Archive for junio 11th, 2009

EL FÚTBOL, SI BUENO, DOS VECES FÚTBOL

jueves, junio 11th, 2009

Hoy un bloguero, como ya sabéis algunos admirado por mí, se ha “colado” en este blog para dejarnos una “felicitación” para el Barça en general y a Pep en particular. Este bloguer es PITERINO y espero que disfrutéis el artículo igual que lo he hecho yo porque realmente nadie como él para expresar sentimientos y pensamientos. Os dejo con su post.

Viva el juego porque nos hace jugar. La diversión por naturaleza, nos permite sonreír sintiéndonos libres e iguales y hace festivas las reglas. Jugar es humano y hacerlo bien es clara virtud demostrada frente a los demás. Nos emociona su carácter social, nos alivia su lugar en la cultura y debería agradarnos su habilidad moral, que consiste en arruinar a los idiotas, como decía Santiago Rusiñol. El juego es noche por la mañana, un precioso atardecer en azul y grana.
Vivan los que juegan y luchan por una idea. Les mueve una ilusión, les motiva el horizonte, han soñado que triunfan y recuerdan con nitidez el camino al despertar. Hacen historia al andar, unen la fuerza del cuerpo y el vigor del alma humana, se sienten los mejores de la tierra porque soñaron que les pertenece el reino de los cielos. Vivan las pulgas y sus negros hermanos, los colosos de Pascua y los bajitos pequeños, con los ojos cerrados y unidas las manos nos enseñan que la vida sólo fue un sueño.

Viva el mundo cuando lo gobiernan los mejores. La conquista pacífica de los valores en una sociedad con más prejuicios que complejos, la ética del trabajo y la virtud, la estética como punto de partida. Los bosques se agitan verdes y opulentos, la nieve corona montañas de placer, las dunas del desierto emparentan con los oasis de agua dulce y el mar azota embravecido los riscos de la costa. Todos se excitan y agachan admirados la cabeza ante el desfile y la visita de sus once altezas.

Viva el líder, la causa, el referente y el corazón. La sangre en dos colores bombeada con obsesiva sinceridad, la elegancia en blanco y negro, catalán de toda la vida, su mundo es una pelota que siempre vuelve a él y ha forrado en verde las alfombras de los pasillos. Ha gritado ante un precipicio y ahora escucha su eco entre muestras de pleitesía. Sus dominios no entienden de teorías, no conocen fronteras y ha demostrado que la madurez no tiene nada que ver con el paso del tiempo. Sabia juventud, soberbia humildad, ha llegado a la convicción de que nunca hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión.

Viva la vida, Pep, y viva el fútbol. Y viva la madre que te parió.


Pd. Hoy para acompañar este post especial hemos hecho entre unos pocos un vídeo, uno ha buscado fotos, otro la canción, otro lo ha montado –creo que es el que más ha trabajado jeje- y otros han mirado -los que más por cierto- … espero que os guste y tu Piterino si ves que hemos echado al traste tu post con este acompañamiento musical puedes quejarte, en este caso “ha lugar” jeje. Un beso y GRACIAS por escribir aquí, como siempre un placer leerte.

 

 

 «Es mejor caminar,
que parar y ponerse a temblar….»

 

 

   Enviar artículo en formato PDF