[SILVI C. V]
Esta semana el líder volvió a vencer de nuevo por goleada (4-1) pero el resultado desde mi punto de vista es engañoso, ya que los blaugranas hasta la segunda parte no pudieron imponerse en el marcador. De este partido querría destacar dos cosas, la primera es la actuación del colegiado que aunque después del resultado no se puede decir que le regalara el partido al Barça, sí puedo decir que fue partidista, casero e injusto en algunas ocasiones, ante la duda siempre barrió para el mismo sitio (lado culé), y sinceramente no creo que ni el Barça lo necesite ni que el Numancia lo merezca. Y la segunda cosa que destacaría es que yo creo que el Barcelona está ya en ese famoso bache en el cual todos decíamos que tenía que caer, lo único que los blaugranas son tan superiores a sus rivales que los baches los pasan ganando pero no maravillando, exceptuando jugadas magistrales de algunos de sus jugadores como por ejemplo Messi el cual no sólo no ha entrado en el «bache» sino que cada día nos deja algún motivo para tener que seguir acudiendo al Camp Nou con babero. Sé que sin derrotas es difícil decir que están en un bache pero para mí lo están ya que su juego en los últimos partidos no es tan fluído ni brillante como antes de Navidad y digo esto no porque me haya poseído el espíritu de Guardiola con su inconformismo sinó porque lo veo en el terreno de juego. En un par de semanas saldrán del bache y sólo falta ver si han sadido con alguna derrota en su haber, de momento la semana que viene en campo del Racing será una buena prueba de fuego para ver por donde salen.
De sus inmediatos perseguidores en la jornada de este finde sólo ha podido seguir el tirón blaugrana el equipo de la capital que se impuso por 1-0 al Depor sin un gran juego, sufriendo pero al más estilo «Juande», ganar sea como sea no importa el juego ni el espectáculo, lo que importan son los tres puntos. Y aunque eso es una manera de ver y entender el fútbol os digo que sinceramente no es la mía, pero bueno sea como sea, el Madrid es el único que asoma la cabeza y controla aunque de lejos a los blaugranas. Cinco partidos seguidos ganados avalan a este equipo y le dan «vidilla» aún en esta Liga.
En cuanto al resto de la jornada destaco la victoria del Racing en el Sánchez Pizjuán, los cántabros hicieron un muy buen partido y de todos ellos quiero destacar a un jugador que es ponerse la camiseta del Racing y parecer Romario (por decir uno bueno), y este no es otro que ZIGIC, que buen fichaje ha hecho el Racing con la recuperación de este jugador, en la segunda vuelta sin ser adivina creo que sus goles le van a dar muchos puntos al equipo de Santander y sino tiempo al tiempo.
Otro de los equipos que ayer dió la campanada fue el Osasuna que arañó un punto contra el Villarreal en otro partido «bueno» de los de Camacho y es que yo pienso que de los de abajo el equipo que mejor juega con diferencia y más ocasiones crea es el navarro. Si siguen así saldrán de la cola porque no cada día se puede tener mala suerte.
Y acabo con la goleada de la semana que llegó en un partido en el cual yo pensaba que los de Gijón podrían sacar los 3 puntos y jejeje demuestro con ello que lo mio no es ser pitonisa. El Getafe se quitó la «crisis» de encima con una goleada (5-1) con 3 goles de Soldado, y les dió el toque de atención a los del Sporting porque aunque van bien si se duermen igual sufren…. De este partido la anécdota es que Quini le pidió la camiseta al goleador del Getafe y es que la elegancia en determinadas personas está por encima de los resultados.
Del resto de partidos como no los he visto no opino así seguro que no meto la pata, lo único decir que Caparrós me ha fastidiado en Liga Marca dejando a Iraola y LLorente en casa pero bueno eso ya es otro cantar…. que tengáis un buen lunes si es que eso es posible…
pd. Este apartado hoy es triste y nunca lo habría querido escribir pero quiero acordarme de los 4 niños que murieron mientras hacían deporte este fin de semana, el aire tiró el techo y se llevó 4 vidas inocentes y desde aquí sólo quiero mandar toda la fuerza posible a sus familias, sé que es difícil pero en estos casos sólo se puede seguir viviendo. Mi pésame para todos ellos y ojala que el tiempo alivie su dolor.
JOAN MANUEL SERRAT: «Canción de cuna»
Un beso desde el mediterráneo ….