Archive for enero 19th, 2009

MUCHA DIFERENCIA

lunes, enero 19th, 2009

[SILVI C.V]

No es una bomba informativa lo que os voy a decir ni nada parecido, pero en esta Liga hay mucha diferencia (a día de hoy) entre el primer clasificado y el resto que lo persiguen. Esta semana más aún esa diferencia quedó reflejada en los diferentes partidos. El Barça ganó, convenció, se gustó y goleó. Sus más inmediatos seguidores sufrieron unos para ganar y otros sufrieron y además no consiguieron sumar los tres puntos. El Madrid ganó de manera injusta (lo digo por el arbitraje a favor que tuvieron) a un Osasuna que se adelantó en el marcador y que llevó el peso del partido (aunque suene raro ya que los blancos jugaban en el Santiago Bernabeu) en buena parte del encuentro. El Sevilla por su parte sufrió lo escrito y un poco más para doblegar al Numancia, venció por la mínima y lo hizo en los minutos finales del partido. El cuarto clasificado, el Valencia se adelantó por dos veces en San Mamés pero los leones volvieron a rugir y le dieron la vuelta al marcador dos veces hasta al final conseguir el gol de la victoria, el resultado final 3-2 y partidazo en San Mamés. El Villarreal fue el único de todos los perseguidores que no sufrió para doblegar a un flojo Mallorca que desde mi punto de vista o mejoran o se van a segunda de cabeza. Y por último el Atlético que no pudo pasar del empate en campo del Almería, los de casa parece que han mejorado su juego al menos sus resultados desde la llegada de Hugo Sánchez y el Atlético que sigue sin convencer a los suyos.

De esta jornada yo destacaría dos partidos, uno es el Barcelona-Depor y el otro Athletic-Valencia. Con ambos partidos disfruté, muy diferentes en su desarrollo pero parecidos en una cosa y es que en ambos hubo un equipo que fue a muerte a por los 3 puntos, uno (el Barça) lo consiguió antes y el otro (el Athletic) a última hora,  pero los dos de manera espléndida.

Empiezo por el FCB, no me gusta vanagloriarme de las victorias blaugranas porque parece que ahora como estás ahí arriba hablas de ellos y no es así, ya sabéis los que me conocéis que ni me gusta hacer leña del árbol caído ni regalar en demasía los oídos al que está en estado de gracia, pero hay momentos en que si no lo haces pasas a ser injusta y tampoco quiero eso. La actitud del Barça el sábado por la noche sobretodo en los primeros 45 minutos fue para quitarse el sombrero, ni un pero para ningún jugador blaugrana, es cierto que unos destacaron más que otros (Alves, Messi, Xavi, Eto’o….) pero todos los que estuvieron en el campo rindieron a un nivel impresionante. Pero prefiero quedarme con detalles que me gustan porque indican la actitud de un equipo sobre el terreno de juego, recuerdo por ejemplo que el segundo gol del Barça vino precedido por una jugada en la cual la pelota iba a salir por la banda, pero Messi corrió para salvarla y eso es un detalle de «hambre» de ganas de jugar porque lo normal es que la hubiera dejado salir y a empezar jugada, pero no la salvó, y se la pasó a Alves y éste su vez centró de manera perfecta y gol de de Henry.

Esta jugada a la que hago referencia refleja lo que llevan en «el coco» estos jugadores y de lo que llevan en el coco buena parte o mucha tiene culpa su entrenado PEP GUARDIOLA. El de Santpedor está impregnando a su equipo de los valores que yo creo que hacen a un equipo campeón y el ejemplo de concentración y exigencia que les pide a sus jugadores lo lleva el a la práctica antes que ninguno. Con el 2-0 en el marcador y la gente diciendo oe-oe-oe (cosa que por cierto no me gusta) Pep daba órdenes sin parar, corregía las posiciones de sus jugadores etc…. y es que si trabajas la perfección, luego cuando bajas el nivel en un partido, el nivel que queda sigue siendo muy alto, o al menos el suficiente para poder llevarte los tres puntos. Con lo cual felicito al Barça y a su equipo técnico por el juego que están haciendo y porque una ves más volvemos a disfrutar con un equipo de fútbol … al menos yo. (generalizar nunca es bueno.

Y ahora me voy a otro campo donde el aroma del fútbol llega como la del café a primera hora de la mañana, fresca y todavía pura. En San Mamés vivimos ayer un partido donde desde mi punto de vista ya se vió definitivamente que los leones vuelven a serlo, que rugen de verdad y que en esta segunda vuelta se les tendrá que seguir muy de cerca porque prometen dar muchas sorpresas. Yo no es por nada pero desde el primer momento confié en el equipo de Caparrós, veo mucha calidad en sus jugadores y sobretodo también veo implicación y en eso está claro influye que sus jugadores (muchos de ellos) lleven el Athletic en la sangre prácticamente.

 Este equipo y creo que injustamente este año en los comienzos de la Liga fue machacado porque a la que pierde 3 partidos sale el tema de que son unos ilusos, de que así siguiendo su manera de pensar bajarán a segunda etc…. y bueno yo en aquel momento dije que aquel equipo me gustaba e incluso por ahí he apostado algo, y ahora se están viendo los resultados, no sé si acabarán en Uefa o no, está complicado pero amigos con este Athletic disfrutaremos y sino tiempo al tiempo. Acertaron otorgándole la confianza plena a Caparrós cuando los resultados no acompañaban y ahora juegan bien, disfrutan y sobretodo buscan los tres puntos hasta el final. Iraola, Susaeta, Yeste, Javi Martinez, LLorente etc… tienen fútbol en sus botas y de ahí estoy seguro que saldrá la demostración de que el «romanticismo» en el fútbol se puede mantener y con la cabeza muy alta

Nada más por hoy amigos espero que hayáis disfrutado con vuestros equipos y los que no, pues paciencia porque queda mucha «tela que cortar» todavía.

pd. Relacionando la fidelidad del Barça en su manera de entender el fútbol gane o pierda, y la fidelidad del Athletic a sus raíces, la canción de hoy la voy a dedicar a todas aquellas personas que tienen ideas, que creen y confían en ellas y luchan por hacerlas realidad en cualquier ámbito de su vida.

EROS RAMAZZOTTI: «Un ángel no es»

Un beso desde el mediterráneo…..

   Enviar artículo en formato PDF