraré su «chiringuito» y es que el tema está en que lo admiro como persona, por eso haga lo que haga, siempre lo admiraré. PEP FELICIDADES Y OJALA RECOJAS TODO LO QUE DAS…. eso en tu caso es lo mejor que te puedo desear.
Como veis mi alegría es por muchas cosas y ahora nos toca disfrutar a todos de esta copa, de la siguietnte que será la Liga y está en el bolsillo …. y luego ya con dos títulos en el saco ir a Roma sonriendo porque pase lo que pase allí, esta temporada será difícil de repetir.
Nada más por mi parte, FELICIDADES A LOS JUGADORES, a los que jugaron y a los que no lo hicieron, AL ENTRENADOR, A LA AFICIÓN que estuvo allí y a la que lo vió desde su casa Y EN GENERAL A TODO EL QUE AYER DISFRUTÓ CON LA VICTORIA BLAUGRANA….. AMIGOS A DISFRUTAR Y VISCA EL BARÇA!!!!
pd. Este apartado hoy lo voy a dedicar y sin ningún tipo de dudas al Athletic y a su afición. No tengo palabras porque ayer una vez más dieron una lección de lo que es la comunión de un equipo y sus seguidores, dieron una lección de deportividad, de elegancia y muchas cosas más. Todo el mundo que estuvo allí lo vió, lo sintió, y no hacía falta ser del Athletic para que te llegasen todos esos sentimientos, lloraron los jugadores, los aficionados…. el color rojo y blanco de las gradas ayer se tiño de lágrimas, pero entre lágrimas tuvieron fuerzas para aplaudir a su equipo y lo que es más difícil al rival, impresionante de verdad. Los jugadores culés les fueron a saludar y a aplaudirles, Puyol cogió su bandera y con ella se paseó, Eto’o se colocó la bufanda del Athletic en el cuello, la afición del Barça coreó el nombre de «Athletic» hasta tres veces después de finalizar el partido …… en definitiva que creo que no sólo se tienen que quedar con el reconocimiento de la gente que allí estaba, se tienen que quedar con el aplauso y el reconocimiento de todos los que amamos el fútbol, lo merecen y yo desde aquí me levanto para aplaudir a los leones!!!!
PARA ELLOS MI MÁS SINCERA ENHORABUENA por llegar a la final, por lucharla y sobretodo por mantenerse cada año y es que a veces una permanencia en primera da más satisfacción que la propia liga, y seguro que ellos me entienden….. Un abrazo para todos ellos y en especial para Txema y Piterino los cuales espero y deseo que ya hayan cambiado las lágrimas por sonrisas, un beso a los dos. AUPA ATHLETIC!!!!
LA HABITACIÓN ROJA: «Por tí»
Un beso desde el mediterráneo……